Me han robado 5000€

Xavier -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, una falsa Ste M/una estafadora se hizo pasar por Ste M y dio su RIB para que hiciera una transferencia que ya hice... Pero luego me bloquearon en WhatsApp y ya no responden por teléfono ni correo... Quiero recuperar mi dinero porque eran mis ahorros de la pensión por discapacidad. Tengo el RIB... el teléfono... y el correo... Solo quiero recuperar mi dinero de su cuenta... Preciso que estoy abierto a toda propuesta. Por supuesto, serias...

Configuración: Android / Chrome 83.0.4103.101

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283

Hola,
    Eres víctima de una estafa, es con tu banco con quien hay que solucionarlo.

--
    bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre alegran.
    2
  2. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola

Presenta una denuncia por fraude.... (Proporcionando todas las pruebas)

Pero, ya que hiciste una transferencia de tu propia voluntad, no está dicho que eso no quede sin consecuencia...

Después, hay que ver que muchas tretas se montan fuera de la jurisdicción francesa/europea y que los recursos son nulos....

¿Cuál fue el guion del engaño?

--
    Mi misión es matar el tiempo y el de ella de matarme a mi turno.
    Estamos perfectamente cómodos como asesinos. (E. Cioran)
    1
    1. Xavier

Quería lanzarme a la venta de bebidas Soda y encargué 15 paletas de Coca-Cola a una empresa en Polonia (ziolopex spécial Zoo) que me habían recomendado de confianza en Miami. Recibí la factura, hice la transferencia a una cuenta de ingeniería directamente bien precisa. Y ya han pasado 4 meses, y no obtengo nada... Simplemente eso.
      0
      1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Xavier

Si estás por cuenta propia, se trata de un litigio entre comerciantes, que corresponde al tribunal de comercio (aunque no sé cuáles son los recursos frente a una sociedad en Polonia, pero deben existir dentro del marco de la normativa de la UE)

En cualquier caso, habrá que al menos haberles enviado una LR + AR de exigencia de cumplimiento de su parte del contrato y es a raíz de ello que podría iniciarse un procedimiento...

En resumen, tu pregunta va más allá del marco del foro actual, esencialmente destinado a los derechos en el marco del uso de Internet y que no trata de litigios entre comerciantes

Para ello, te sugiero plantear de nuevo tu pregunta aquí:

https://droit-finances.commentcamarche.com/forum/consommation-11
        0
      2. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Añado, por supuesto, que todo esto será válido solo si la empresa existe realmente... y fue con esa empresa con la que realizaste la transacción, porque si su nombre fue usurpado, es un problema de derecho común y volvemos a la primera parte de mi respuesta... En esos casos, los recursos son prácticamente nulos...
        0
  3. cristali Mensajes publicados 9485 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 579

hola
    y 15 paletas, eso ocupa espacio, espero que tengas de dónde guardarlas.
    pero como nunca llegarán, no es realmente un problema.
    1