Funcionamiento Multiswitch acoplamiento Sat/Tv
Inticom
-
matousurnet Mensajes publicados 1179 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
matousurnet Mensajes publicados 1179 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quería saber cómo funciona el Multiswitch a partir del momento en que hay acoplamiento entre HZ y Satélite, ¿cómo se realiza la conexión?
¿El Multiswitch también actúa al mismo tiempo como un divisor TV/SAT?
¿Cuál es la desventaja de usar un LNB de una sola cabeza para 3 decodificadores?
¿Cuál es la ventaja de usar un LNB de 3 cabezas para 3 decodificadores?
Quería saber cómo funciona el Multiswitch a partir del momento en que hay acoplamiento entre HZ y Satélite, ¿cómo se realiza la conexión?
¿El Multiswitch también actúa al mismo tiempo como un divisor TV/SAT?
¿Cuál es la desventaja de usar un LNB de una sola cabeza para 3 decodificadores?
¿Cuál es la ventaja de usar un LNB de 3 cabezas para 3 decodificadores?
3 respuestas
Buenas noches,
Entonces, en orden: la combinación TV-SAT se hace en el multiswitch (sin problema) ¿la conexión? pues la entrada UHF ponemos la antena de rotor, y en los cuatro cables de cada uno de los satélites utilizados (personalmente tengo un multiswitch 17/8) es decir cuatro satélites 4x4 cables y 1 para el rotor; hace 17 entradas para 8 salidas (alimenté cuatro demos, cada una con al menos dos tuners sat y uno o dos tuners UHF)
La desventaja de usar una simple cabeza para tres demos? pues es que corres el riesgo de quemar la cabeza en el mejor de los casos, o la cabeza Y las demos en el peor: ¿por qué? porque en una cabeza hay cuatro sub-bandas (vertical, horizontal y banda baja y alta), así que si una demo pide una cadena en la banda baja y vertical, y otra demo pide una cadena horizontal, ¡la cabeza no puede! y entonces reacciona muy mal
Por eso en un multiswitch se utilizan cabezales quattro (que usan las cuatro sub-bandas por separado entre sí)
Las LNB 3 cabezas prácticamente no existen; estamos hablando aquí de cabeza twin o quatwin que tienen dos, cuatro u ocho salidas para alimentar de forma independiente a las dos demos o cuatro demos (o que tres con una salida no usada)
Ya hemos repasado todo, creo, si hablas bien de multiswitch y no de DiSEqC...
Entonces, en orden: la combinación TV-SAT se hace en el multiswitch (sin problema) ¿la conexión? pues la entrada UHF ponemos la antena de rotor, y en los cuatro cables de cada uno de los satélites utilizados (personalmente tengo un multiswitch 17/8) es decir cuatro satélites 4x4 cables y 1 para el rotor; hace 17 entradas para 8 salidas (alimenté cuatro demos, cada una con al menos dos tuners sat y uno o dos tuners UHF)
La desventaja de usar una simple cabeza para tres demos? pues es que corres el riesgo de quemar la cabeza en el mejor de los casos, o la cabeza Y las demos en el peor: ¿por qué? porque en una cabeza hay cuatro sub-bandas (vertical, horizontal y banda baja y alta), así que si una demo pide una cadena en la banda baja y vertical, y otra demo pide una cadena horizontal, ¡la cabeza no puede! y entonces reacciona muy mal
Por eso en un multiswitch se utilizan cabezales quattro (que usan las cuatro sub-bandas por separado entre sí)
Las LNB 3 cabezas prácticamente no existen; estamos hablando aquí de cabeza twin o quatwin que tienen dos, cuatro u ocho salidas para alimentar de forma independiente a las dos demos o cuatro demos (o que tres con una salida no usada)
Ya hemos repasado todo, creo, si hablas bien de multiswitch y no de DiSEqC...
Vamos, buenos días a los noctámbulos...
Bah... no sabiendo qué demo usan, me resulta difícil responder
Sin embargo, una buena demo (tipo E 2 bajo Linux) se conecta obviamente a vuestra red cat 6 (cuanto más tiene, menos tiene, todavía tengo 5 y funciona muy bien)
Dicho esto: la box y la demo en la red (ya) pero sigue siendo indispensable si queréis el satélite, tener aun así el cable coaxial que llega a él, porque si no vuestra demo quedará limitada a IP TV
Lo que vuelve a mi primera frase: qué demo (y para qué?)
porque si se trata de demos estilo TNTSat o Fransat ...(ningún interés en conectarlas)
¿Oye? me tomaría un café, yo...
Bah... no sabiendo qué demo usan, me resulta difícil responder
Sin embargo, una buena demo (tipo E 2 bajo Linux) se conecta obviamente a vuestra red cat 6 (cuanto más tiene, menos tiene, todavía tengo 5 y funciona muy bien)
Dicho esto: la box y la demo en la red (ya) pero sigue siendo indispensable si queréis el satélite, tener aun así el cable coaxial que llega a él, porque si no vuestra demo quedará limitada a IP TV
Lo que vuelve a mi primera frase: qué demo (y para qué?)
porque si se trata de demos estilo TNTSat o Fransat ...(ningún interés en conectarlas)
¿Oye? me tomaría un café, yo...
Hola,
los nuevos demoduladores de canal son capaces de recibir el satélite y/o la IPTV (vía Internet) y cambiar de una a otra recepción sin dificultad, por lo que es necesario que el coaxial de su antena parabólica esté conectado al demodulador, así como el cable de Internet (o Wi‑Fi)
pero no veo qué quiere hacer con sus cables utp y el coaxial ??
¿Una unión?? ¿de qué, y para qué hacer?
los nuevos demoduladores de canal son capaces de recibir el satélite y/o la IPTV (vía Internet) y cambiar de una a otra recepción sin dificultad, por lo que es necesario que el coaxial de su antena parabólica esté conectado al demodulador, así como el cable de Internet (o Wi‑Fi)
pero no veo qué quiere hacer con sus cables utp y el coaxial ??
¿Una unión?? ¿de qué, y para qué hacer?
Técnicamente, ¿cuál es la distancia del cable entre la parabola y el decodificador?
¿El Multiswitch también amplifica la señal?
All ports power passing : 24V,0,8A(Max) ¿qué se puede entender tecnicamente hablando?
¿La distancia entre la parábola y el demodulador?? tema amplio, voy a intentar simplificarlo!
Tomemos la parábola (simple con una sola cabeza, un solo satélite); cuanto más grande sea, más señal recibe y por lo tanto más queda de señal para llegar al demodulador, (lógico, ya que la cabeza (LNB) está situada en el punto focal ideal de dicha parábola)
pero si usas una parábola con varias cabezas, tipo BIG bIG sat de Visiosat (1, 2, 3, 4 o más) entonces tendremos una sola cabeza perfectamente apuntada a su satélite mientras que las demás estarán más o menos desorientadas (según los satélites buscados) ocasionando una pérdida de dBmv (decibelio microvoltio, sistema de medida utilizado (entre otros) en los medidores de campo usados por los profesionales.
Por lo tanto, tenemos una señal más o menos fuerte que hacer pasar por un cable coaxial hasta el demodulador...
Eso dependerá en parte del cable utilizado; aquí es sobre todo en función de la longitud del cable desde la parabólica (suponiendo que el ajuste está óptimo en una parabola de una sola cabeza de 80/85 cm) hasta 30 metros (no vale la pena preocuparse; el cable de gran tamaño es suficiente...
más allá hay que calcular la pérdida en el cable utilizado, todos los cables se identifican por un número y una serie de letras (p. ej. 19 vatc); solo tomaremos el número (seamos simples) la pérdida es inversamente proporcional al número indicado; así que un cable 25 vatc es peor que uno de 19 ... que a su vez es peor que un 17, etc.
Se encuentra en el comercio el 17 (GSB = Gran Superficie de Bricolaje) 17 que corresponde al espesor de la alama central de cobre (atención, la diferencia de precio entre dos cables es su construcción; por ejemplo: un 17 barato tiene alma de acero estañado al cobre, mientras que un 17 de buena calidad tiene un alma central 100% cobre; el cobre es mucho más conductor que el acero, pero también más caro)
Es simple (eh, no tanto) hagamos más simple: el número indicado es la pérdida a 100 m de cable a la frecuencia de 862 MHz (pero 862 MHz no corresponde a las frecuencias utilizadas por el satélite ...(ai! esto va mal!).
NO no! simple: en líneas generales tomas el número indicado en el cable y lo multiplicas por dos para obtener la pérdida (a una frecuencia media del satélite); así en nuestro ejemplo: 17 x 2 = 34 dBmV de pérdida a 100 metros de cable que dividirás por la longitud real que uses en casa
Y dejando claro para la segunda pregunta: ¿el multiswitch amplifica la señal? depende de las marcas... algunos sí, otros no; algunos solo amplifican la UHF, otros la UHF y la Sat... es muy variable
difícil de responder sin tener la marca y el modelo.
¿Va, no ha sido demasiado largo?
ánimо, ¡courage!
¿Los splitters? 5-2400 MHz para nosotros los franceses, que se pueden usar para UHF y satélite y que todas las salidas dejan pasar la corriente
Pero es una aberración ya que en satélite NUNCA se utiliza de splitters (eso es simple)
Pero tengo un problema, estoy realizando una instalación actualmente, tengo un Multiswitch de 4 entradas Sat+1 terrestre y 8 salidas.
He puesto una LNB de una sola cabeza, tengo un solo decodificador.
Conecté la entrada LNB al puerto VL la calidad de la señal es 80% buena, pero el resultado de la búsqueda me da solo un 70% de canales.
¿El problema puede estar en qué nivel?