Interferencia Linky CPL ?
Valentin
-
Valentin -
Valentin -
Hola,
he estado usando durante varios meses los PLC Netgear PLP2000, pero noto fallos que no ocurren cuando estoy conectado por Ethernet. Dado que los contadores Linky también utilizan PLC, ¿es posible que haya interferencias entre el contador Linky y mis PLC? Preciso que la lectura cada 1/2 hora en mi Linky está activada. Gracias.
he estado usando durante varios meses los PLC Netgear PLP2000, pero noto fallos que no ocurren cuando estoy conectado por Ethernet. Dado que los contadores Linky también utilizan PLC, ¿es posible que haya interferencias entre el contador Linky y mis PLC? Preciso que la lectura cada 1/2 hora en mi Linky está activada. Gracias.
3 respuestas
-
Hola,
las frecuencias de ENEDIS para el Linky son muy diferentes de las de los módems PLC, de lo contrario serían más bien ellos los que estarían interferidos por los módems PLC ya que estos tienen un espectro mucho más amplio.
los PLC Linky están por debajo de 100 kHz, mientras que los módems PLC domésticos suben a varios decenas de MHz, hasta el límite de la banda FM.
Los PLC domésticos suelen ser interferidos por las fuentes con conmutación de los pequeños cargadores, hay que evitar tenerlos cerca, pero en general es sensible a muchos perturbadores.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Courants_porteurs_en_ligne
-
Hola,
Poco probable. Ya que Linky emite el CPL hacia el exterior, mientras que tus dispositivos CPL están dentro de la red "local" ...
Por otro lado, muchos otros dispositivos pueden consumir energía en los CPL. Además, no especificas cuál es el "mal funcionamiento" que encuentras ...
--
~ Saber escuchar, es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es, sobre todo, hacerse entender” — Eugène Delacroix-
Hola,
Además no son las mismas bandas de frecuencias! http://www.wattlet.fr/wattlet-connected-energy-control/technologie-cpl/
-
-
Gracias por tu respuesta. Cuando hablo de mal funcionamiento, me refiero al ping que pasa de 9 ms a 500 ms sin razón. ¿Qué dispositivos pueden causar el problema? ¿Televisión, microondas?
-
TV, frigorífico, congelador, aspiradora, lavadora, secadora, horno, microondas, cortacésped, calentador, etc etc.
En resumen, cualquier dispositivo eléctrico que tenga una pérdida de corriente, que no tenga un enchufe correctamente cableado o qué. En resumen, es difícil encontrar a un culpable. Por eso siempre se dice que el PLC es una solución de soporte y que hay que privilegiar el cable.
-