¿Cómo enviar fibra a 2 tomas Ethernet?
Benoit7896
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Benoit7896 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Benoit7896 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Necesito su ayuda con respecto a mi cableado de fibra de Orange, ¡cruzo los dedos para que tengan una solución!
La salida de fibra que llega a mi armario eléctrico, junto a mi puerta de entrada, me impide conectar mi cable de fibra directamente a mi router. Por eso he necesitado una caja de fibra que convierte mi salida de fibra en un cable Ethernet, ya que hay toda una red Ethernet en el salón, la habitación 1 y la habitación 2. Así que hay 3 entradas Ethernet disponibles en el armario, he utilizado la entrada del salón por supuesto.
Sin embargo, esta caja solo ofrece una salida Ethernet (por lo tanto, para el salón) y me gustaría enviar la fibra a la habitación 2 también.
¿Existe un divisor de cable Ethernet (1 macho que se convierte en 2 machos)? Si es así, ¿sería peligroso para la caja de fibra?
Cuento con ustedes, gracias de antemano a todos.
Necesito su ayuda con respecto a mi cableado de fibra de Orange, ¡cruzo los dedos para que tengan una solución!
La salida de fibra que llega a mi armario eléctrico, junto a mi puerta de entrada, me impide conectar mi cable de fibra directamente a mi router. Por eso he necesitado una caja de fibra que convierte mi salida de fibra en un cable Ethernet, ya que hay toda una red Ethernet en el salón, la habitación 1 y la habitación 2. Así que hay 3 entradas Ethernet disponibles en el armario, he utilizado la entrada del salón por supuesto.
Sin embargo, esta caja solo ofrece una salida Ethernet (por lo tanto, para el salón) y me gustaría enviar la fibra a la habitación 2 también.
¿Existe un divisor de cable Ethernet (1 macho que se convierte en 2 machos)? Si es así, ¿sería peligroso para la caja de fibra?
Cuento con ustedes, gracias de antemano a todos.
2 respuestas
-
Hola,
sí, se llama un Switch Ethernet:
puede hacer de módem al mismo tiempo, pero no es obligatorio.
https://www.amazon.es/s?k=switch+ethernet
https://www.ldlc.com/fiche/PB00153148.html -
Hola,
olvida el divisor, no es un switch, va a dividir tu ancho de banda por 10 (100 Mbit/s en lugar de 1000) en el mejor de los casos y en este caso no funcionará para la señal gigabit entre la ONT (la caja de fibra alimentada) y la caja
sin embargo, es un error haber instalado la caja en el salón, debería haber estado en el armario correspondiente al nivel de la llegada de fibra y el cableado.
porque ahora, dado que solo tienes un cable ethernet hasta el salón, no solo necesitas un switch en el cableado, sino que además, idealmente, necesitarías 2 switches gestionables para configurar dos vlans para el cable único, una para la fibra y una para la red local, aunque eventualmente, los dos podrían coexistir en dos switches no gestionables, en la misma vlan, pero eso no es muy limpio :-(
La única buena idea sería llevar la caja a la llegada y poner un switch básico en su lugar en el salón.
-
Gracias, efectivamente voy a olvidar el duplicador...
No había puesto la caja en el armario porque está conectada al decodificador de televisión y al femtocell, pero es cierto que ahora que quiero conectar un segundo decodificador en la habitación, voy a poner la caja en el armario con el femtocell, conectando a los 5 o 6 puertos disponibles de mi caja un cable ethernet que va a la sala, uno a la habitación y uno para el femtocell.
¿Es así como verías una buena instalación?
Y el hecho de que el femtocell esté en el armario con mi caja, ¿no afectará demasiado al wifi?
Gracias de antemano.
-