Finalizar un DVD-R

Guillaume -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Recuperé unos viejos DVDs que había grabado hace mucho tiempo (hace unos 10 años) en un reproductor de DVD de salón Philips: eran cintas de videocámara que había puesto en DVD en su momento.
Hoy, me gustaría recuperar los archivos de video de estos DVDs para ponerlos en mi PC, pero algunos DVDs son ilegibles, ya que no los había finalizado en su momento... Se nota que la grabación se realizó, pero el disco está "vacío" cuando lo abro con mi PC...
Por supuesto, ya no tengo el grabador original... ¿Sabe si existe algún software para finalizar el DVD y así recuperar los videos?

Agradeciéndole de antemano

Guillaume

Configuración: Windows / Firefox 76.0

3 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

¿La finalización de un disco solo puede hacerse en el dispositivo que realizó la grabación?

Intenta con IsoBuster (versión gratuita) si puedes visualizar el contenido de tu DVD. En caso de éxito, quizás podrías intentar recuperar el contenido del disco en tu PC, pero eso sigue siendo hipotético con la versión gratuita.

Atentamente
    --
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
    0
    1. Guillaume

¡Ah, genial, gracias! De hecho, ¡Isobuster detecta mis archivos!

Luego hay la posibilidad de extraerlos, pero en efecto es la versión de pago...
      ¿Saben si al final, si tomo la versión de pago, tendré la certeza de recuperar mis archivos?
      0
      1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340 > Guillaume

No puedo responderte con certeza ya que en el pasado solo he utilizado la versión gratuita.

Intenta primero con IsoBuster en versión gratuita. Según recuerdo, seleccionas todos los elementos en la ventana de la derecha y los arrastras a una carpeta de tu ordenador. En principio se hace de otra manera, con clic derecho, etc., pero mi método también funciona.
        El software 7Zip también permite hacer esto en cierta medida.
        0
      2. Guillaume > ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Tan pronto como intento mover el archivo, me informa que se necesita la versión de pago... ¡Creo que voy a arriesgarme y sacar la tarjeta de crédito!
        0
  2. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Hola,

Sí, en principio, deberías poder recuperar el contenido con la versión de pago.

Pero, el contenido probablemente no es compatible con el formato DVD-Video, ya que seguramente es un DVD-VR.

Lo que hacía después de ISOBuster, es reconvertirlo a DVD-Video estándar con Tmpgenc Authoring Works (Otro programa de pago...).
    0
    1. Guillaume

Está bien, lo intentaré. Muchas gracias.
      0
    2. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola fabul,

Creo que si Guillaume logra extraer el contenido de su disco duro, podrá crear de nuevo un DVD-Vídeo con programas gratuitos diferentes a TMPGEnc. Después, no importa el medio siempre que logre hacer lo que quiere ;-)
      0
  3. Guillaume

Gracias a todos por sus consejos.
    Así que al final, logré recuperar mis archivos en formato .VOB
    Ahora me gustaría transformarlos en Mp4, pero todos los programas que encuentro ponen una marca de agua en su versión gratuita... ¿Podrían recomendarme alguno, por favor?

Muchas gracias.
    0
    1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Personalmente, primero pegaría mis archivos VOB con Mpg2Cut2 por ejemplo o incluso Avidemux para obtener un gran archivo en MPG.
      Luego convertiría a MP4 con XMedia Recode, HandBrake, Avidemux u otro software gratuito, hay tantos...
      Eh... tras reflexionarlo utilizaría directamente uno de los programas mencionados anteriormente (mi orden de preferencia: n°1 HandBrake, n°2 Avidemux, n°3 XMedia Recode), con la esperanza de que reconozcan el contenido como DVD-Vídeo.

Explicación: Me parece que HandBrake y/o Avidemux o incluso XMedia Recode reconocen la estructura DVD-Vídeo, la carpeta VIDEO_TS (que contiene todos los archivos IFO, BUP y VOB), y por lo tanto "vuelven a pegar" todos los archivos que componen la película. Luego configuras el software y obtienes un archivo en MP4.
      Para HandBrake, al menos en mi caso, hay que cambiar la extensión por defecto M4V a MP4 cuando guardas el nombre del archivo con Examinar.

Una cosa más, dado que el vídeo probablemente esté en 16:9, recuerda establecer 704x404 o 640x360, en fin, una relación de 1.778 para tener un resultado también en 16:9 y no en 4:3.
      0