Diskstation DS410

Resuelto
bagaden Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
hola,
tras un reinicio de w10 ya no puedo leer mi diskstation DS410 conectado con un cable teléfono amarillo. ¿cómo debo proceder para volver a ponerlo en marcha porque mis copias de seguridad están allí? quiero volver a actualizar todas mis carpetas.
gracias por vuestra ayuda.
de memoria, me acuerdo que debía entrar "000.000.0.0." como ejemplo de cifra.
gracias a todos por vuestra ayuda

7 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
    ¿un cable telefónico amarillo?
    ¿un cable Ethernet RJ45, supongo?
    ¿el NAS está conectado directamente al PC o a un switch, a una box?

--
    y … Voili Voilou Voilà!
    1
  2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Entonces tu disco Station DS410 debe ser un Synology, ¿si me acerco bien..?? y el cable de teléfono en realidad es un cable de red RJ45 que está conectado a la parte trasera de tu BOX...

Normalmente puedes acceder introduciendo su dirección IP en la barra de direcciones de tu navegador de Internet... Por ejemplo: 192.168.1.27:5000 seguido del puerto 5000 separado por los dos puntos.

Supongo que accedías desde tu explorador de archivos, como si fuera un disco de red, ahí es donde no entendemos bien qué tenías antes y que ya no encuentras...

Para que aparezca en tus discos en el PC, debes haber activado la " Descubrimiento de red "; hay que esperar un poco y normalmente encuentra tu DS410 que luego, debería volver a aparecer en tu PC..
    1
  3. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

Si no has tocado la instalación, ni el Synology, solo reinstalar Windows 10 para ver la configuración de SMBV1: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35370397-je-ne-vois-plus-ma-freebox

Saludos
    --
            un desconocido es un amigo que aún no hemos conocido.
    1
    1. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Para completar, acabo de hacer la instalación de una VM con Windows 10 2004, y 2 de mis servidores de archivos no eran visibles, la Freebox mini4K y un Synology DS209 (en DSM 4.2). Mientras que el Synology DS716 (en DSM 6.2) sí era accesible.

Al activar SMBV1 de W10 sí recuperé el acceso a archivos en los 2 servidores. Así que un Synology antiguo necesita SMBV1.
      0
  4. bagaden Mensajes publicados 7 Estado Miembro

hola,
    gracias por todas estas respuestas rápidas. ya lo habéis entendido, no soy muy hábil en informática, así que no conozco los nombres de los cables. he logrado hacer aparecer el synology, pero me pide el nombre de usuario y la contraseña, ¿dónde están? en el synology. sé que no es inteligente, pero es así. vi que había un puerto USB, me hace falta un cable macho-macho pero no tengo, iré mañana a buscar uno y conectar el synology directamente al ordenador. espero que así funcione. os mantendré informados.
    de nuevo, gracias a todos.
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Hola

No, la toma USB está diseñada para conectar un periférico al Syno, como una memoria USB o un disco externo

Eso no garantiza comunicación con un PC

En cuanto al usuario y la contraseña, se definieron durante la instalación (por defecto hay un usuario llamado admin, la persona que tú o la que instaló este Syno) puede saberla)

¿Quién instaló este Syno?
      0
  5. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Sí, pero ¿es la contraseña del Syno o la contraseña de la red..??

Aquí una página interesante http://www.sosmotdepasse.com/mot-de-passe-par-defaut-synology.html

Creo que inicialmente... Como dice @kaumune (salud), el nombre de usuario es "admin" y la contraseña está en blanco... así que no hay que escribir nada y pulsar "Enter" directamente... si alguien ha puesto una contraseña, puede volverse muy, muy complicado...

Añadamos que si introduces demasiadas contraseñas erróneas, la IP de tu PC será bloqueada durante dos o tres días... Podrías conectarte desde otro PC con la contraseña correcta, si no también será bloqueada.

Es prudente tener un "truco" para recuperar las contraseñas en caso de necesidad... Supongamos que tienes 300 contraseñas..
    0
  6. bagaden

Buenas noches,
    aquí está, el problema está resuelto. Llevo todo mi equipo a un servicio de reparación que me lo dejó todo en perfecto estado. He recuperado todos mis documentos y programas y todo ha vuelto a su sitio. Les agradezco a todos vuestra amabilidad y vuestros valiosos consejos, pero eso superaba mis pocas capacidades.
    de nuevo, gracias, sois formidables.
    0
  7. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Bueno, pues, y gracias por este feedback. Me mantiene curioso saber cómo saltó la contraseña en un Syno..??
    0