Dispositivo de arranque faltante o fallo en el arranque.
X8R
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
X8R Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
X8R Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola a todos,
Tengo el portátil de un amigo a quien le instalé un W7 hace unos meses
Pc: Acer Aspire ES1-520
Cuando quiso usarlo hace poco (no lo había utilizado entre medias), presenta este problema: apenas aparece el logo de ACER, Windows no tiene tiempo de mostrarse
Una vez aceptada la entrada, tengo esto
Ninguna opción...
He intentado acceder al menú de arranque o a la BIOS con escape, F2, F9, F10, nada funciona, siempre estos pantallas
También he desconectado la batería de la placa base durante más de 24 horas
2,7V al pasar, todavía funciona...
no ha cambiado nada
Desconectar la batería, encender solo con el sector, no cambia nada
Cambiar el disco duro por uno pequeño de 40go que tengo de sobra (NTFS) tampoco cambia nada
He probado el disco duro del pc en mi pc personal con un dock hdd, el disco duro es reconocido en la pestaña “Ordenador” => “gestionar”, ningún defecto, puedo acceder a las carpetas de usuario
Una cosa me llama la atención que nunca había encontrado, el disco duro se detiene unos segundos después de no haberlo utilizado! Luego, tan pronto como solicito una búsqueda, se vuelve a iniciar...
He visto que se puede ajustar el modo de suspensión del disco, pero en el disco duro donde Windows arrancó, por lo tanto no creo que se pueda ajustar a través de un dock hdd como disco externo. ¿Es normal que con un Windows instalado pueda navegar por las carpetas como si fuera mi disco duro principal?
He creado una clave de instalación de W7 con rufus, funciona en mi portátil, logré arrancar desde ella y llegar al menú para elegir las opciones de instalación y formateo, por lo que parece funcionar correctamente
Por supuesto, en el pc de mi amigo tampoco es detectada en el menú de arranque donde no tengo ninguna opción como antes (Foto 2)
Por lo tanto, es la primera vez que estoy bloqueado de esta manera desde el inicio, sin ningún menú de arranque, sin posibilidad de elegir el dispositivo de arranque, etc...
Gracias de antemano si tienen algunas pistas que proponer
Ps: tengo un nivel bastante básico en informática, formateo, instalación de OS, software, montaje/desmontaje de hardware.
Tengo el portátil de un amigo a quien le instalé un W7 hace unos meses
Pc: Acer Aspire ES1-520
Cuando quiso usarlo hace poco (no lo había utilizado entre medias), presenta este problema: apenas aparece el logo de ACER, Windows no tiene tiempo de mostrarse
Una vez aceptada la entrada, tengo esto
Ninguna opción...
He intentado acceder al menú de arranque o a la BIOS con escape, F2, F9, F10, nada funciona, siempre estos pantallas
También he desconectado la batería de la placa base durante más de 24 horas
2,7V al pasar, todavía funciona...
no ha cambiado nada
Desconectar la batería, encender solo con el sector, no cambia nada
Cambiar el disco duro por uno pequeño de 40go que tengo de sobra (NTFS) tampoco cambia nada
He probado el disco duro del pc en mi pc personal con un dock hdd, el disco duro es reconocido en la pestaña “Ordenador” => “gestionar”, ningún defecto, puedo acceder a las carpetas de usuario
Una cosa me llama la atención que nunca había encontrado, el disco duro se detiene unos segundos después de no haberlo utilizado! Luego, tan pronto como solicito una búsqueda, se vuelve a iniciar...
He visto que se puede ajustar el modo de suspensión del disco, pero en el disco duro donde Windows arrancó, por lo tanto no creo que se pueda ajustar a través de un dock hdd como disco externo. ¿Es normal que con un Windows instalado pueda navegar por las carpetas como si fuera mi disco duro principal?
He creado una clave de instalación de W7 con rufus, funciona en mi portátil, logré arrancar desde ella y llegar al menú para elegir las opciones de instalación y formateo, por lo que parece funcionar correctamente
Por supuesto, en el pc de mi amigo tampoco es detectada en el menú de arranque donde no tengo ninguna opción como antes (Foto 2)
Por lo tanto, es la primera vez que estoy bloqueado de esta manera desde el inicio, sin ningún menú de arranque, sin posibilidad de elegir el dispositivo de arranque, etc...
Gracias de antemano si tienen algunas pistas que proponer
Ps: tengo un nivel bastante básico en informática, formateo, instalación de OS, software, montaje/desmontaje de hardware.
Enlaces relacionados:
- presione F1 para reintentar el arranque F2 para la utilidad de configuración
- dispositivo de arranque predeterminado faltante o error de arranque
- Led encendido "DISPOSITIVO DE ARRANQUE"
- Dispositivo de arranque no encontrado
- Asus atascado en el arranque: reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado
- "Reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque correcto"
11 respuestas
Hola,
Este error es generalmente el resultado de un cambio en la configuración de la BIOS de tu PC ... Verifica el orden de arranque y asegúrate de que el disco duro de tu PC esté en la primera posición. Si no, cambia el orden de los dispositivos de arranque para que tu disco duro sea el primero.
Para acceder a la configuración de la BIOS:
1- Al encender tu PC (Antes del logo) presiona repetidamente escape
2- Debería aparecer un menú de inicio
3- Presiona F10 para acceder a la configuración de la BIOS
Controla el movimiento con las teclas del teclado
4- Ve a: Configuración del sistema > Configuración de arranque > Secuencia de arranque
5- Debes verificar que el disco principal sea el primero en la lista
6- Sal aplicando los cambios
O, el dispositivo de arranque está corrupto, dañado o es inaccesible.
Deberías tomar el CD o el USB de recuperación de tu sistema > insertarlo > Luego entra como lo hiciste, porque la pantalla en la que no encuentras ninguna opción para acceder necesita un dispositivo de arranque para recuperar, restaurar o reinstalar Windows.
Si no encuentras un CD para Windows 7 en las tiendas, es debido a que Microsoft ha finalizado la seguridad de Windows 7.
Deberías comprar uno de Windows 10 para una seguridad completa.
Este error es generalmente el resultado de un cambio en la configuración de la BIOS de tu PC ... Verifica el orden de arranque y asegúrate de que el disco duro de tu PC esté en la primera posición. Si no, cambia el orden de los dispositivos de arranque para que tu disco duro sea el primero.
Para acceder a la configuración de la BIOS:
1- Al encender tu PC (Antes del logo) presiona repetidamente escape
2- Debería aparecer un menú de inicio
3- Presiona F10 para acceder a la configuración de la BIOS
Controla el movimiento con las teclas del teclado
4- Ve a: Configuración del sistema > Configuración de arranque > Secuencia de arranque
5- Debes verificar que el disco principal sea el primero en la lista
6- Sal aplicando los cambios
O, el dispositivo de arranque está corrupto, dañado o es inaccesible.
Deberías tomar el CD o el USB de recuperación de tu sistema > insertarlo > Luego entra como lo hiciste, porque la pantalla en la que no encuentras ninguna opción para acceder necesita un dispositivo de arranque para recuperar, restaurar o reinstalar Windows.
Si no encuentras un CD para Windows 7 en las tiendas, es debido a que Microsoft ha finalizado la seguridad de Windows 7.
Deberías comprar uno de Windows 10 para una seguridad completa.