MI CM NO ARRANCA MSI Z97 GAMING 5
Vanitron
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Cuando enciendo mi ordenador (desde hace 10 días), mi BIOS no se inicia, mientras que el código de error de mi placa base muestra una serie de números en bucle que no pueden corresponder a un código de error porque son demasiado aleatorios y rápidos.
A veces, el PC lograba ejecutar el BIOS y llegaba a la pantalla adjunta, y mi ordenador funcionaba. Si lo apagaba, no volvía a cargar el BIOS
(salvo reinicio excepcional con un poco de suerte).
He realizado un clear CMOS, retirado todos los periféricos USB, SATA, CG, RAM. Reinicié, tenía el código de error E0 que no corresponde a nada en mi manual, volví a conectar una de las 2 RAM (he probado las 2), de nuevo el código de error aleatorio e imposible de acceder al BIOS...
Cuando enciendo mi ordenador (desde hace 10 días), mi BIOS no se inicia, mientras que el código de error de mi placa base muestra una serie de números en bucle que no pueden corresponder a un código de error porque son demasiado aleatorios y rápidos.
A veces, el PC lograba ejecutar el BIOS y llegaba a la pantalla adjunta, y mi ordenador funcionaba. Si lo apagaba, no volvía a cargar el BIOS
(salvo reinicio excepcional con un poco de suerte).
He realizado un clear CMOS, retirado todos los periféricos USB, SATA, CG, RAM. Reinicié, tenía el código de error E0 que no corresponde a nada en mi manual, volví a conectar una de las 2 RAM (he probado las 2), de nuevo el código de error aleatorio e imposible de acceder al BIOS...
2 respuestas
-
Hola,
parece que el código de error E0 corresponde a un problema de RAM. Así que o la RAM está defectuosa o la placa madre, si has probado cada RAM una tras otra en cada ranura, probablemente el problema sea la placa madre.
También puedes intentar hacer un clear cmos a través de la pila o el jumper (no a través del BIOS):
https://www.supinfo.com/articles/single/1121-clear-cmos-3-manieres-effectuer
Puedes intentar limpiar las ranuras de RAM, incluso aplicar un desengrasante tipo wd40.-
He intentado todas las formas de acceder al BIOS, pero ninguna funciona, para mi pesar...
En cuanto a las barras de RAM, no tienen ningún defecto aparente y las ranuras están limpias. En lo que respecta al código de error E0, solo se muestra cuando las barras de RAM no están presentes, y el resto del tiempo los LED indican muchos números diferentes rápidamente...
-