Formatear disco WD Elements para Mac
Resuelto
MarieMacLife
-
MarieMacLife -
MarieMacLife -
Hola,
Estoy desesperada, después de haber leído un montón de consejos, no puedo formatear mi nuevo disco duro para usar en mi Mac: se trata de un modelo de 1T de WD elements, actualmente mi Mac está con OS X El Capitan (10.11.6). Cuando hago la manipulación para la partición, me dice que hay un error transcrito a continuación:
Ejecutando la operación 1 de 5...
Desmontando el disco
Mediakit indica que no hay suficiente espacio en el dispositivo para la operación requerida
La operación ha fallado...
Gracias por tu ayuda...
Marie
Configuración: Macintosh / Safari 11.1.2
Estoy desesperada, después de haber leído un montón de consejos, no puedo formatear mi nuevo disco duro para usar en mi Mac: se trata de un modelo de 1T de WD elements, actualmente mi Mac está con OS X El Capitan (10.11.6). Cuando hago la manipulación para la partición, me dice que hay un error transcrito a continuación:
Ejecutando la operación 1 de 5...
Desmontando el disco
Mediakit indica que no hay suficiente espacio en el dispositivo para la operación requerida
La operación ha fallado...
Gracias por tu ayuda...
Marie
Configuración: Macintosh / Safari 11.1.2
2 respuestas
-
Hola,
Para formatear un disco para un Mac, hay que hacer lo siguiente:
1- Lanzar "Aplicaciones / Utilidades / Utilidad de Discos"
2- Seleccionar el disco duro haciendo clic en el 1er ícono, es decir, el que indica el tamaño del disco (si tienes dudas, haz una foto o una captura de pantalla y compártela en esta conversación - ver el final de mi mensaje)
3- Elegir la pestaña "Particionar"
Aquí está el paso importante:
4- Elegir "Una Partición" (o dos o más) para el campo "Configuración de Volumen". Si dejas este campo en "Actual", todos los demás campos estarán atenuados, lo que impide llevar a cabo el formateo.
5- Dar un nombre a su futuro disco duro ("MacIntosh HD" por ejemplo)
6- Elegir "MacOS Extendido con registro" para el campo "Formato"
7- Hacer clic en "Opciones" y elegir:- "GUID" para un Mac Intel
- "Tabla de particiones de Apple" para un Mac con procesador PowerPC
8- Iniciar el formateo haciendo clic en "Aplicar"
Si tienes un problema durante estos 8 pasos, indícanos en cuál lo encuentras
En caso de que lo necesites, aquí hay ayuda sobre:
- Cómo hacer una captura de pantalla en Mac
- Cómo insertar una imagen en una discusión
Nota: Selecciona la parte interesante y no la pantalla completa, de lo contrario, la imagen será demasiado grande y los textos serán ilegibles.
Ritchi -
¡Muchas gracias Ritchi!
¡Funciona a la perfección! Creo que cometí un error desde el principio porque me indicaba que el disco duro estaba lleno (?) siguiendo tus pasos pude formatear sin problemas... ¡gracias de nuevo!
Marie