¿Cómo renombrar un disco duro WD Elements?

coyotepas Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Buenas noches
Me permito escribirle directamente porque tengo un pequeño problema de índole estética, por así decirlo. Poseo un WD MyCloud de 2 To y acabo de comprar un disco WD Elements que he renombrado VIDEOS, pero cuando lo conecto al WD MyCloud aparece como Element_XXX. ¿Es posible renombrarlo sin formatear?

Configuración: Macintosh / Safari 11.0.3

1 respuesta

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches,

Como el disco está conectado y montado, por lo que aparece en el escritorio del Mac, haces clic para seleccionarlo, presionas la tecla "intro" y el nombre se resalta; basta escribir el nuevo nombre en la ventana, será reconocido con ese nuevo nombre.

Aquí está lo que sale:

Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
    0
    1. coyotepas Mensajes publicados 2 Estado Miembro

gracias por la respuesta, pero mi icono es un disco con 3 personas, está conectado a un disco duro en red, y no puedo cambiar su nombre como normalmente se hace,
      Igual en información también estoy en mac
      0
    2. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Si no estuvieras en Mac, creo que habrías publicado en otro lugar ;-)
      No conozco el funcionamiento de los discos en red, pero supongo que tú debes ser el administrador de la red, para poder cambiar el nombre, yendo a la base de la red. (¿la base es una Box?)
      0
    3. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Puede que haya algún truco: conectas este único disco a tu Mac y deberías poder cambiar su nombre con el método normal.
      0