E: No se pudo encontrar el paquete snort

cypher_cypher Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Estoy intentando instalar Snort desde hace varios días y no puedo lograrlo. Esto es lo que me sale cuando escribo el comando:

apt-get install snort

Lectura de listas de paquetes... Hecho
Construcción del árbol de dependencias
Lectura de estado… Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete snort

¿Alguien podría ayudarme, por favor?

1 respuesta

1. prosthetiks Mensajes publicados 1309 Estado Miembro 431

El paquete Snort simplemente no existe en el gestor de paquetes APT.
    Tendrás que compilarlo desde las fuentes...

https://upcloud.com/community/tutorials/install-snort-ubuntu/
    0
    1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

Quizá habría que preguntarle primero bajo qué distribución está, ¿no?

Con Linux Mint 19.3 y Raspbian Stretch:
      $ sudo aptitude search snort
      p fwsnort - Traductor de reglas Snort a iptables
      p snort - Sistema flexible de detección de intrusiones en la red
      p snort:i386 - Sistema flexible de detección de intrusiones en la red
      p snort-common - Sistema flexible de detección de intrusiones en la red
      p snort-common-libraries - flexible Network Intrusion Detection System - libraries
      p snort-common-libraries:i386 - flexible Network Intrusion Detection System - libraries
      p snort-doc - flexible Network Intrusion Detection System - documentación
      v snort-rules -
      p snort-rules-default - flexible Network Intrusion Detection System - reglas
      0
      1. cypher_cypher Mensajes publicados 8 Estado Miembro > zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Estoy en la etapa de construir cmocka con cmake, pero no entiendo hacia dónde me lleva el siguiente comando: root@kalix:~/Bureau/snort/cmake-3.17.2# cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr -DCMAKE_BUILD_TYPE=Debug .. CMake Error: The source directory "/root/Bureau/snort" does not appear to contain CMakeLists.txt. Specify --help for usage, or press the help button on the CMake GUI. Creo que debo mover el CMakeLists.txt a mi carpeta snort.
        0
      2. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > cypher_cypher Mensajes publicados 8 Estado Miembro

En qué distribución estás?
        0
      3. cypher_cypher Mensajes publicados 8 Estado Miembro > zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

intento actualizar a stretch
        0
      4. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > cypher_cypher Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Efectivamente, parece estar ausente en Jessie ;-
        0