Modificar un formato draw

Resuelto
Alcirion Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Me estoy arrancando los pelos desde esta mañana...
He convertido un archivo PDF en Libre Office que se abre con Draw (aunque la extensión sea ODT). Desde allí es imposible modificar el documento en formato texto ni copiar y pegar. Y, por supuesto, es el texto lo que me interesa...
¿Conocen algún método para recuperar el texto a partir de este formato?

Gracias de antemano.

4 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13791 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 827

Hola,

Si deseas extraer texto de un archivo pdf, utiliza un convertidor en línea.
Los resultados son buenos, mucho mejores de lo que podrías hacer.
Sin embargo, depende de la estructura del pdf. Hay casos en los que la conversión es prácticamente imposible, con resultados muy decepcionantes.
https://www.ilovepdf.com/
1
Alcirion

Gracias por su respuesta, pero no funciona o tal vez con su suscripción de pago, pero no me voy a arriesgar :)

El texto está digitalizado en el PDF y, por lo tanto, es imposible seleccionarlo.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13791 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 827 > Alcirion

Si el pdf se ha creado a partir de una imagen, no hay nada que hacer.
0
OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   965

El PDF sigue siendo un formato de salida, no está destinado a ser modificado.
A priori, el autor complicó las cosas al convertirlo al formato de imagen.
Seguramente para evitar que los astutos lo copien.

Por supuesto, se puede recuperar texto a partir de una imagen o una foto mediante un software OCR.

Pero a menudo es mucho más rápido volver a escribir el texto con los deditos.

.
--
¿Por qué piratear MS-Office cuando hay una solución gratuita?
Utiliza OpenOffice.
1
Alcirion

Gracias por su respuesta, intentaré con un software OCR porque tengo muchas páginas que procesar.
0
Alcirion

Bueno, lo habré intentado, ¡gracias!
0
Alcirion Mensajes publicados 2 Estado Miembro

He intentado con el software recomendado por OOoForum.
El resultado no es formidable, pero al menos permite retomar el texto copiándolo y pegándolo. Con un poco de paciencia para el formato, se puede salir adelante.
Si tienes mucho texto que procesar, es interesante.
Gracias por el consejo.
0
OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   965

¿Sería útil declarar la pregunta resuelta, ¿no?
0