Números de tablas con LaTeX

Resuelto
hassen62 -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,
me gustaría hacerles la siguiente pregunta: ¿cómo numerar las tablas con Latex?
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

5 respuestas

berber5
 
Solo hay que añadir (\caption{“el título de la tabla”}) antes de (\end{table})

ejemplo:
\begin{table}
\begin{center}
\begin{tabular}
Su tabla
\END{tabular}
\end{center}
\caption{tu leyenda}

\end{table}
3
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
La problématique de la numérotation est celle du style, pas celle de la légende.

L'instruction caption permet de mettre une légende qui va ensuite être traitée par latex et mise en forme grâce style de ton document LaTeX.

Même si ça fonctionne, numéroter à le tableau dans la légende, c'est aller à l'encontre du style que tu utilises et ce n'est pas dans l'esprit. Si tu as numéroté ton tableau dans le style tu es allé à l'encontre de la philosophie LaTeX. On s'en rend compte d'autant plus compte si tu dois déplacer ton tableau dans une autre section : avec ta méthode on est obligé de corriger la caption, si on travaille avec le style, on n'a pas à le faire.

En fait en LaTeX on ne numérote rien "à la main", que se soit avec \section \subsection, des renvois vers des labels ou des figures... C'est LaTeX qui s'en occupe. Ça évite les oublis, les erreurs de (re)numérotation en plus ;-)
0
berber5
 
gracias por la precisión.
justamente hablando de la numeración automática, ¿existe alguna forma de citar una tabla dada dentro de un texto sabiendo que ignoramos su número?
ejemplo: los resultados de las pruebas se ilustran en la tabla (xx).....
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
En principio diría que sí con \label{montableau} y \cite{montableau}.
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
Normalmente las tablas se numbered automáticamente. Todo depende del estilo que uses (cf documentclass y los archivos sty/cls que utilizas).

Buena suerte
0
hassen62
 
Gracias, mamiemando. Mi problema es que, en vez de empezar con \begin{table}, empecé directamente con \begin{tabular}, por eso no obtuve los números de las tablas.
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
Ah sí, efectivamente :) ¿Así que ya está todo en orden?
0
hassen62
 
Todo está bien, gracias por vuestra ayuda.
0