Ordenar por fecha en Open Office

Resuelto
Tatou -  
 tatou28 -
Hola a todos,
Estoy tratando de ordenar por fecha de la más antigua a la más reciente. Selecciono todo el archivo, hago: "datos" "ordenar" "columna B" "ascendente" OK.
He verificado que toda mi columna esté en formato de celda: fecha - 31/12/1999
Y el resultado no es el que esperaba. La clasificación se realiza por día y mes, pero no agrupa los años. Lo que me gustaría, por ejemplo, es:
01/02/1699
01/03/1699
01/02/1700
01/03/1700
mientras que obtengo:
01/02/1699
01/02/1700
01/03/1699
01/03/1700
Gracias por darme la solución.
Buen día a todos
Tatou
Configuración: Windows / Chrome 80.0.3987.163

7 réponses

ns

Gracias por la información, pero ya había intentado el "reemplazar por" pero no funcionaba, ya que el signo no es visible.
De hecho, acaban de encontrarme la solución: los datos estaban corruptos y la reparación fue muy simple: selección de la columna, "datos", "texto en columna", "ok". Y voilà, está bien.
¡Una gran GRACIAS a todos por haber intentado ayudarme! Les deseo una muy buena tarde y ¡PROTÉJANSE BIEN!
Cordialmente
Tatou
3
OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   964

No reproduzco.
¿Está seguro de que sus celdas son realmente fechas?
Los ordenamientos erróneos provienen de celdas en formato texto.

--
¿Por qué piratear MS-Office si existe una solución gratuita?
Utilice OpenOffice.
1
Tatou

Gracias por su respuesta tan rápida.
Sí, he puesto toda mi columna en formato de fecha: 31/12/1999
He comprobado algunas y están bien, pero no puedo verificar todas dado que tengo más de 5000 líneas.
¿Tiene usted una solución?
Gracias de antemano.
0
Tatou

¿Cree usted que es necesario colocar las fechas en tres columnas: día, mes y año?
Y si es así, ¿conoce una fórmula para hacerlo automáticamente?
Gracias
0
JCB40 Mensajes publicados 3051 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   479

Hola,
Un ejemplo de su archivo con explicaciones sería bienvenido.
Para enviar un archivo,
Asegúrese de que NO HAYA DATOS CONFIDENCIALES
debe usar un sitio de adjuntos como cjoint.com

Vaya a este sitio: https://www.cjoint.com/
Haga clic en examinar,
Busque su archivo,
haga clic en abrir,
Haga clic en "Crear el enlace cjoint",
Copie el enlace,
Vuelva aquí y péguelo en una respuesta...
Atentamente

--
Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo que sea posible y harás lo imposible sin darte cuenta. San Francisco de Asís
0
Tatou

Hola,
Gracias por su respuesta, pero creo que he encontrado el problema. Hay delante de cada fecha, que es invisible en la tabla pero visible en el área de texto en la parte superior de la tabla, el signo: '
No sé cómo llegó allí, pero cuando lo quito, la fecha se alinea a la derecha. Supongo que es este signo el que impide el correcto funcionamiento de la ordenación. Sin embargo, me llevará un tiempo quitar todo esto en las 5500 líneas existentes. Con la búsqueda por columna no lo encuentra, así que tendré que hacerlo manualmente.
De todos modos, muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme.
Atentamente
0
OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   964

El signo ' significa que es formato de texto (cf. mi primera respuesta).
Llegó ahí porque seguramente está haciendo copiar/pegar con otros programas.
0
tatou28 > OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Gracias por la información
Tatou
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

¡No!

Seleccionas toda la columna, haces ctrl+H
y reemplazas ' por nada

--

¡Está bien, la jubilación!
Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
0