Mi casa se apaga cuando enciendo la computadora.

Morgan -  
jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Ayer quería encender mi PC para ver si tenía algún problema con el montaje que había realizado justo antes. No tenía aún procesador ni tarjeta gráfica.
Tenía una fuente de alimentación de 350w, enciendo el PC y la torre se enciende. Sin embargo, cambié la fuente de alimentación por una TX650 de Corsair y, al reemplazarla, cada vez que conecto y enciendo el PC, hace saltar los fusibles de mi casa. Quería saber si el problema venía del hecho de que no tengo procesador ni tarjeta gráfica, si la fuente es demasiado potente, o si es otra cosa. Así que he pedido mi procesador y mi tarjeta gráfica para añadirlos, pero antes de volver a probar, quisiera saber de dónde proviene el problema.
También quisiera saber si esto ha dañado mi configuración.
Aquí está mi configuración:
Placa base: MSI B450 Tomahawk Max
Procesador: Ryzen 7 3700x
Tarjeta gráfica: RTX 2060 Gygabyte
16 GB Corsair Vengeance en DDR4
Fuente de alimentación: TX 650w Corsair
SSD: Kingston 480 GB
Caja: Empire Gaming

14 respuestas

1. Morgan_2089 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Te agradezco por tu respuesta, pero quiero aclarar que solo es el enchufe al que está conectado el PC el que se salta. Cuando pruebo en un solo enchufe, es el enchufe conectado el que se salta y nada más. Además, arriba es lo que hay en la parte trasera de mi PC. Voy a verificar que el PC no tenga problemas con las conexiones, pero es mi primer PC, así que tengo miedo de no ver de dónde viene el problema.
    2
  2. jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Este cable de 220v no tiene sentido, pero dada la forma del enchufe, no puedes invertirlo...

¿Has hecho todas las pruebas que te indiqué en mi POST anterior..??
    1
    1. Morgan

No tengo mi alimentación porque la devolví, pero pronto recibiré una nueva. Pero hablo de los cables que conectan la alimentación y el PC, no sé si he invertido el sentido y me pregunto si eso es la causa.
      0
  3. jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Hola,

Si el fusible no salta... ¿tu casa se desconecta con el interruptor diferencial...?

Esa es la diferencia entre un verdadero cortocircuito y/o una fuga a tierra...

¿Tu ordenador tiene la conexión a tierra...?

Supongo que en tu caso estás "tocando la masa" en algún lugar... o no has puesto todas las arandelas... o has mezclado las arandelas de plástico con las metálicas...

-- Podrías desmontar tu bloque de alimentación del PC... ponerlo "sobre la mesa" y conectar la toma de 220 para ver si salta o no...? Eso ya es un punto de partida.

La ausencia de procesador no es la causa.
    0
    1. Morgan

Lo siento, pero no entiendo nada de electricidad ni de esas cosas, así que no sé qué es una toma de tierra. Sin embargo, sé que cuando salta, hace que salte la toma y no la casa, me he expresado mal.
      0
    2. Morgan

Cuando se dispara, es el disyuntor diferencial.
      0
    3. Morgan

Porque tuve que reactivar la toma desde el disyuntor para reactivar la alimentación eléctrica.
      0
  4. christ1745 Mensajes publicados 94 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   44

hola

haz una prueba con otro enchufe de la casa, puede ser simplemente tu enchufe y no por culpa de la computadora.
    0
    1. Morgan

He intentado con tres enchufes diferentes y no hay manera, cada vez salta.
      0
  5. christ1745 Mensajes publicados 94 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   44

Para mí tu alimentación está defectuosa, ya sea tu cable de alimentación.
    0
    1. Morgan

Pero hay una pequeña precisión adicional, he notado que en mi caja, en la parte trasera, hay un panel de control y la toma de datos, o el nombre para alimentarlo, es una pequeña caja, ¿crees que eso proviene de ahí?
      0
      1. jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616 > Morgan

Haz fotos nítidas en lugar de un largo discurso... todo es posible... Esta mañana te dije que desmontaras esta fuente de alimentación del PC, la pusieras en la mesa y la conectaras a la corriente de 220... si sigue saltando el automático, la anomalía está en esta fuente de alimentación, aislada del resto del PC...

-- No es necesario ser un experto en electricidad para leer lo que está escrito en el disyuntor que salta... En resumen, los cuadros eléctricos están organizados por filas... El primero a la izquierda es diferencial y los otros son térmicos y está escrito en cada uno... Hay la marca---el modelo---el calibre en Amperios y está escrito "Térmico" o "Diferencial" o un símbolo y no llamo a eso "conocer la ciencia de la electricidad".

¿Y si conectas otra cosa en esta toma...? ¿una lámpara, por ejemplo? ¿también puede saltar?
        0
  6. Morgan

He intentado con otras cosas, pero nada que salte. No puedo intentar de nuevo ahora porque he enviado mi fuente de alimentación para cambiar, así que lo intentaré más tarde. Pero nunca había tenido esto hasta ahora. Tengo fotos del problema en mi caja y de mi contador eléctrico con las tomas que han saltado, porque estas fotos les ayudarán más que mis explicaciones.
    0
  7. Morgan_2089 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Para las tomas es la que está rodeada, pero es el caso de todas porque se saltan todas cuando la enciendo.
    0
  8. jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Las fotos de arriba, ¿qué son...? ¿dónde están...? ¿en la computadora o en el cuadro eléctrico...? Veo que hay LED y ventiladores conectados a eso... Pero, ¿de qué se trata...? Además, ninguna indicación es realmente legible... así que no se puede adivinar demasiado.

-- Ya es una buena señal si los enchufes no se disparan... concluyo que es tu computadora la que los hace saltar...

-- Al lado del contador Linky, está el disyuntor general de EDF, también diferencial... ¿se dispara también con tu ordenador...?

-- Este cuadro eléctrico... ¿las lengüetas son portafusibles o disyuntores...? Eso es un poco lo que quisiera en un primer plano legible, para ver qué está escrito en ellos...?

-- Los cuadros están organizados... todas las tomas... todas las luces... Calefacción... Persianas y gadgets... y tomas de potencia para calentadores de agua, cocinas, etc... así que hay que situar bien todo eso... y no mezclar...

-- ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en esta casa...? Dices que todo salta al mismo tiempo... Pero, ¿cuánto disyuntor hace saltar esta computadora...? No es porque se corte la corriente en toda la casa... que todo se ha disparado... hay dos o tres como máximo.

-- Hay que considerar que, al regresar tu alimentación, la vuelvas a poner en la computadora... error... tienes que conectarla sola primero para verificar que no salte.... luego la colocas en la computadora...
    y imagina que eso salta de nuevo... El problema estaría en el resto de la computadora, y no en la fuente de alimentación... Es más que probable... Así que mientras llega ese día, te invito a hacer una seria inspección de lo que te queda de esta computadora... intenta ver los errores de conexión que pudiste haber hecho...? o de ensamblaje que pudiera tocar la carcasa o el chasis... Incluso ver si hay marcas de chispas eléctricas.

Particularmente los tornillos de fijación y arandelas que sostienen la placa base en la caja de la computadora..

¡Aquí tienes algo para ocupar un rincón del confinamiento!
    0
  9. jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Tal vez hayas invertido la conexión de un conector..??

O conectado un cable rojo (+) en lugar de uno negro o azul (-)... No se necesita más

O que uno de esos cables toque la masa (la chapa de la carrocería del PC) o un tornillo demasiado largo que toque por detrás..

Todo tiene un comienzo... el sentido común y la lógica del razonamiento te ayudarán.
    0
    1. Morgan

Era una fuente semi modular, así que no sé si había una dirección para los cables, pero decidí optar por una fuente no modular para estar seguro.
      0
  10. jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Digamos que muy, muy a menudo, los cables tienen un sentido... y nunca se debe conectar el (+) al (-)... eso es lo que se llama un cortocircuito.
    0
    1. Morgan

¿Pueden dañar mi configuración? Gracias, espero que el problema se resuelva y si tengo algún problema, volveré a contactar contigo. ¡Gracias!
      0
  11. jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Dañar... no es algo que se deba excluir, depende de en qué se dio la anomalía...?? Es difícil de decir, sería necesario hacer mediciones eléctricas. Pero muy a menudo no hay nada roto.

-- Sí, estaré allí.
    0
    1. Morgan

Cuando se disparaba, podía ver que entre el cable conectado a la toma y el bloque de alimentación, más precisamente en la conexión del bloque, había una luz que debía ser la electricidad como un rayo y hacía que se disparara la toma
      Aquí hay una foto precisa de donde salía el destello!

El amarillo es la luz que estallaba una vez antes de dispararse al momento de encender
      No es mi fuente, sino una foto tomada de internet, pero es para que te lo imagines mejor

Me pregunto incluso si la electricidad no se detenía en el bloque de alimentación antes de estallar.
      0
  12. jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Sí, es muy posible... y esto sucede cuando el enchufe no está completamente insertado... Hay que presionar con suficiente fuerza para que entre bien, es un poco duro...
    De lo contrario, el contacto no se establece completamente entre el enchufe y su base... los contactos apenas se tocan, con la punta del pico, y se produce el inicio de un arco...
    Este arco quema lo que hay alrededor formando carbón y eso es la escalada...

-- Si es así, deberías poder mirar por el extremo de este enchufe, en los agujeros, deberías ver las marcas de este "carbonizado" y el plástico quemado del extremo del cable...

-- También es posible que este cable tenga un defecto de fabricación... En el propio enchufe, un defecto de crimpado por ejemplo.

-- Deberías poder probar este cable en otro aparato que use los mismos enchufes, como una pequeña estufa para fondue o raclette o una freidora... Puedes enchufarlo allí, sentir bien el encaje total... Encenderlo... y observar si ves las mismas "luces" (chispas) o no... un ruido... un olor a baquelita quemada... ¿Sí o no...? y también ver si el aparato conectado calienta bien...?? y si los disyuntores saltan...? ¿o no...?
    0
    1. Morgan_2089 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

ya había planteado esta pregunta, me aseguré de que estuviera bien conectado, pero no hay nada que hacer y ninguna pista. Pero cuando me hablaste del sentido del cable, me pregunté si no sería eso. Mi fuente de alimentación era semimodular.
      Además, no hay ningún olor como tal y podría intentarlo diez veces, cada vez que encendía la toma con el contador eléctrico, pasaba lo mismo. Tenía la impresión de que la corriente no llegaba al PC.
      0
  13. jeannets Mensajes publicados 28448 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

De acuerdo, pero aún puedes probar tu cable de 220 en un electrodoméstico... freidora, raclette, fondue. Dado que tu foto muestra las chispas en esta toma...
    Por lo tanto, hay que hacer verificaciones por ese lado.
    0