Mi PC hace saltar el interruptor.
Resuelto
Gneuh
-
arth Mensajes publicados 84 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
arth Mensajes publicados 84 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Mi nueva configuración gamer (montada en casa) hace que salte mi disyuntor principal tan pronto como conecto el cable de alimentación.
No tengo ni idea de electricidad... ¿podrían ayudarme a diagnosticar el origen de este problema? (¿Fuente de alimentación demasiado potente, problema eléctrico, fuente defectuosa, mala conexión...?).
La fuente en cuestión es una Corsair TX650.
Lo que me parece muy curioso es que la corriente salta tan pronto como conecto el enchufe, aunque el botón de la fuente está en la posición de apagado.
He probado en múltiples enchufes en otras habitaciones, hay UNO en el que la corriente no salta cuando la fuente está conectada, está ubicado cerca de mi contador... no he intentado encender el PC... y ya no me atrevo a hacer pruebas a ciegas por miedo a dañar mi configuración (por poco que eso ya no esté hecho).
Gracias de antemano por sus consejos.
Mi nueva configuración gamer (montada en casa) hace que salte mi disyuntor principal tan pronto como conecto el cable de alimentación.
No tengo ni idea de electricidad... ¿podrían ayudarme a diagnosticar el origen de este problema? (¿Fuente de alimentación demasiado potente, problema eléctrico, fuente defectuosa, mala conexión...?).
La fuente en cuestión es una Corsair TX650.
Lo que me parece muy curioso es que la corriente salta tan pronto como conecto el enchufe, aunque el botón de la fuente está en la posición de apagado.
He probado en múltiples enchufes en otras habitaciones, hay UNO en el que la corriente no salta cuando la fuente está conectada, está ubicado cerca de mi contador... no he intentado encender el PC... y ya no me atrevo a hacer pruebas a ciegas por miedo a dañar mi configuración (por poco que eso ya no esté hecho).
Gracias de antemano por sus consejos.
3 respuestas
-
En general, si el disyuntor salta al conectar un enchufe, es porque o bien hay un cortocircuito o hay una fuga de corriente a tierra.
Dado que esto ocurre en varias tomas diferentes, diría que el problema proviene del PC.
Como prueba arriesgada, sería sacar la fuente de alimentación, dejarla en el suelo, dejar el botón en Off y enchufarla. SIN TOCAR el cuerpo de la fuente de alimentación, porque así no sabemos qué elemento desencadena el cortocircuito o genera la fuga de corriente. Y como las fuentes de alimentación son de metal...
Si vuelve a ocurrir el mismo problema mientras que conectar otro aparato no causa ninguna interrupción, podremos decir que es la fuente de alimentación.
--
El lobo, solitario y misterioso.-
He encontrado el origen del problema: soy un gran torpe.
Después de desconectar todas las fuentes del PC, la corriente seguía saltando (la fuente aún estaba atornillada a la torre).
Eché un vistazo dentro de la fuente para ver si algún tornillo se había caído, y me di cuenta de que los tornillos que había puesto para sostenerla eran un poco largos... pude atornillarlos hasta el fondo, pero al final forzaba un poco... así que me di cuenta de que no había tope, y que mis tornillos probablemente habían tocado/desprendido un elemento conductor poniéndolo en contacto con la carcasa de la fuente.
Retiré los tornillos para reemplazarlos por unos más pequeños, y milagro, funciona.
Espero que la fuente no haya sufrido demasiado... no sé cómo comprobarlo sin abrirla. En cualquier caso, la corriente ya no salta y el PC funciona perfectamente.
Gracias de todos modos por sus consejos que me pusieron sobre la pista. -
Hmm, sería preferible desconectar la alimentación y abrirlo para ver si algún conductor ha sido dañado, o si el tornillo simplemente tocaba un conector de metal. En este último caso, explicaría que el tornillo tocando ese conductor y tocando la carcasa, provocara una fuga a tierra. Afortunadamente, de hecho, si no, quien lo hubiera tocado con el PC encendido y aislado de tierra, sería un problema...
Sería más prudente.
-
-
si haces saltar los fusibles con una fuente de 650 vatios, ni siquiera deberías poder planchar tu ropa (1200 vatios), ni cocinar un asado en el horno eléctrico (1500 vatios) y mucho menos calentar un café en el microondas (mínimo 700 vatios)^^
A mi parecer, solo un electricista puede ayudarte a revisar tus tomas de corriente. -