Problema de sonido

Mstr_K -  
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema de sonido que persiste en mi PC. El sonido indica que no hay ningún dispositivo de salida de audio instalado. Ya he probado varios métodos, pero es imposible que vuelva a funcionar. No voy a detallar los métodos para empezar desde cero con indicaciones para asegurarme de no haber pasado por alto nada. Mi PC es un portátil Asus con Windows 10; el modelo debería ser X554L. No logro encontrarlo en el sitio de Asus para volver a instalar controladores si el problema proviene de ahí… Y si es necesario, cuando ejecuto el comando DXDIAG me indica el modelo X555LAB.

12 respuestas

1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola,
    Quizá intentes instalar este controlador, Audio_Realtek_Win10_64_VER6017571.zip.
    Saludos.

--
    Quien no sabe hacer placer al llegar, siempre sabe hacerlo al irse!
    Breizh a tao
    0
  2. Mstr_K

Lo descargué pero no sé cómo hacerlo, ¿tengo que lanzar el setup.exe adentro?
    0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Se trata de un archivo comprimido del que debe extraer el archivo para poder iniciar realmente el proceso de instalación haciendo clic en setup.exe.
      Saludos.
      0
  3. Mstr_K

Hecho, todavía sin sonido, pero al menos ahora el controlador está presente en el administrador de dispositivos.
    Aparece con un triángulo naranja para señalar un problema y cuando hago Propiedades de este controlador, me indica que el controlador no puede iniciarse (código 10)
    0

En su pregunta inicial especifica que el modelo del ordenador "debe ser" X554L; normalmente deberían verlo en una etiqueta adherida debajo de la máquina con las referencias anotadas. ¿Podría recuperar la información?
      Saludos.
      0
  4. Mstr_K

No hay ninguna letra después de X554L, por eso no lo encuentro en la página de Asus
    Y para el número de identificación es: HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0233&SUBSYS_104319AD&REV_1000
    HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0233&SUBSYS_104319AD

Había dos, así que los puse en orden
    0

Voy a descargar el controlador para ver de qué se trata.
      Seguramente hay una letra después de la L, tal vez no se vea, pero existe, eso es seguro.
      @+
      0
    2. Mstr_K > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¿Ok, pero si no está mostrada, puedo encontrarla en otro lugar?
      0
    3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > Mstr_K

Sí, si descargas e instalas Aida64, por ejemplo, que muestres el Resumen del análisis del PC, es probable que aparezca esta carta.
      Aida 64 está en versión de evaluación, pero para controlar el PC es suficiente. Descargable AQUÍ.
      Por otro lado, billmaxime, a quien también saludo, te propone instalar manualmente el controlador desde su enlace, ¡quizás haya que probarlo!
      @+
      0
    4. Mstr_K > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Estoy probando el método de billmaxime; en cuanto termine, vuelvo con ustedes con más información.
      0
    5. Mstr_K > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Instalé Aide64 pero no encuentro nada, no aparece X554L.
      Pero tengo un X555LAB para la placa base y para la tarjeta de sonido tengo:
      Intel Wildcat Point-LP PCH - Controlador de audio de alta definición [F0]

Quizás lo miré en el lugar equivocado. Abrí Aida64, luego Ordenador y Resumen, pero no encontré el modelo.
      0
  5. billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149

hola

haz esto:

1) descarga 7zip en tu escritorio haz clic aquí

haz clic derecho en 7zip, y elige "ejecutar como administrador" para instalarlo

2) Descarga este controlador --> haz clic aquí
    y guárdalo en tus documentos.

Haz clic derecho en --> Realtek-FORCED-710x64-8899_HDA-drp.zip
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer hacia "Realtek-FORCED-710x64-8899_HDA-drp\"

Ve al administrador de dispositivos.
    Haz clic derecho en el dispositivo --> HDAUDIO
    Actualizar el controlador
    Buscar en mi computadora ......
    Elegir entre una lista de controladores...
    Disco proporcionado
    Buscar
    Ve a tus documentos
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> Realtek-FORCED-710x64-8899_HDA-drp
    Carpeta --> Realtek
    Carpeta --> FORCED
    Carpeta --> 710x64
    Carpeta --> 8899_HDA
    Selecciona el archivo --> HDXRT4ICE.inf y Aceptar
    Reiniciar

dinos qué tal resulta

PD: saludos Glg29

@+

0
    1. Mstr_K

Intento eso esta noche y te lo cuento
      Gracias por la ayuda, en cualquier caso
      0
  6. billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149

no te preocupes por la ayuda :)

PD: en mi mensaje anterior --> haz clic aquí

olvidé incluir la captura de pantalla del archivo .inf a seleccionar

@+
    0
  7. Mstr_K

Al reiniciar la computadora, todavía no hay sonido y, además, el dispositivo ha desaparecido de la lista.
    Lo único que puedo decir si puede ser útil es que en la aplicación Servicios
    El servicio de configuración automática de dispositivos conectados a la red en la computadora ha iniciado (porque debo iniciarlo yo, de lo contrario no arranca solo, incluso en automático) y luego se detuvo.
    0
  8. billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149

hola Glg29 y Mstr_K,

el dispositivo se instala y se desinstala... ¿qué es este lío...?

@ Mstr_K

¿la PC venía originalmente con W8.1, o con W10?

PD: prueba el controlador de Glg29 en este mensaje haz clic aquí

mira si el dispositivo aparece en el administrador de dispositivos

@+

--
    la tasa de radiación es más alta en el empleo que en Chernóbil
    0
    1. Mstr_K

Parece que originalmente estaba bajo Windows 10.
      0
    2. Mstr_K

¿Tienes Discord, por si acaso?
      Para que pueda compartir mi pantalla y que veas directamente lo que está pasando?
      0
  9. billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149

hola a ambos,

como propone Glg29 en su mensaje 39 --> haz clic aquí

puedes hacer 1 escaneo con FRST (de Fabar)

si abres 1 nuevo tema en Virus/Seguridad, publica el enlace en este mensaje o por MP para que podamos seguir tu tema

de lo contrario, puedes ejecutar FRST en este tema y pegar los informes, leeré los informes

sigue este procedimiento:

descarga FRST de (Fabar) en tu escritorio

https://www.bleepingcomputer.com/download/farbar-recovery-scan-tool/

PD: toma la versión que corresponda a tu PC (32 o 64 bits)

https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/169-32-bits-ou-64-bits-comment-savoir/

ejecútalo como administrador (clic derecho)

al final del escaneo, los informes FRST y ADDITION se mostrarán en tu escritorio y en C:\FRST\LOG

pega los informes a través de cjoint

https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers

@+

0
  10. billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149

re

ok, y veo que Malekal te ha puesto a cargo

gracias por haber publicado el enlace del tema

@+

--
    la tasa de radiación es más alta en el atusal de empleo que en Chernobyl
    0