Problema de sonido
Mstr_K
-
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema de sonido que persiste en mi PC. El sonido indica que no hay ningún dispositivo de salida de audio instalado. Ya he probado varios métodos, pero es imposible que vuelva a funcionar. No voy a detallar los métodos para empezar desde cero con indicaciones para asegurarme de no haber pasado por alto nada. Mi PC es un portátil Asus con Windows 10; el modelo debería ser X554L. No logro encontrarlo en el sitio de Asus para volver a instalar controladores si el problema proviene de ahí… Y si es necesario, cuando ejecuto el comando DXDIAG me indica el modelo X555LAB.
Tengo un problema de sonido que persiste en mi PC. El sonido indica que no hay ningún dispositivo de salida de audio instalado. Ya he probado varios métodos, pero es imposible que vuelva a funcionar. No voy a detallar los métodos para empezar desde cero con indicaciones para asegurarme de no haber pasado por alto nada. Mi PC es un portátil Asus con Windows 10; el modelo debería ser X554L. No logro encontrarlo en el sitio de Asus para volver a instalar controladores si el problema proviene de ahí… Y si es necesario, cuando ejecuto el comando DXDIAG me indica el modelo X555LAB.
12 respuestas
-
Hola,
Quizá intentes instalar este controlador, Audio_Realtek_Win10_64_VER6017571.zip.
Saludos.
--
Quien no sabe hacer placer al llegar, siempre sabe hacerlo al irse!
Breizh a tao -
-
Hecho, todavía sin sonido, pero al menos ahora el controlador está presente en el administrador de dispositivos.
Aparece con un triángulo naranja para señalar un problema y cuando hago Propiedades de este controlador, me indica que el controlador no puede iniciarse (código 10) -
-
No hay ninguna letra después de X554L, por eso no lo encuentro en la página de Asus
Y para el número de identificación es: HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0233&SUBSYS_104319AD&REV_1000
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0233&SUBSYS_104319AD
Había dos, así que los puse en orden-
-
-
Sí, si descargas e instalas Aida64, por ejemplo, que muestres el Resumen del análisis del PC, es probable que aparezca esta carta.
Aida 64 está en versión de evaluación, pero para controlar el PC es suficiente. Descargable AQUÍ.
Por otro lado, billmaxime, a quien también saludo, te propone instalar manualmente el controlador desde su enlace, ¡quizás haya que probarlo!
@+ -
-
Instalé Aide64 pero no encuentro nada, no aparece X554L.
Pero tengo un X555LAB para la placa base y para la tarjeta de sonido tengo:
Intel Wildcat Point-LP PCH - Controlador de audio de alta definición [F0]
Quizás lo miré en el lugar equivocado. Abrí Aida64, luego Ordenador y Resumen, pero no encontré el modelo.
-
-
hola
haz esto:
1) descarga 7zip en tu escritorio haz clic aquí
haz clic derecho en 7zip, y elige "ejecutar como administrador" para instalarlo
2) Descarga este controlador --> haz clic aquí
y guárdalo en tus documentos.
Haz clic derecho en --> Realtek-FORCED-710x64-8899_HDA-drp.zip
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer hacia "Realtek-FORCED-710x64-8899_HDA-drp\"
Ve al administrador de dispositivos.
Haz clic derecho en el dispositivo --> HDAUDIO
Actualizar el controlador
Buscar en mi computadora ......
Elegir entre una lista de controladores...
Disco proporcionado
Buscar
Ve a tus documentos
Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> Realtek-FORCED-710x64-8899_HDA-drp
Carpeta --> Realtek
Carpeta --> FORCED
Carpeta --> 710x64
Carpeta --> 8899_HDA
Selecciona el archivo --> HDXRT4ICE.inf y Aceptar
Reiniciar
dinos qué tal resulta
PD: saludos Glg29
@+
-
no te preocupes por la ayuda :)
PD: en mi mensaje anterior --> haz clic aquí
olvidé incluir la captura de pantalla del archivo .inf a seleccionar
@+ -
Al reiniciar la computadora, todavía no hay sonido y, además, el dispositivo ha desaparecido de la lista.
Lo único que puedo decir si puede ser útil es que en la aplicación Servicios
El servicio de configuración automática de dispositivos conectados a la red en la computadora ha iniciado (porque debo iniciarlo yo, de lo contrario no arranca solo, incluso en automático) y luego se detuvo. -
hola Glg29 y Mstr_K,
el dispositivo se instala y se desinstala... ¿qué es este lío...?
@ Mstr_K
¿la PC venía originalmente con W8.1, o con W10?
PD: prueba el controlador de Glg29 en este mensaje haz clic aquí
mira si el dispositivo aparece en el administrador de dispositivos
@+
--
la tasa de radiación es más alta en el empleo que en Chernóbil -
hola a ambos,
como propone Glg29 en su mensaje 39 --> haz clic aquí
puedes hacer 1 escaneo con FRST (de Fabar)
si abres 1 nuevo tema en Virus/Seguridad, publica el enlace en este mensaje o por MP para que podamos seguir tu tema
de lo contrario, puedes ejecutar FRST en este tema y pegar los informes, leeré los informes
sigue este procedimiento:
descarga FRST de (Fabar) en tu escritorio
https://www.bleepingcomputer.com/download/farbar-recovery-scan-tool/
PD: toma la versión que corresponda a tu PC (32 o 64 bits)
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/169-32-bits-ou-64-bits-comment-savoir/
ejecútalo como administrador (clic derecho)
al final del escaneo, los informes FRST y ADDITION se mostrarán en tu escritorio y en C:\FRST\LOG
pega los informes a través de cjoint
https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers
@+
-
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36545183-verification?rrwRjHgzO2AZO8jKeWcq4GUdmulnsZXh-B6hnY7_XIs
Je l'ai fait sur ce forum du coup -
re
ok, y veo que Malekal te ha puesto a cargo
gracias por haber publicado el enlace del tema
@+
--
la tasa de radiación es más alta en el atusal de empleo que en Chernobyl