Error de cartucho vacío o abierto - HP Officejet Pro 8720
Resuelto
Nox57
Mensajes publicados
15
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
-
invite -
invite -
Hola,
Desde esta mañana, después de haber impreso 2 documentos sin problemas, no he podido imprimir el 3er. Recibí un mensaje de error "BAC VACÍO O ABIERTO" aunque la bandeja estaba cerrada y con papel.
He visto en internet que hay que limpiar los rodillos que mueven las hojas de papel con agua destilada y bastoncillos de algodón, pero nada funciona.
También he reiniciado todo la impresora con la configuración de fábrica, pero sigo teniendo el mismo error.

La impresora es de octubre de 2018 y he cambiado las cartuchos dos veces. En este periodo de confinamiento, este objeto es muy importante para el trabajo de los padres y las tareas de los niños.
gracias por su ayuda.
Configuración: Windows / Firefox 74.0
Desde esta mañana, después de haber impreso 2 documentos sin problemas, no he podido imprimir el 3er. Recibí un mensaje de error "BAC VACÍO O ABIERTO" aunque la bandeja estaba cerrada y con papel.
He visto en internet que hay que limpiar los rodillos que mueven las hojas de papel con agua destilada y bastoncillos de algodón, pero nada funciona.
También he reiniciado todo la impresora con la configuración de fábrica, pero sigo teniendo el mismo error.

La impresora es de octubre de 2018 y he cambiado las cartuchos dos veces. En este periodo de confinamiento, este objeto es muy importante para el trabajo de los padres y las tareas de los niños.
gracias por su ayuda.
Configuración: Windows / Firefox 74.0
19 réponses
Está bien, para saber de qué lado viene la luz hay que poner una tapa para saber
Si tienes un multímetro, mide la tensión (en continuo):
entre los cables negro y rojo
entre los cables negro y gris
Ver si cambia al introducir una tapa en la U
Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
Si tienes un multímetro, mide la tensión (en continuo):
entre los cables negro y rojo
entre los cables negro y gris
Ver si cambia al introducir una tapa en la U
Hola,
En la impresora, hay interruptores que detectan la posición de los bandejas o de las puertas.
Intenta ver si alguno de estos interruptores que detecta la puerta de la bandeja abierta no está desplazado o si algún saliente en la puerta no ha sufrido daños.
¿No hay un conector con 4 cables que se conecta a este detector? Si es así, intenta simplemente desconectarlo.
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está ahí...
En la impresora, hay interruptores que detectan la posición de los bandejas o de las puertas.
Intenta ver si alguno de estos interruptores que detecta la puerta de la bandeja abierta no está desplazado o si algún saliente en la puerta no ha sufrido daños.
¿No hay un conector con 4 cables que se conecta a este detector? Si es así, intenta simplemente desconectarlo.
Sobre todo cuando no está ahí...
¿No se clava el gancho de metal cuando está en su sitio?
--
--
De acuerdo...
hay que intentar ver si hay algo que la bandeja podría accionar cuando la ponemos en marcha.
No hay imanes debajo de la bandeja que, por ejemplo, podrían accionar un contacto oculto en algún lugar de su recorrido.
--
hay que intentar ver si hay algo que la bandeja podría accionar cuando la ponemos en marcha.
No hay imanes debajo de la bandeja que, por ejemplo, podrían accionar un contacto oculto en algún lugar de su recorrido.
--
Rhom es de hecho un fabricante de componentes
pero no encuentro el 720N.
Pruebas a realizar...
desconectar el cable gris
desconectar el cable rojo (atención, debe llevar la alimentación - evitar que toque metal o cosas similares
o si puedes, desconectar el posible conector que podría existir en el otro extremo de estos 3 cables
--
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
pero no encuentro el 720N.
Pruebas a realizar...
desconectar el cable gris
desconectar el cable rojo (atención, debe llevar la alimentación - evitar que toque metal o cosas similares
o si puedes, desconectar el posible conector que podría existir en el otro extremo de estos 3 cables
--
no hay nada en absoluto... ningún eco en la red ni en el sitio de RHOM
o bien se necesita una señal positiva (presión de tensión) o no hay señal, no puedo decir.
Por eso desconectar puede dar la solución.
Impresora encendida, una foto en una habitación oscura podría probablemente revelar si el diodo infrarrojo de este componente emite o no luz (la cámara es sensible a los infrarrojos, pero nuestro ojo no), y nos diría de qué lado está la parte emisora.
o bien se necesita una señal positiva (presión de tensión) o no hay señal, no puedo decir.
Por eso desconectar puede dar la solución.
Impresora encendida, una foto en una habitación oscura podría probablemente revelar si el diodo infrarrojo de este componente emite o no luz (la cámara es sensible a los infrarrojos, pero nuestro ojo no), y nos diría de qué lado está la parte emisora.
Gracias, realmente me están ayudando, estamos avanzando.
Efectivamente, tampoco encuentro nada sobre este componente en la red.
He podido tomar dos fotos, una un poco oscura y la otra menos, y se ve bien la luz infrarroja, pero tengo la impresión de que hay luz de ambos lados, ¡lo cual es extraño!
Al final, el componente parece estar alimentado y tal vez functional. Tengo un multímetro, ¿quizás podría hacer algunas mediciones?
Para desconectar los cables se necesita un soldador y eso no tengo.
Efectivamente, tampoco encuentro nada sobre este componente en la red.
He podido tomar dos fotos, una un poco oscura y la otra menos, y se ve bien la luz infrarroja, pero tengo la impresión de que hay luz de ambos lados, ¡lo cual es extraño!
Al final, el componente parece estar alimentado y tal vez functional. Tengo un multímetro, ¿quizás podría hacer algunas mediciones?
Para desconectar los cables se necesita un soldador y eso no tengo.
Ok receptor del lado del hijo entonces...
¿Desde el punto de vista de las medidas de tensión?
--
¿Desde el punto de vista de las medidas de tensión?
--
Entonces, si desconectamos el cable verde... eso debería cambiar...
los cables parecen ser suficientemente largos
Cortar (impresora desconectada de la corriente) el cable verde debería ser la solución.
--
los cables parecen ser suficientemente largos
Cortar (impresora desconectada de la corriente) el cable verde debería ser la solución.
--
el depósito de papel no toca esos ganchos de metal. Solo la pieza gris toca.
En la foto de abajo, la pieza gris no está en posición, está bajada para quitar el papel en caso de atascos (supongo). En posición normal, está levantada hacia arriba y el depósito de papel viene por debajo.
En la foto de abajo, la pieza gris no está en posición, está bajada para quitar el papel en caso de atascos (supongo). En posición normal, está levantada hacia arriba y el depósito de papel viene por debajo.
Para mí hay esta pieza negra que gira:
Cuando se introduce la bandeja, al final al cerrarla, las hojas se levantan y supongo que tocan esta lengüeta negra que hace girar esta última en un componente electrónico. Pero he intentado accionar esta lengüeta en ambos estados y siempre tengo el mensaje de error. Quizás el componente está muerto. Una vez más, pude imprimir dos documentos pero no el tercero. Sin haber tocado la bandeja.
Cuando se introduce la bandeja, al final al cerrarla, las hojas se levantan y supongo que tocan esta lengüeta negra que hace girar esta última en un componente electrónico. Pero he intentado accionar esta lengüeta en ambos estados y siempre tengo el mensaje de error. Quizás el componente está muerto. Una vez más, pude imprimir dos documentos pero no el tercero. Sin haber tocado la bandeja.
Este componente electrónico debe estar muerto...
Cuando el contenedor está en su lugar, ¿la paleta entra en la U o sale de ella?
¿Puede leer la referencia de este componente?
¿Está conectado a un circuito impreso o a cables?
Hay que encontrar cuál es el cable de comando y saber si debemos conectarlo al + o a la masa para simular que el contenedor está en su lugar... pero esto sin causar más daños.
Cuando el contenedor está en su lugar, ¿la paleta entra en la U o sale de ella?
¿Puede leer la referencia de este componente?
¿Está conectado a un circuito impreso o a cables?
Hay que encontrar cuál es el cable de comando y saber si debemos conectarlo al + o a la masa para simular que el contenedor está en su lugar... pero esto sin causar más daños.
Solo hay un conector y está soldado.
Aquí hay fotos con la lengüeta aún montada:
Esta, supongo, bandeja cerrada, por lo tanto, nada en U (la bandeja empuja la lengüeta):
Esta creo que es, bandeja abierta, por lo tanto, algo en U (la lengüeta cae cuando la bandeja está abierta):
Ahora, foto de la lengüeta negra desmontada
:
Foto de la placa desmontada de su alojamiento:
La parte trasera de la placa:
Se puede leer en el componente "762N":
Por último, en el U del componente, da la impresión de que dice "ROHM", no estoy seguro de que sea una "R" al principio:
Aquí hay fotos con la lengüeta aún montada:
Esta, supongo, bandeja cerrada, por lo tanto, nada en U (la bandeja empuja la lengüeta):
Esta creo que es, bandeja abierta, por lo tanto, algo en U (la lengüeta cae cuando la bandeja está abierta):
Ahora, foto de la lengüeta negra desmontada
: Foto de la placa desmontada de su alojamiento:
La parte trasera de la placa:
Se puede leer en el componente "762N":
Por último, en el U del componente, da la impresión de que dice "ROHM", no estoy seguro de que sea una "R" al principio:
Si no hay nada en U:
Entre negro y rojo: 3V
Entre negro y verde: 3V
Si hay algo en U:
¡Entonces tenemos lo mismo en ambos casos!
Si hay algo en U:
¡Entonces tenemos lo mismo en ambos casos!
efectivamente, tengo que dar el paso.
Sin embargo, he vuelto a hacer fotos con las cubiertas en el componente, creo que es lo contrario de lo que dije antes, he puesto la cubierta en el lado derecho del componente y se ve la luz salir desde la izquierda:
¡mientras que al poner la cubierta en el lado izquierdo no se ve nada!
Sin embargo, he vuelto a hacer fotos con las cubiertas en el componente, creo que es lo contrario de lo que dije antes, he puesto la cubierta en el lado derecho del componente y se ve la luz salir desde la izquierda:
¡mientras que al poner la cubierta en el lado izquierdo no se ve nada!
Creo que con mi papel de hace un momento he hecho algo, ¡porque ya funciona de nuevo!
Ahora, si no hay nada en el U, como en el bac cerrado:
Entre negro y verde: 0V
Si hay algo en U, como en el bac abierto:
Así que supongo que tengo un falso contacto en el componente. Porque ayer soplé con una bomba de aire seco. Puedo imprimir de nuevo.
Un gran agradecimiento a Baladur13 por su ayuda, espero que este tema ayude a otras personas.
Ahora, si no hay nada en el U, como en el bac cerrado:
Entre negro y verde: 0V
Si hay algo en U, como en el bac abierto:
Así que supongo que tengo un falso contacto en el componente. Porque ayer soplé con una bomba de aire seco. Puedo imprimir de nuevo.
Un gran agradecimiento a Baladur13 por su ayuda, espero que este tema ayude a otras personas.
Sí....
no creo que sea un mal contacto... las soldaduras parecen estar en buen estado
Sin embargo, un cuerpo extraño en los orificios por donde entra o sale el rayo infrarrojo me parece más sospechoso...
La bomba de aire, en un primer momento, solo confirmó el problema al empujarlo un poco más, el roce del papel lo desalojo...
La explicación importa poco, solo cuenta el resultado... funciona y eso es muy bueno..
Buena continuación.
no creo que sea un mal contacto... las soldaduras parecen estar en buen estado
Sin embargo, un cuerpo extraño en los orificios por donde entra o sale el rayo infrarrojo me parece más sospechoso...
La bomba de aire, en un primer momento, solo confirmó el problema al empujarlo un poco más, el roce del papel lo desalojo...
La explicación importa poco, solo cuenta el resultado... funciona y eso es muy bueno..
Buena continuación.
Efectivamente, por más que intentara colocar esa varilla negra en la U del componente, siempre decía "bac abierto", y solo al cubrirlo con papel para ver de dónde salía la luz (y eso fue su idea de hacer esa prueba!!) fue que detrás escuché un ruido, era la impresora pidiendo que confirmara el formato del papel en el bac y eso eliminó el mensaje de error "bac abierto"!!
Así que volví a hacer mis mediciones y ahí tenía 0V entre negro y verde si no había nada en la U! ¡Sino, 3V!
En claro, si vuelvo a tener problemas con el componente, ¿puedo prescindir de él al menos? Para eso solo hay que tener el cable verde en el aire o bien a 0V con el negro?
Estoy realmente contento de haber sido reparado en este período de confinamiento. Así que mi compañera (que es profesora) está aprovechando para imprimir todo su atraso y las tareas de mis hijos, por si acaso se relaja :)
De nuevo, gracias por guiarme y por ser tan reactivo baladur13 :)
Así que volví a hacer mis mediciones y ahí tenía 0V entre negro y verde si no había nada en la U! ¡Sino, 3V!
En claro, si vuelvo a tener problemas con el componente, ¿puedo prescindir de él al menos? Para eso solo hay que tener el cable verde en el aire o bien a 0V con el negro?
Estoy realmente contento de haber sido reparado en este período de confinamiento. Así que mi compañera (que es profesora) está aprovechando para imprimir todo su atraso y las tareas de mis hijos, por si acaso se relaja :)
De nuevo, gracias por guiarme y por ser tan reactivo baladur13 :)