Instalación de Windows XP en lugar de Windows 10

leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro -
Hola,

Quería instalar Windows XP en lugar de Windows 10 en mi portátil Asus Vivobook Pro 17.

He seguido el procedimiento para desinstalar W10 e intenté iniciar Windows XP desde un CD original (lectora externa).

Imposible. La unidad no es detectada, ni a nivel de arranque, ni a nivel de la BIOS.

Había intentado lo mismo antes de desinstalar W10 y en ese caso el disco se iniciaba en la pantalla, pero la opción "instalación" estaba desgastada.

¿Hay algo en Windows o en Asus que impida la instalación de una versión anterior?

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Leopardi

14 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42154 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

El software es más fácil de evolucionar que el hardware

Pero cuando el hardware es demasiado antiguo, no hay más remedio que actualizarlo.

El problema está del lado del software con XP, el navegador es demasiado antiguo y, quieras o no, el nuevo hardware es desconocido para XP.

Si puedes pasar a la última versión de Firefox en versión ESR, quizás ya no tengas este problema.

68.6.0esr/

win32/

fr/

(Por ahora) https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/68.6.0esr/win32/fr/

Fuente: https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/
    1
  2. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

Potencialmente muchos problemas. XP no gestiona el arranque UEFI, y para instalar en un disco SATA era necesario proporcionar un disquete con el controlador SATA.

Además, hay muchas probabilidades de que XP no pueda manejar una máquina con componentes actuales, y que los controladores no existan.

Así que es una mala idea lanzarse en una instalación así.

Para usar XP, la mejor solución es utilizar una máquina virtual en W10 (HyperV, VirtualBox o VMware).

Atentamente
    0
  3. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Ok. Gracias por su rápida respuesta.

¿Es su última palabra (Jean-Pierre)?

¿Es lo mismo para instalar W7?
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

no, yo "nací en la calle"

W7 hay muchas más posibilidades, solo hay que verificar los controladores en el sitio de asus
      0
  4. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Había hecho una prueba con el disco original de W7. Se inicia pero se cuelga lamentablemente en la pantalla negra de instalación...
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

él no debe saber manejar el material indispensable
      0
  5. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

¿No puede ser una historia de tatuaje del BIOS?
    0

ninguna idea
      0
    2. fabul Mensajes publicados 42154 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Hola,

No, era como si intentaras echar carbón para calentar una caldera de coche de carbón en un coche eléctrico.
      0
  6. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Tengo problemas para hacerme una idea de la cosa :-)
    0
    1. fabul Mensajes publicados 42154 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Windows XP contiene todos los controladores necesarios

...Para los componentes y periféricos de hace 20 años.
      0
  7. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Entonces está muerto. ¿Solo me queda comprarme un móvil de hace 20 años? (¡al menos 20 kg!)
    0

no, yo tuve un super Dell D430, 1,5 kg y había un Dell X1 de 1,14 kg en.... 2005
      0
  8. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

De hecho, me pasaron un viejo portátil con XP, pero no tiene wifi. Le conecté una llave wifi que funcionaba con mi torre. El wifi se conecta y puedo hacer una búsqueda en Google.
    Sin embargo, no puedo superar la etapa de la página de los primeros resultados. En cuanto hago clic en uno de los resultados de búsqueda, aparece la página "sin conexión". ¿Problema de DNS o qué sé yo?

Tampoco he conseguido conectarlo por ethernet.

¿Podría solicitar su ayuda sobre esto también?

Mil gracias.

Leopardi
    0

el problema ahora también viene de los navegadores, los de XP no soportan todos los sitios de internet actuales

IE hay que olvidarlo

y, sinceramente, lo repito, una máquina virtual en un W10 es ideal.
      0
    2. RadarRobot

Hola,
      volvemos al mismo problema:
      no solo Windows XP no puede gestionar el hardware actual o reciente, sino que tampoco puede manejar el software actual...
      Incluso si encuentras los controladores para hacer funcionar tu hardware, el software no seguirá y no tendrás todas las funcionalidades necesarias ni siquiera para visualizar correctamente un sitio web.

Además de eso, tendrás un sistema operativo expuesto a todas las vulnerabilidades posibles e inimaginables; hablo de la seguridad y del hecho de que XP está abierto a cualquier intrusión. Sin tener talentos específicos, cualquiera podrá acceder a tu computadora y tomar el control a través de la red... añadamos todos los virus y otros programas maliciosos y tendrás una computadora que nunca funcionará bien y será una puerta abierta a problemas y sin seguridad.
      De hecho, esto es lo que ha puesto fin a Windows XP... el hecho de que no está adaptado a las redes y al advenimiento de Internet.

Esto también significa que un programa que ya no se mantiene ni se actualiza. Las tecnologías (y el hardware) evolucionan sin actualizaciones, simplemente no es viable... al menos para hacer funcionar plenamente un programa y sus actualizaciones, por ejemplo, un navegador de Internet que permite mostrar las páginas web.

Después la pregunta queda: ¿por qué necesitas este sistema operativo?
      Entiendo que Windows 10 no te satisfaga, pero pasando bastante tiempo desinstalando y eliminando todo lo relacionado con la nube y otras aplicaciones que siguen tus movimientos de manera intrusiva, es posible.
      En cualquier caso, W10 sigue siendo el más confiable y funcional de los sistemas operativos actuales de Microsoft. Vista y 7 no están siendo mantenidos, lo que significa que potencialmente tienen vulnerabilidades (de seguridad) y no podrán hacer funcionar ciertos programas ya que las actualizaciones necesarias no serán posibles.

Por supuesto, también es un método para que las industrias vendan su última versión.
      Si eso es lo que te molesta, pasa a Linux, que además es gratuito en sus distribuciones de uso general.
      0
      1. RadarRobot > RadarRobot

https://www.panoptinet.com/cybersecurite-decryptee/est-ce-vraiment-la-fin-de-windows-xp.html

https://www.lemonde.fr/technologies/article/2014/04/28/une-faille-de-securite-dans-internet-explorer-devoilee_4408128_651865.html

https://www.clubic.com/antivirus-securite-informatique/virus-hacker-piratage/ver-informatique/actualite-856992-windows-faille-semblable-wannacry-sevit-microsoft-xp.html

Algunos parches, pero bueno, sigue siendo un apaño:
        https://www.ginjfo.com/actualites/securite-informatique/windows-7-et-xp-une-faille-majeure-oblige-microsoft-a-publier-des-correctifs-en-urgence-20190515
        0
      2. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro > RadarRobot

Primero, gracias por su respuesta detallada.
        A menudo se desea que le digan lo que uno no quiere escuchar.
        En fin, temo que tenga razón.
        Sin embargo, soy un gran sentimental y encuentro el entorno de W10 y sus colores horribles e inestéticos en comparación con WXP. Además, me resulta insoportable forzar la actualización cuando una herramienta funciona bien.
        Creo que voy a intentar lo virtual. Así, quedará en el ámbito del sueño...
        Gracias.
        0
  9. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Quiero intentar, pero si no tengo internet de base, ¿cómo lo hago? ¿Existe un enlace para cargarlo en una memoria USB?
    0
  10. fabul Mensajes publicados 42154 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Tengo aun un viejo PC en un rincón, para jugar a Wolfenstein 3D

Por lo demás, no hay nada interesante en XP que no se pueda hacer con un Windows reciente.

Aparte de los viejos juegos o programas como mencionaba.
    0
  11. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Hay juegos, algunos programas (mi versión de Powerdirector) y también un entorno al que estoy ligado en relación a W10 que encuentro horrible.
    0

No utilizas Windows por el medio ambiente, sino por los programas y lo que haces en él.

PowerDirector, seguramente puedes usarlo con Windows 10

¿O cuál es el mensaje de error?
      0
  12. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

La ventana de visualización no funciona en tiempo real. He contactado con la línea de ayuda de Powerdirector que me dijo que mi versión no era compatible con Windows 10 y que tenía que comprar su última versión.

Es la gota de O.S. (risas) que colmó el vaso y motivó mi intento de volver a XP.
    0

A veces te dan respuestas rápidas para hacerte comprar la última versión del programa.

Menos complicado que sacar un parche que ya no paga.
      0
  13. leopardi Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Quizás, pero no soy un experto. Así que...

Gracias de todos modos.
    0
  14. fabul Mensajes publicados 42154 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Incluso en Windows 7 he visto programas recientes (varios) que ya no son compatibles.

Pasé a Win10 el verano pasado, de forma voluntaria, compré licencias Retail en eBay para mis PC.

Se resolvió un problema mayor, y otros pequeños con algunos programas.

Como problema importante, mi Nvidia EVGA GTX 780 Superclocked que fallaba sin hacer nada con los controladores más recientes que 347.52.

Ahora estoy con el controlador 432.00 en el catálogo de Microsoft, y nunca he tenido problemas.

Un ejemplo que me gusta más de Win10 también, no es necesario hacer clic en la ventana del explorador a la izquierda para subir o bajar con la rueda del ratón, solo hay que apuntar.
    0