¿Paquete bloqueado ROISSY PIAC EXPORT por el corona?
Cerrado
Alexvw1607
-
Kung -
Kung -
Buenas noches a todos
Posteo este mensaje porque tengo un problema con mi paquete.
He pedido un producto en un sitio japonés que es 100% fiable y no vende falsificaciones.
Aquí está el detalle
2020-03-02 07:48
FRANCIA, ROISSY PIAC EXPORT, Llegada a la oficina de intercambio entrante
2020-02-27 16:30
OSAKA, OSAKA INT, 549-8799, Despacho de la oficina de intercambio saliente
2020-02-27 16:29
OSAKA, OSAKA INT, 549-8799, Llegada a la oficina de intercambio saliente
2020-02-26 19:30
OSAKA, OSAKAHIGASHI, 541-8799, Envío/Recogida
Como pueden ver, todavía está bloqueado y, por supuesto, nadie les llamará.
Opté por una entrega recomendada que tarda de 1 a 2 semanas.
Así que me gustaría saber por qué mi paquete sigue bloqueado allí. ¿Cómo contactarlos? ¿Es por el coronavirus? Tengo un segundo paquete que está exactamente igual desde el sábado...
Posteo este mensaje porque tengo un problema con mi paquete.
He pedido un producto en un sitio japonés que es 100% fiable y no vende falsificaciones.
Aquí está el detalle
2020-03-02 07:48
FRANCIA, ROISSY PIAC EXPORT, Llegada a la oficina de intercambio entrante
2020-02-27 16:30
OSAKA, OSAKA INT, 549-8799, Despacho de la oficina de intercambio saliente
2020-02-27 16:29
OSAKA, OSAKA INT, 549-8799, Llegada a la oficina de intercambio saliente
2020-02-26 19:30
OSAKA, OSAKAHIGASHI, 541-8799, Envío/Recogida
Como pueden ver, todavía está bloqueado y, por supuesto, nadie les llamará.
Opté por una entrega recomendada que tarda de 1 a 2 semanas.
Así que me gustaría saber por qué mi paquete sigue bloqueado allí. ¿Cómo contactarlos? ¿Es por el coronavirus? Tengo un segundo paquete que está exactamente igual desde el sábado...
34 réponses
- 1
- 2
Suivant
¡A todos aquellos y aquellas que están esperando paquetes internacionales, la palabra clave es PACIENCIA!
Desde el 28 de mayo de 2020, estaba esperando un paquete sin seguimiento de EE. UU., ¿cómo decirles mi frustración por no verlo llegar? Me tranquilicé con los numerosos comentarios de personas en mi misma situación y hoy (es decir, 64 días después) ¡qué maravillosa sorpresa encontré en mi buzón, mi PAQUETE (o más bien una carta gruesa)!
Desafortunadamente, ninguna información sobre el paquete respecto a la etapa "llegado a Francia" o "paso por aduanas". Así que ánimo a todos ustedes que están en espera y gracias a aquellos que han publicado.
Desde el 28 de mayo de 2020, estaba esperando un paquete sin seguimiento de EE. UU., ¿cómo decirles mi frustración por no verlo llegar? Me tranquilicé con los numerosos comentarios de personas en mi misma situación y hoy (es decir, 64 días después) ¡qué maravillosa sorpresa encontré en mi buzón, mi PAQUETE (o más bien una carta gruesa)!
Desafortunadamente, ninguna información sobre el paquete respecto a la etapa "llegado a Francia" o "paso por aduanas". Así que ánimo a todos ustedes que están en espera y gracias a aquellos que han publicado.
Natbfz
Hola, estoy esperando un paquete que viene de Suecia, pedido el 10 de noviembre. Estoy revisando el seguimiento del paquete, no se mueve, el paquete está en tránsito durante días y semanas. Hoy parece que mi paquete está en territorio francés, veo Roissy Piac, ¿qué es eso de Roussy Piac?
kp1318
>
Krst
Igual para mí, el paquete está bloqueado desde el 10/12.
Hola, para aquellos que aún están esperando sus paquetes, recibí el mío hoy proveniente de China marcado como "llegado a Francia" el 23 de junio. No se preocupen si el seguimiento no evoluciona. El mío todavía está indicado como "llegado a Francia" mientras que yo ya lo he recibido. En mi opinión, el seguimiento no evoluciona más después de esta etapa para algunos paquetes y los tiempos de espera en Roissy son extremadamente largos (casi un mes para mí). Espero que esto les ayude.
¡Gracias! No es lo mejor en cuanto al plazo... pero da tranquilidad recibirlo por fin... en resumen, el envío es más largo de un punto a otro en Francia que de el extranjero hacia Francia... y sobre todo, el envío está rastreado en cada etapa hasta su llegada a Francia donde ¡ups! ya no hay nada... la postal debería hacerse algunas preguntas comparativas, de todos modos...
Gracias por compartir tu experiencia. Estoy esperando un paquete que vino de China, salió el 8 de julio y empezaba a preocuparme. Pero ahora, tu 23 de junio - 20 de julio, lo calma todo de inmediato ????. Ya había imaginado que este maldito virus podría ser responsable de retrasos, pero no hasta ese punto...
Afrikarnak
Mensajes publicados
17653
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
14 517
Hola
El virus no viaja por carga.. Esa no es la razón del retraso..
El paso por la aduana en Roissy puede llevar tiempo.. Luego hay que añadir el reenvío.. 7 días aún es dentro de los plazos..
Saludos
PD: Esperamos que el paquete esté provisto de una 'Declaración de Valor'.. A veces, ese es el punto crítico.
El virus no viaja por carga.. Esa no es la razón del retraso..
El paso por la aduana en Roissy puede llevar tiempo.. Luego hay que añadir el reenvío.. 7 días aún es dentro de los plazos..
Saludos
PD: Esperamos que el paquete esté provisto de una 'Declaración de Valor'.. A veces, ese es el punto crítico.
Buenas noches,
Yo tengo un paquete atrapado desde el 22 de marzo en ROISSY PIAC EXPORT.
No tengo noticias. Se trata de material para una persona sordas. Es bastante urgente.
¿Hay alguna manera de desbloquear este envío?
Gracias.
Yo tengo un paquete atrapado desde el 22 de marzo en ROISSY PIAC EXPORT.
No tengo noticias. Se trata de material para una persona sordas. Es bastante urgente.
¿Hay alguna manera de desbloquear este envío?
Gracias.
Hola,
Como todo el mundo en el foro, estoy a la espera de un pequeño paquete procedente de los EE. UU. que está retenido desde el 2 de julio en Roissy.
Un sitio bien hecho permite obtener el detalle del transporte: http://parcelsapp.com/en/tracking/
y confirma que este centro de clasificación pertenece a La Poste http://parcelsapp.com/en/mail-centers/FRROIC
En mi caso, se indica una fecha prevista de entrega que cuenta con dos semanas de tratamiento, se supone que es hoy...
Parece que la reclamación debe dirigirse a La Poste.
¡Buena suerte a todos!
Como todo el mundo en el foro, estoy a la espera de un pequeño paquete procedente de los EE. UU. que está retenido desde el 2 de julio en Roissy.
Un sitio bien hecho permite obtener el detalle del transporte: http://parcelsapp.com/en/tracking/
y confirma que este centro de clasificación pertenece a La Poste http://parcelsapp.com/en/mail-centers/FRROIC
En mi caso, se indica una fecha prevista de entrega que cuenta con dos semanas de tratamiento, se supone que es hoy...
Parece que la reclamación debe dirigirse a La Poste.
¡Buena suerte a todos!
Hola,
Al igual que ustedes, tengo un paquete en espera en ROISSY PIAC desde el 2 de diciembre, pedido en un sitio de venta en línea en Japón a través de Japan Post (Standard Air Registered).
Entiendo que es la temporada navideña y que el Covid-19 está bloqueando los intercambios, pero hice dos pedidos en este mismo sitio de venta en Japón durante el confinamiento entre el 1 y el 20 de noviembre y recibí mis 2 paquetes en menos de 5 y 6 días, estoy en París.
También confirmo que el seguimiento de la Poste Colissimo deja mucho que desear, he pedido a menudo en Alemania entre 2016 y 2019 a través de Deutsche Post/La Poste y siempre había problemas con la entrega y la actualización de los seguimientos. El comerciante alemán incluso terminó cambiando su socio de entrega en Francia. Sin embargo, La Poste hace esfuerzos, pero no es regular a lo largo del tiempo.
Para el seguimiento, prefieran esto: https://www.17track.net/fr
Por lo tanto, espero como ustedes la recepción de mi paquete. Esperando que si hay que pagar derechos de aduana y el 20% de IVA, la cuenta no sea demasiado alta ;-).
Según lo que he podido leer, para libros, juguetes, productos no peligrosos, etc., para una importación de un país tercero por debajo de 45 euros por producto (mercancía), no hay derechos de aduana ni IVA a pagar, y por debajo de 150 euros por envío (paquete), no hay derechos de aduana, pero se debe pagar el IVA.
Sin embargo, para un paquete bloqueado en caso de control, son los transportistas quienes pagan los derechos de aduana para liberar el paquete y después es el destinatario quien debe pagar los gastos de dossier, derechos de aduana y IVA según el monto de la carga. Y aquí los transportistas no siempre son muy claros al respecto, así que cuidado con la sobrecarga.
https://www.douane.gouv.fr/fiche/que-devez-vous-payer
Hay un pequeño simulador en "¿Cómo estimar el monto de los derechos de aduana y del IVA a pagar?"
Ánimo y paciencia...
Al igual que ustedes, tengo un paquete en espera en ROISSY PIAC desde el 2 de diciembre, pedido en un sitio de venta en línea en Japón a través de Japan Post (Standard Air Registered).
Entiendo que es la temporada navideña y que el Covid-19 está bloqueando los intercambios, pero hice dos pedidos en este mismo sitio de venta en Japón durante el confinamiento entre el 1 y el 20 de noviembre y recibí mis 2 paquetes en menos de 5 y 6 días, estoy en París.
También confirmo que el seguimiento de la Poste Colissimo deja mucho que desear, he pedido a menudo en Alemania entre 2016 y 2019 a través de Deutsche Post/La Poste y siempre había problemas con la entrega y la actualización de los seguimientos. El comerciante alemán incluso terminó cambiando su socio de entrega en Francia. Sin embargo, La Poste hace esfuerzos, pero no es regular a lo largo del tiempo.
Para el seguimiento, prefieran esto: https://www.17track.net/fr
Por lo tanto, espero como ustedes la recepción de mi paquete. Esperando que si hay que pagar derechos de aduana y el 20% de IVA, la cuenta no sea demasiado alta ;-).
Según lo que he podido leer, para libros, juguetes, productos no peligrosos, etc., para una importación de un país tercero por debajo de 45 euros por producto (mercancía), no hay derechos de aduana ni IVA a pagar, y por debajo de 150 euros por envío (paquete), no hay derechos de aduana, pero se debe pagar el IVA.
Sin embargo, para un paquete bloqueado en caso de control, son los transportistas quienes pagan los derechos de aduana para liberar el paquete y después es el destinatario quien debe pagar los gastos de dossier, derechos de aduana y IVA según el monto de la carga. Y aquí los transportistas no siempre son muy claros al respecto, así que cuidado con la sobrecarga.
https://www.douane.gouv.fr/fiche/que-devez-vous-payer
Hay un pequeño simulador en "¿Cómo estimar el monto de los derechos de aduana y del IVA a pagar?"
Ánimo y paciencia...
Hola
El destino de los paquetes es muy a menudo aleatorio..
Todos los transportistas 'de alta gama' llevan a cabo el despacho de aduana' de sus paquetes a través de algunos de sus empleados que cuentan con una 'Delegación' por parte de la Dirección de Aduanas.
La suma final incluye:
1- El IVA aplicado sobre el total valor mercancía + envío + seguro'..
2- Un posible impuesto parafiscal (Derechos de importación aplicables a ciertos productos..).
3- 'Derechos de Consumo' específicos de algunos productos particulares..
4- Los 'gastos de transitarios' o 'de presentación en Aduana'.. Aquí es cuestionable ya que usted no ha 'contratado' este servicio que normalmente se paga globalmente en los gastos de envío abonados por el remitente..
1, 2, 3 constituyen 'anticipos de fondos' que el Transportista entrega a la Hacienda posteriormente. Luego, él se los reclama aumentados de su 'pequeña comisión' del 4- por supuesto..
Normalmente se debe dejar la posibilidad al destinatario de realizar eventualmente él mismo el despacho aduanero. O subcontratarlo a un 'transitario' elegido por él.. Sin embargo, nunca sucede así.. Los Transportistas prefieren discretamente aprovecharse en el camino..
Límites de franquicias:
IVA: 22€ si el envío es de un profesional, 45€ si es de particular a particular..
Impuesto parafiscal: 150€..
Se recomienda proporcionar bien la factura o llenar el formulario CN22 o CN23 según los casos al momento del envío (Visible/Accesible desde el exterior..).. De lo contrario, en caso de duda, el valor podría ser (sobre)estimado...
¡Hasta luego!
El destino de los paquetes es muy a menudo aleatorio..
Todos los transportistas 'de alta gama' llevan a cabo el despacho de aduana' de sus paquetes a través de algunos de sus empleados que cuentan con una 'Delegación' por parte de la Dirección de Aduanas.
La suma final incluye:
1- El IVA aplicado sobre el total valor mercancía + envío + seguro'..
2- Un posible impuesto parafiscal (Derechos de importación aplicables a ciertos productos..).
3- 'Derechos de Consumo' específicos de algunos productos particulares..
4- Los 'gastos de transitarios' o 'de presentación en Aduana'.. Aquí es cuestionable ya que usted no ha 'contratado' este servicio que normalmente se paga globalmente en los gastos de envío abonados por el remitente..
1, 2, 3 constituyen 'anticipos de fondos' que el Transportista entrega a la Hacienda posteriormente. Luego, él se los reclama aumentados de su 'pequeña comisión' del 4- por supuesto..
Normalmente se debe dejar la posibilidad al destinatario de realizar eventualmente él mismo el despacho aduanero. O subcontratarlo a un 'transitario' elegido por él.. Sin embargo, nunca sucede así.. Los Transportistas prefieren discretamente aprovecharse en el camino..
Límites de franquicias:
IVA: 22€ si el envío es de un profesional, 45€ si es de particular a particular..
Impuesto parafiscal: 150€..
Se recomienda proporcionar bien la factura o llenar el formulario CN22 o CN23 según los casos al momento del envío (Visible/Accesible desde el exterior..).. De lo contrario, en caso de duda, el valor podría ser (sobre)estimado...
¡Hasta luego!
Hola,
Paquete proveniente de Japón entregado esta mañana después de un total de 21 días, de los cuales 16 días en ROISSY PIAC. La caja ha sido un poco maltratada, pero los productos están intactos. ¡Finalmente no hay gastos de aduana! No volveré a pedir en época navideña.
¡Paciencia, paciencia, etc.!
Gracias Afrikarnak por todas sus precisiones.
Paquete proveniente de Japón entregado esta mañana después de un total de 21 días, de los cuales 16 días en ROISSY PIAC. La caja ha sido un poco maltratada, pero los productos están intactos. ¡Finalmente no hay gastos de aduana! No volveré a pedir en época navideña.
¡Paciencia, paciencia, etc.!
Gracias Afrikarnak por todas sus precisiones.
estoy esperando el mío desde 54 días hoy..
no pierdo la esperanza, pero bueno, el servicio a la francesa sigue demostrando su eficacia.
no pierdo la esperanza, pero bueno, el servicio a la francesa sigue demostrando su eficacia.
Hola,
Mi paquete está en
"tremblay en france - roissy piac"
Desde el 23 de noviembre....
¿Alguien sabe dónde puedo recogerlo en todo este lío, por favor?
Estoy en Seine Saint Denis, si puedo recogerlo yendo directamente...
Gracias a todos
Mi paquete está en
"tremblay en france - roissy piac"
Desde el 23 de noviembre....
¿Alguien sabe dónde puedo recogerlo en todo este lío, por favor?
Estoy en Seine Saint Denis, si puedo recogerlo yendo directamente...
Gracias a todos
Hola
Sobre todo, no se desplace... Nadie es capaz de localizar este paquete entre montañas de miles y miles de otros paquetes en espera... Y el personal tiene otros gatos a los que atender...
Recordatorio: en los tiempos que corren, los Servicios Postales de muchos países están sufriendo retrasos importantes...
1- Medidas sanitarias que ralentizan las operaciones + absentismo...
2- Época de fiestas... Tráfico aumentado...
¡Hasta luego!
Sobre todo, no se desplace... Nadie es capaz de localizar este paquete entre montañas de miles y miles de otros paquetes en espera... Y el personal tiene otros gatos a los que atender...
Recordatorio: en los tiempos que corren, los Servicios Postales de muchos países están sufriendo retrasos importantes...
1- Medidas sanitarias que ralentizan las operaciones + absentismo...
2- Época de fiestas... Tráfico aumentado...
¡Hasta luego!
es la administración, puede tardar 60 días. ¿Por qué hacer las cosas simples cuando se pueden complicar?
Aparentemente, el problema de seguimiento de LA POSTE persiste, ya que para la "carta seguida internacional" de la que hablo más arriba, de marzo, no hay seguimiento entre el centro de clasificación internacional y la llegada a mi casa, hasta el punto de que tuve que llamarlos para notificarles la recepción y que actualizaran (lo cual no se ha hecho); para un nuevo envío que estoy esperando, el seguimiento de UPS en el sitio estadounidense indica que salió de su lugar el 24 de mayo, y el seguimiento de La Poste no se ha actualizado desde el 22, donde se me informa que está en espera de salida de EE.UU... Como presumo que no ha viajado a pie, debe haber llegado al centro de clasificación internacional, pero no ha sido escaneado... ¿Llegará de nuevo a mi buzón antes de que se me informe que está en Francia? A menos que se haya robado antes... De todas formas, he presentado una reclamación en línea.
La CARTA SEGUIMIENTO INTERNACIONAL que proviene de los EE. UU. es enviada en primer lugar por UPS en el territorio estadounidense, que pasa el relevo a LA POSTE a su llegada al territorio francés. UPS tiene un servicio en Francia, pero es un acuerdo entre ellos para este tipo de envío, cuestión de peso del envío. Recibimos por correo, del remitente, un primer número de seguimiento de UPS estadounidense, y luego una actualización con un número de LA POSTE.
Hola, me gustaría compartir mi problema con una carta registrada que viene de EE. UU. Enviada el 1 de junio y llegada a Roissy el 30 de junio, desde entonces no se ha movido y el correo no puede decirme nada excepto que contacte al remitente... Ah, sí, me dijeron que podría estar bloqueada debido a un problema de convención internacional. ¿Alguien ha escuchado hablar de esto antes?
Sí, absolutamente. Aunque se trate de un caso particular (es el único país dispuesto a hacer esto) https://www.lemonde.fr/ameriques/article/2018/10/17/les-etats-unis-annoncent-leur-retrait-de-l-union-postale-universelle_5370944_3222.html
RX067461888JP
Paquete detenido en aduanas desde el 11 de noviembre, ¡así que 10 días... estoy indignado!
Paquete detenido en aduanas desde el 11 de noviembre, ¡así que 10 días... estoy indignado!
En lo que a mí respecta, se trata de un frasco de complemento alimenticio de menos de 20 g, por lo que fue enviado por el remitente U. S. en CARTA SEGUÍDA INTERNACIONAL el pasado 10 de marzo, que aún lleva un mes estancado con ellos desde el 18 de marzo, después del despacho de aduanas. Hubo que insistir mucho para saber que eran ellos quienes lo tenían; me habían anunciado que había salido del despacho de aduanas y luego no supe más.
Y aún así, no es nada decirlo... ¡Los problemas son recurrentes con el Centro de Clasificación Internacional de Roissy! Falta de personal que provoca retrasos a veces considerables, sistema de escaneo averiado...: en lo que me concierne, una primera vez un pequeño envío retenido durante siete días sin justificación, una segunda vez ese envío retenido un mes y no escaneado a la salida, y ahora otro envío en la naturaleza desde su salida de EE.UU. el 24 de mayo...
Hola
también me gustaría tener el número de teléfono, tengo una carta seguimiento que está bloqueada en Tremblay en Francia Roissy desde el 28 de MAYO...!? espero que puedan informarme! gracias de antemano
también me gustaría tener el número de teléfono, tengo una carta seguimiento que está bloqueada en Tremblay en Francia Roissy desde el 28 de MAYO...!? espero que puedan informarme! gracias de antemano
Eres afortunada... ¡Más vale tarde que nunca! No tengo mi paquete, enviado desde EE. UU. el 18 de mayo pasado en forma de carta registrada internacional. Ni siquiera habría llegado a Francia, la empresa expedidora afirma que tiene dificultades para conseguir un avión de carga debido a la situación provocada por la pandemia que habría mantenido a estos en tierra durante mucho tiempo... Y ahora que todo está volviendo a la normalidad hay una larga espera... ¡Eso no les impide seguir acumulando pedidos y enviándonos ofertas!
¡Hola! También tengo el mismo problema con 3 paquetes que llegaron de Japón desde el 10 de junio por Airmail (considerado como Carta recomendada Internacional)... me siento aliviado de ver que no soy el único al que le pasa esto...
¿Así que también tardaron más de un mes en recibir su paquete?
¿Tiene un escaneado en el centro de distribución local o le fue entregado "como por arte de magia"?
Gracias por su respuesta.
¿Así que también tardaron más de un mes en recibir su paquete?
¿Tiene un escaneado en el centro de distribución local o le fue entregado "como por arte de magia"?
Gracias por su respuesta.
Hola, tengo exactamente el mismo problema que usted. Mi paquete está atascado en el seguimiento en "Su envío acaba de llegar a Francia. - TREMBLAY EN FRANCE ROISSY PIAC" desde principios de junio. Al buscar en internet, vi que esto ocurre con las falsificaciones, pero mi compra no es en absoluto eso, se trata de una tienda muy seria que no hace copias... Y en cuanto al corona, también me cuesta creer que sea la causa de este bloqueo, ya que hice el pedido durante el confinamiento y recibí mis pedidos sin problema...
¡Hola! Tengo el mismo problema con 3 paquetes que llegaron de Japón desde el 18 y 19 de junio por Airmail (considerado como carta recomendada internacional)... Sin embargo, estoy aliviado de ver que no soy el único al que le sucede esto...
¿Has recibido tu envío desde entonces?
Gracias por tu respuesta.
¿Has recibido tu envío desde entonces?
Gracias por tu respuesta.
Hola, lo mismo, un paquete llegó de EE. UU. el 21/06 a Roissy y todavía no se ha entregado. Cabe señalar que tenía otro que también llegó de EE. UU., el cual, después de un mes de espera en el aire (salió de EE. UU. el 13/05), cambió su estado el 20/06 a "llegado a Francia a Roissy", el cual fue entregado el 24/06... sin comentarios y a esperar a ver.
Hola
Yo también tengo un paquete en Japón. Llevo un año haciendo pedidos en este sitio y no he tenido ningún problema utilizando el correo aéreo registrado hasta hoy. Mi paquete llegó a Roissy el 23 de noviembre y desde entonces nada. ¿Has recibido tu paquete y si es así, después de cuánto tiempo?
Yo también tengo un paquete en Japón. Llevo un año haciendo pedidos en este sitio y no he tenido ningún problema utilizando el correo aéreo registrado hasta hoy. Mi paquete llegó a Roissy el 23 de noviembre y desde entonces nada. ¿Has recibido tu paquete y si es así, después de cuánto tiempo?
Hola,
Es exactamente lo mismo para mí.
Pedido enviado por correo local el 20 de noviembre, lleva esperando en Roissy desde el 26 de noviembre... el correo dice que no hay plazo de entrega por culpa del Covid.
Es muy posible que el paquete siga atascado en Roissy durante unos diez días más, es realmente genial... Es un envío de Francia a la isla de La Reunión que normalmente no presenta tantos problemas...
Es exactamente lo mismo para mí.
Pedido enviado por correo local el 20 de noviembre, lleva esperando en Roissy desde el 26 de noviembre... el correo dice que no hay plazo de entrega por culpa del Covid.
Es muy posible que el paquete siga atascado en Roissy durante unos diez días más, es realmente genial... Es un envío de Francia a la isla de La Reunión que normalmente no presenta tantos problemas...
- 1
- 2
Suivant