Ordenador muy lento de la noche a la mañana

titit -  
bazfile Mensajes publicados 58540 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Tengo una computadora hp 15-da0037nf 15.6 desde hace un año. Funcionaba muy bien hasta que, de la noche a la mañana, se volvió excesivamente lenta (+ de 10 minutos para encenderse, abrir cada página o aplicación toma un tiempo increíble ...). No tengo explicación.

He seguido el procedimiento y a continuación les doy los enlaces con los 3 informes.

Muchas gracias de antemano por su ayuda:

https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=FRST_20200309_t12y14h15e11m14
https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20200309_m6g14n13u10t7
https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20200309_r15n11q7s9o9

Configuración: Windows / Chrome 80.0.3987.132

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58540 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 286

Tienes dos antivirus, Avast que está activado y McAfee que has desactivado, pero aún se inician procesos de McAfee al arrancar el PC, así que desinstala McAfee con el MPCR viendo esta página y verifica si tu PC es más rápido.

--
    bazfile..
    Moderador/Colaborador de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.
    0
    1. titit

Gracias

en efecto, ya está un poco mejor después de eliminar McAfee, pero todavía hay algunas lentitudes.
      0
      1. bazfile Mensajes publicados 58540 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 286 > titit

Es normal que haya algunos retrasos dado que tu PC no es muy potente.

Algunos consejos a seguir o no, tú decides:
        Creo que deberías quedarte solo con Windows Defender como antivirus, ya que está integrado en Windows 10, es menos pesado que Avast y suficiente para un uso estándar; tomará automáticamente el relevo si desinstalas Avast.
        Puedes desinstalar Avast con esta herramienta de Avast; si no desinstalas Avast, desinstala Avast Secure Browser ya que no sirve para nada.
        En el futuro, te aconsejo que aumentes tu RAM a 8 GB y que pongas un SSD en lugar de tu disco duro clásico, esto mejoraría el rendimiento de tu PC por un costo de aproximadamente 150 €.

Para el resto:
        Tu PC no está infectado.
        Tu versión de Windows 10 no está actualizada, verifícalo con esta herramienta de Microsoft.

Para verificar, prueba tu disco duro con CrystalDiskInfo; utiliza los códigos de colores que siguen para interpretar los resultados, si tu disco está bien, no habrá nada más que hacer que lo indicado arriba.
        Haz clic en la imagen para agrandarla:
        0
      2. Titit > bazfile Mensajes publicados 58540 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Acabo de desinstalar Avast siguiendo las instrucciones, pero tengo un nuevo gran problema.

De hecho, al reiniciar la computadora después de la eliminación, no puedo escribir mi contraseña de sesión, como si mi teclado no respondiera.
        He probado con el teclado virtual, pero no funciona.
        El modo seguro funciona, puedo ingresar mi contraseña en ese caso, pero una vez que arranco en modo seguro, no sé qué hacer.

¿Puede haber una relación con la desinstalación de Avast?
        ¿Qué puedo hacer para resolver el problema?
        He encontrado el tema relacionado con este problema, pero dicen que intenten el modo seguro, sin explicar qué hacer una vez que el modo seguro funciona.

Gracias de antemano por su ayuda.
        0
      3. bazfile Mensajes publicados 58540 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 286 > Titit

¿Has utilizado correctamente la herramienta de Avast para desinstalarlo?
        0