VBA-E: Imprimir PDF imposible
Resuelto
sifusalade
Mensajes publicados
142
Estado
Miembro
-
sifusalade Mensajes publicados 142 Estado Miembro -
sifusalade Mensajes publicados 142 Estado Miembro -
Hola,
Me gustaría entender por qué no logro imprimir un archivo PDF con el siguiente código:
Sub ImprimerFichier(Fichier As String) CreateObject("Shell.Application").Namespace(0).ParseName(Fichier).InvokeVerb ("Print") End Sub
Sub test() Call ImprimerFichier("D:\test.pdf") End Sub
mientras que para mi procedimiento test(), si pongo esto:
Sub test() Call ImprimerFichier("D:\test.png") End Sub
o también
Sub test() Call ImprimerFichier("D:\test.docx") End Sub
Eso funciona. Preciso que todos estos archivos de prueba están presentes, incluido el PDF.
Estoy en una versión de Excel 2010.
¿Necesito un lector de PDF en particular? No tengo Acrobat Reader, ¿sería por eso? Uso Sumatra PDF Portable. Pero hice la prueba poniendo Edge como lector de PDF por defecto, y aun así no funciona. Es extraño, los otros tipos de archivos no tienen problema.
Si alguien sabe por qué, agradecería la información.
Gracias.
Me gustaría entender por qué no logro imprimir un archivo PDF con el siguiente código:
Sub ImprimerFichier(Fichier As String) CreateObject("Shell.Application").Namespace(0).ParseName(Fichier).InvokeVerb ("Print") End Sub
Sub test() Call ImprimerFichier("D:\test.pdf") End Sub
mientras que para mi procedimiento test(), si pongo esto:
Sub test() Call ImprimerFichier("D:\test.png") End Sub
o también
Sub test() Call ImprimerFichier("D:\test.docx") End Sub
Eso funciona. Preciso que todos estos archivos de prueba están presentes, incluido el PDF.
Estoy en una versión de Excel 2010.
¿Necesito un lector de PDF en particular? No tengo Acrobat Reader, ¿sería por eso? Uso Sumatra PDF Portable. Pero hice la prueba poniendo Edge como lector de PDF por defecto, y aun así no funciona. Es extraño, los otros tipos de archivos no tienen problema.
Si alguien sabe por qué, agradecería la información.
Gracias.
Enlaces relacionados:
- crear un botón dinámico en Excel usando VBA
- [Bucle en CheckBox de VBA Excel]
- [VBA Excel] Convertir imagen jpg a PDF.
- Impresión en Excel 2010: imprimir un libro completo por una cara
- Configurar impresión 1 página en vertical y 1 en horizontal
- Error de tiempo de ejecución 1004 Impossible leer la propiedad
7 respuestas
-
Hola,
En mi casa imprime un archivo PDF. ¿Tienes algún error? -
Hola,
El código también funciona conmigo..... con Adobe Acrobat XI Pro
Saludos -
Buenas noches,
Personalmente diría que una versión portable no instala todos los archivos donde corresponde.... así que en la versión de instalación casi seguro que funcionaría, pero eso depende de mi opinión
Saludos -
Hola,
Es muy extraño. En mi equipo no pasa nada. Ningún mensaje de error. Incluso probé colocar un MsgBox al final del procedimiento test() y ese MsgBox se muestra bien. Pero la impresión del PDF no se inicia. -
Hola,
Gracias. Cuanto más voy, más me digo que es imperativo Acrobat Reader.
¿Existe alguna solución universal? -
Con Sumatra PDF en versión portátil. Pero como dije, también intenté configurar Edge como lector predeterminado. Pero ya sea con Sumatra PDF o Edge, la impresión no se inicia.
-
Gracias. Pensé lo mismo. Por eso probé con Edge. Qué lástima, voy a intentar instalar Sumatra PDF. No me gusta instalar demasiadas cosas en mi ordenador. Cuantas menos, mejor. Así que en cuanto tenga versiones portátiles, las tomo. Qué lástima, voy a instalarlo y volver a intentarlo.
Volveré a dar el resultado de la prueba. Gracias.
EDITA :
Instalé Sumatra PDF y ya funciona. Esto responde a dos preguntas:
- ¿Es obligatorio Acrobat Reader? Respuesta = No
- ¿Es obligatorio que se instale un lector de PDF? Respuesta = Sí, una versión portátil no es suficiente.