Rechazo de enlaces HTTP por Edge

Resuelto
YvanM -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Edge muestra sistemáticamente un enlace https para sitios cuyo enlace es http!
¡Tengo que eliminar siempre la “s” para que el enlace funcione!
¿Cómo solucionarlo?
He revisado todos los ajustes de este navegador sin encontrar algo relacionado. He borrado Cookies y caché, en fin, no veo qué más hacer.
Atentamente

Yvan

Configuración: Windows / Edge 80.0.361.62

9 respuestas

1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Contento para ti.
    No sabía que era para tu sitio.
    ¿Puedes poner el enlace del segundo sitio para verificación en tu próximo mensaje, por favor?

¿Tienes el nuevo Edge Chromium?

Saludos
    --
    pistouri
    1
  2. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Prueba esto:

1- Ve a Configuración → Aplicaciones → Aplicaciones predeterminadas
    Desplázate hasta el final de la página.
    Luego haz clic en la línea → Establecer valores predeterminados por aplicación
    Después haz clic en → Microsoft Edge
    Y haz clic en → Gestionar

Selecciona Microsoft Edge en la línea → HTTP (URL: HyperText Transfer Protocol)

2- Instala l’extension HTTPS partout
    Haz clic en Añadir.

L’icône est visible à côté de la barre d’adresse.(un S dans un carré bleu).

Ou HTTPS intelligent
    Smart HTTPS est une extension qui vous permet d'utiliser le protocole HTTPS uniquement s’il est pris en charge par le serveur. Il change automatiquement le protocole HTTP vers HTTPS, et si le chargement rencontre une erreur, revient en arrière au protocole HTTP.

Haz clic en Añadir

L’icône est visible à côté de la barre d’adresse avec un bouclier.
    Active le bouclier en surbrillance.
    Va sur ton site qui sera affiché en HTTPS

A+
    --
    pistouri
    0
  3. YvanM

Hola Pistouri
    He seguido el procedimiento y funciona.
    Tengo bien la "S" en un cuadro azul y a la izquierda del enlace, la mención no "seguro".
    Para mis sitios, tengo 2 nombres de dominio. Uno está asegurado gratuitamente por mi hosting para el otro es de pago...un poco caro para un sitio no profesional.
    Te gracias.
    0
  4. YvanM

No era para mi sitio personal.
    Era para un sitio que manejo para una asociación, del que muchos miembros insistieron en que permaneciera privado.
    Mi sitio personal: https://globepassion.net ya está asegurado.

Sí, tengo el nuevo Chromium y, en verdad, aparte del problema objeto de este post, lo encuentro rápido. Supera a Brave y a todos los demás.
    El cambio a Chromium abrió el acceso a extensiones de Chrome, lo que antes era la debilidad de su versión anterior.
    De nuevo, gracias por tu ayuda.
    @+
    0
  5. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Es verdad, es bastante bueno el nuevo Edge Chromium, por su velocidad.
    Leí ayer que Brave es el mejor navegador para la privacidad, no encuentro el enlace.
    De regalo con Edge → Utilizar Microsoft Office gratuitamente con Windows 10
    Buena continuación.

--
    pistouri
    0
  6. YvanM

Sí, Brave es estupendo para la privacidad y la velocidad. El único problema es que me impide la integración de 2 scripts enviados desde otra plataforma. No es grave, pero sí molesto.
    Nota: Edge y los demás me permiten solo uno.
    Sólo Firefox me los muestra todos...
    Pasaríamos horas con las manos en la masa para encontrar qué falla y no soy competente, por eso tengo 5 navegadores y sé qué funciona o no con cada uno.
    Opera también es bueno para la privacidad.
    Sigue así.
    0
  7. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Brave tiene una protección reforzada.
    Sin entrar en detalles, ya viste la casilla → Bloquear scripts.
    La desactivé y configuré al mínimo las cookies.

Tengo 9 navegadores, pero es más por las necesidades del foro que por otra cosa.
    Firefox por defecto, es el que domino.
    Opera es bueno con su última función de copiar.
    @pistouri

--
    pistouri
    0
  8. YvanM-34 Mensajes publicados 720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   97

Sí, ya había desactivado ese parámetro, pero no es por ahí.
    No son funciones esenciales para mi sitio y si las necesito de verdad, sé que Firefox está ahí.
    Es solo molesto. ;-(
    Buenas noches
    0
  9. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

De acuerdo, gracias por el retorno.

--
    pistori
    0