Formato de video no soportado disco duro en TV

Resuelto
Huntershake -  
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Hace dos meses le regalé un disco duro Toshiba (toda la información más abajo) a un familiar para que pudiera ver las series que deseara en su televisor pequeño (Oceanic, televisor clásico con puerto USB y HDMI, no es un Smart TV).

Pero algunos formatos no son compatibles (más a menudo el video que el audio). Por lo tanto, le compré un reproductor multimedia (toda la información más abajo) para actuar como puente entre el disco duro y la TV, pero el problema persiste. Al final, el reproductor multimedia solo permite leer los archivos de video "multi" para elegir el idioma de audio.

Desde mi casa, el disco duro funciona muy bien, en mi PC o en mi TV (reciente) puedo reproducir todos los archivos que contiene el disco duro sin problemas y sin el reproductor multimedia.

Ejemplo de un video cuyo formato de video no es compatible:

https://www.zupimages.net/up/20/09/x0hj.jpg

El disco duro está formateado en NTFS. Este es el enlace:

https://www.amazon.fr/gp/product/B07997KKSK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s01?ie=UTF8&psc=1

El reproductor multimedia es el siguiente:

https://www.amazon.fr/gp/product/B017GZJNM2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Así que sospecho que el tipo de formateo no tiene nada que ver (ya que funciona perfectamente en mi televisor), pero realmente me gustaría encontrar una solución porque tengo la impresión de haber hecho un regalo inútil y no tengo necesariamente los medios para regalarle un Smart TV a mi amigo ^^
¿Debo comprar un mejor reproductor multimedia? Si es así, ¿cuál?

Si necesitan más información, no duden en preguntar.

Gracias

2 réponses

AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   582

Hola,
No hay nada anormal en este problema.
Muchas televisores que integran un reproductor sufren de problemas de compatibilidad, a menudo incluso con formatos no tan exóticos. Es muy conocido porque suele ser la enfermedad de estos reproductores integrados.

Efectivamente, el sistema de archivos utilizado en la partición del HDD no cambia nada (siempre que sea correctamente detectado, porque aquí también las televisores son quisquillosas...).

Para tu reproductor multimedia, parece ser un modelo genérico (en todo caso, no he podido atribuirlo precisamente a un modelo de una marca).

El video que das como ejemplo está codificado en HEVC, lo que no facilita las cosas, es un formato bastante reciente y a menudo no soportado por las televisores. (no me sorprende que el reproductor multimedia tampoco lo soporte).

¿Qué soluciones?
Primero, comenzar por verificar si hay una actualización de firmware disponible, tanto para la TV (dar su referencia) como para el reproductor multimedia.
Pero esto es muy poco probable.

También es posible utilizar otro dispositivo que pueda hacer el mismo trabajo que este reproductor multimedia, pero mejor. Cualquier consola de salón, o decodificador de TV, PC, por ejemplo, un reproductor de DVD reciente, seguramente haría el trabajo.
En fin, cualquier máquina multimedia con un puerto USB podría funcionar.

También sería posible volver a codificar los videos en un formato soportado por la TV o el reproductor multimedia, pero eso tomaría tiempo. Después, hay que ver de dónde vienen los videos para facilitar esto.

Y por último, si nada de esto es posible, queda la solución de invertir en un reproductor multimedia, o cualquier dispositivo que pueda hacer lo equivalente, pero que soporte todos los formatos.
2
Huntershake

Primero que nada, gracias por esta respuesta rápida.
Para la actualización de la TV tendré que esperar a obtener la referencia precisa (además, esta persona no tiene internet en casa, así que tendré que hacer la actualización por USB si funciona).
En cuanto a la actualización del reproductor multimedia, el fabricante parece decir que es imposible con este modelo, lamentablemente. (De hecho, lo devolveré mañana a Amazon).
Así que efectivamente creo que invertiré en un mejor reproductor multimedia, pero encuentro muy pocos en Amazon, digamos que a menudo es la misma marca que el que ya tengo.

No había pensado absolutamente en los decodificadores de TV clásicos (ni en las consolas). Pero dado que esta persona no tiene internet, no tiene ni box ni decodificador. Así que tendré que ver qué sería mejor entre un mejor reproductor multimedia y un decodificador.

¡Gracias por tu respuesta!
0
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   582 > Huntershake

Para la actualización del reproductor multimedia, el fabricante parece decir que es imposible con este modelo
A menudo, estas pequeñas máquinas funcionan con un procesador ARM y casi siempre bajo Linux.
Y estos procesadores son bastante poco potentes, a veces no lo suficiente como para decodificar correctamente HEVC.

Así que ya no es más que una simple historia de implementación de software. Además, generalmente, el HEVC cuenta con decodificación por hardware, por lo que podría ser que el procesador simplemente no sea compatible (y en decodificación por software requeriría demasiadas prestaciones).

Y para la TV, aunque haya una actualización disponible, es muy raro que añada funciones. Los firmware suelen ser producidos con la idea de ser utilizados en varios modelos de TV, y ser solo ligeramente modificados para cada modelo, lo que reduce los costos de desarrollo. Así que generalmente, las actualizaciones solo buscan resolver errores, y no añadir compatibilidad. Pero a pesar de todo, puede suceder.

Para los reproductores multimedia, hay muy buenos que se ofrecen pero, lamentablemente, son un poco caros para lo que quieres hacer. Generalmente son dispositivos que permiten más que solo leer archivos por USB, lo que limita un poco su interés, así que tienen más funciones y son más caros.

De lo contrario, efectivamente hay decodificadores, he mirado algunos baratos, pero cuando se especifica que pueden leer archivos por USB, generalmente no hay más detalles sobre los codecs soportados, etc., así que es difícil saber.

Existen unas cajas multimedia que funcionan bajo Android TV, en este caso todos los formatos imaginables podrán ser leídos.
0