¿16 GB de RAM instalados pero solo 12 utilizables?

kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro -  
 marco -
Hola, antes tenía 8 GB de RAM, utilizables 8 GB, pero eso me limitaba mucho para los juegos. Desde entonces, he añadido otros 8 GB (4 x 4 GB), pero desde esta instalación Windows me indica en el administrador de tareas que sólo tengo 12 GB usados y ha asignado 4 GB (un módulo completo). ¿Hay alguna solución a esto o no puedo hacer nada al respecto? Gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

1. marco

Buenas noches,

A ver:
    1) Escriba msconfig en el cuadro Buscar programas y archivos, y luego haga clic en msconfig en la lista Programas.
    2) En la ventana Configuración del sistema, haga clic en Opciones avanzadas en la pestaña Arranque.
    3) Desactive la casilla de verificación Memoria máxima y luego haga clic en Aceptar.
    4) Reinicie el ordenador.
    0
    1. kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro 1

Buenas noches, estaba mirando foros y acabo de hacer esta manipulación, no ha cambiado nada, sigue indicando 16GB, 12 utilizables.
      0
      1. marco > kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro

Tal vez la placa base solo soporte 12 GB.
        ¿Qué dice CPU-Z?
        0
      2. kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro 1 > marco

Mi placa base es una AsRock 970 pro3 r2.0, mi CPU un AMD FX-8320, he verificado las compatibilidades y todo está bien, mi placa base puede soportar hasta 32 GB de RAM.
        0
      3. kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro 1 > kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro

No, perdón, según CPU-Z, mi placa base soporta hasta 16 GB.
        0
      4. kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro 1 > kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro

Para su información, tengo un sistema operativo Windows 10 profesional x64.
        0
  2. marco

Ok, entonces va bien. ¿Las barras son de la misma marca? Hay 4 barras en total, ¿correcto?
    Por lógica, en la placa madre los slots funcionan de a pares, por lo que hay que poner las barras si son de marcas diferentes en slots del mismo color.
    0
    1. kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro 1

Todas son de la misma marca, son Kingston HyperX 4GB DDR3, conectadas 1 / 2, la única diferencia entre las antiguas y las nuevas es que las antiguas son la black edition y las nuevas la blue edition.
      0
      1. marco > kenjito06 Mensajes publicados 45 Estado Miembro

Hay que intentar, si no se ha hecho, colocar las black edition en A1 y B1, las blue edition en A2 y B2, e invertir una marca en A1 A2 y la otra en B1 B2.
        0