Shell interactivo UEFI al inicio

jozofa Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
jozofa Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola a todos,

Tengo un "divertido" mensaje que aparece a veces en mi portátil HP.

De hecho, está conectado a una dockstation y de vez en cuando, de manera aleatoria, se "congela" y me indica este mensaje.

¿Alguna pista?

Gracias de antemano.

4 respuestas

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Es necesario acceder a la BIOS y verificar que:
  • el disco duro donde está instalado Windows esté presente
  • que esté en primer lugar en el orden de arranque (o Windows Boot Manager);

Aquí tienes cómo acceder a la BIOS:

--
Por favor presione una tecla para continuar con la desinfección...
0
jozofa Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,

Gracias, pero el problema aparece durante el uso.
Así que el portátil arranca bien, funciona bien y luego, de manera aleatoria, se cuelga y aparece este mensaje.

¿Raro, verdad?
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Ok, el PC se reinicia, hay grandes posibilidades de que sea un problema de hardware y que pierdan el disco duro en el camino....
Ya si tienes datos importantes, haz una copia de seguridad.

~~

Verifica si hay una actualización del BIOS disponible:

~~

Verifica ya el disco duro: Cómo verificar la salud del disco duro
Con CrystalDiskInfo
- Descargar CrystalDiskInfo
El estado debe estar en azul, de lo contrario no es buena señal.
Más explicaciones: CrystalDiskInfo: Verificar el estado de salud del disco duro.

~~

Para verificar tu ordenador, por posibles infecciones y tener un estado general del sistema:

Sigue el tutorial FRST haciendo clic en este enlace azul. ( ).

Descarga y ejecuta el escaneo FRST,
Espera a que termine el escaneo, un mensaje indicará que el análisis ha terminado.

Se generarán tres informes de FRST:
FRST.txt </li> Atajo. </li> Additionnal.txt</li></ul>

Envía estos 3 informes al sitio https://pjjoint.malekal.com/ y como respuesta proporciona los 3 enlaces pjjoint que llevan a los informes aquí en una nueva respuesta para que podamos consultarlos.

(Los enlaces azules llevan a tutoriales explicativos paso a paso, haz clic en ellos para obtener instrucciones más precisas a seguir).

--
Por favor, presione una tecla para continuar con la desinfección...
0
jozofa Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Está bien, intentaré hacerlo lo antes posible.

Sin embargo, el material es nuevo, sería una pena, pero puede pasar.

También me hablaron de un problema con Virtualbox???
Pero no sé qué es eso.
0

No creo que sea para Virtualbox.
De todos modos, no veo la relación.
0
jozofa Mensajes publicados 5 Estado Miembro > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > jozofa Mensajes publicados 5 Estado Miembro

No veo la relación.
Virtualbox permite crear máquinas virtuales.
No tiene nada que ver con tu problema.
0
jozofa Mensajes publicados 5 Estado Miembro > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

¡Sí, es justo lo que pensaba!
gracias.
0