Colorear las marcas de párrafo en Word
Shepard_Daillec
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
T3chN0g3n Mensajes publicados 79 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
T3chN0g3n Mensajes publicados 79 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Actualmente estoy trabajando en archivos de texto bastante largos con Word (Office 365), y para controlar el formato, utilizo las marcas de párrafo y los símbolos de formato.
En InDesign, generalmente uso las mismas marcas, pero estas aparecen por defecto en color, lo que hace que la lectura sea mucho menos confusa, ya que se pueden distinguir fácilmente los diferentes símbolos del texto. Me gustaría saber si existe un método para mostrarlas en color en Word, de la misma manera.
¡Gracias por tus indicaciones!
Configuración: Windows / Firefox 72.0
Actualmente estoy trabajando en archivos de texto bastante largos con Word (Office 365), y para controlar el formato, utilizo las marcas de párrafo y los símbolos de formato.
En InDesign, generalmente uso las mismas marcas, pero estas aparecen por defecto en color, lo que hace que la lectura sea mucho menos confusa, ya que se pueden distinguir fácilmente los diferentes símbolos del texto. Me gustaría saber si existe un método para mostrarlas en color en Word, de la misma manera.
¡Gracias por tus indicaciones!
Configuración: Windows / Firefox 72.0
3 respuestas
-
Hola,
Si entiendo bien su pregunta, para las marcas de párrafo lo hago subrayando de izquierda a derecha, y las viñetas simplemente haciendo clic en ellas con el cursor del texto:
Atentamente. -
Muchas gracias por tu respuesta.
Es exactamente el efecto que estoy buscando, pero no entiendo bien el método: por ejemplo, cuando hago clic con el cursor de texto en un viñeta, Word solo me selecciona todo el conjunto de viñetas, ¿podrías precisar tu método, por favor?
Para ilustrar mejor mis comentarios, aquí tienes una captura de pantalla con un archivo de texto simple: a la izquierda la versión In Design con las marcas de color y a la derecha la versión Word con las marcas en negro. La idea sería que las marcas se mostraran por defecto en color en Word, como es el caso en In Design.
-
Desgraciadamente, la solución no funciona: al modificar el color de las viñetas, solo se modifican las viñetas. Necesitaría que esto se aplicara a todos los caracteres enmascarados del documento.
Después de algunas investigaciones, parece que la funcionalidad está establecida por defecto en la versión Mac de Word, pero no en la versión PC (todavía estoy buscando la lógica...). La información data de principios de 2018, así que seguiré buscando, nunca se sabe, ¡pero gracias por tu respuesta!-
Efectivamente, por el momento parece estar disponible solo en Word para Mac, pero no en Windows. Se hizo una sugerencia en 2016, pero 3 años después sigue siendo lo mismo... https://word.uservoice.com/forums/304924-word-for-windows-desktop-application/suggestions/11303205-changing-color-of-formatting-marks
Saludos.
-