Problemas para leer DVD en formato UDF en mi iMac

alonzy Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Vengo aquí esperando una solución para el siguiente problema que tengo:

He hecho digitalizar viejas cintas de VHS por una empresa especializada. Las películas han sido digitalizadas y luego puestas en DVD-R.
Estos están en formato UDF.
De 12 DVD-R realizados, todos son legibles en nuestro reproductor de salón.

Sin embargo, en mi iMac, 6 se abren y leen; los otros 6 son considerados como vírgenes por mi iMac (bajo OS 10.12.6, Sierra), y no pueden ser abiertos, mucho menos leídos. Incluso con el software VLC, no puedo leerlos ya que no aparecen en mi escritorio, siendo considerados como vírgenes.
Ningún software podría de hecho leerlos, por la misma razón.

¿Alguien conoce este problema?
¿Habría alguna solución?

Gracias de antemano.
Atentamente.

Configuración: Macintosh / Firefox 72.0

1 respuesta

glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, el formato UDF se utilizaba para funcionar como un disco duro o una memoria USB
"La escritura por paquetes permite que los CD sean grabados parcialmente utilizando registros de tamaño fijo o variable en múltiples sesiones. Los CD-RW y CD-R grabados por paquetes de tamaños variables pueden (generalmente) ser « cerrados » en formato ISO 9660 simplemente escribiendo la tabla de contenidos en el CD.
No les avanza bien
pregunten a su proveedor por qué son indigesto en Mac
Y encontré esto:
¿UDF en un reproductor de DVD de salón?
El formato UDF (Universal Disk Format) permite utilizar CD y DVD como discos duros externos y copiar archivos con un simple arrastrar y soltar. Pero, si este formato de disco es reconocido por Windows, rara vez lo es por los reproductores de DVD de salón. Para poder ver su película, debe grabar un nuevo disco en formato DVD-video. Para ello, cree una carpeta llamada MonDVD en su carpeta Mis Documentos. Copie todos los archivos contenidos en la carpeta VIDEO_TS de su DVD en formato UDF. Luego inicie su software de grabación indicándole que quiere crear un DVD-video. Localice la carpeta VIDEO_TS que aparece en la estructura vacía de su proyecto de DVD-video y arrastre allí los archivos que copió en la carpeta MonDVD. Otra carpeta llamada AUDIO_TS acompaña a VIDEO_TS. Déjela vacía: no se utiliza en los DVD-video. Finalmente, inicie la grabación. Obtendrá un disco legible en cualquier reproductor de DVD de salón.

"Los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
Recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
0