¿El sonido de mi tornamesa solo sale por un altavoz?
polo13_9331
Mensajes publicados
7
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
polo13_9331 Mensajes publicados 7 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
polo13_9331 Mensajes publicados 7 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
tengo en casa un equipo de audio increíble: un amplificador hi-fi de 2X60w DENON, 2 altavoces JM LAB de 2X100w, un tocadiscos THORENS, un reproductor de CD ONKIO, una mesa de mezclas de 2 entradas y un ecualizador.
Desde hace un tiempo, cuando escucho un vinilo, el sonido sale solo por un altavoz. El tocadiscos está conectado al amplificador en la salida de CD. Cuando escucho un CD, el sonido se escucha en ambos altavoces. He revisado las conexiones de mi equipo y me parecen correctas. ¿Qué está pasando?
tengo en casa un equipo de audio increíble: un amplificador hi-fi de 2X60w DENON, 2 altavoces JM LAB de 2X100w, un tocadiscos THORENS, un reproductor de CD ONKIO, una mesa de mezclas de 2 entradas y un ecualizador.
Desde hace un tiempo, cuando escucho un vinilo, el sonido sale solo por un altavoz. El tocadiscos está conectado al amplificador en la salida de CD. Cuando escucho un CD, el sonido se escucha en ambos altavoces. He revisado las conexiones de mi equipo y me parecen correctas. ¿Qué está pasando?
Enlaces relacionados:
- Conectar un plato de vinilo a un AVR Denon 1905
- Tocadiscos Marley / altavoz Marshall
- Problema de sonido entre reproductor Bluetooth y altavoz Bose
- conexión plato vinilo con preamplificador en altavoces Mackie CR4
- Conectar un tocadiscos a monitores de estudio
- conectar un tocadiscos a una barra de sonido (sin jack)
6 respuestas
-
Hola,
¿Referencia del amplificador?
¿Referencia de la tornamesa?
Si la tornamesa está conectada a la entrada CD, es que debe tener un preamplificador interno. Si hay un interruptor en la parte trasera de la tornamesa, colócalo en salida phono y conecta la tornamesa a una entrada phono en el amplificador, y pon la fuente en phono. Si funciona correctamente, puede que el preamplificador de la tornamesa tenga un problema.
Intenta también otra entrada en el amplificador, manteniendo el modo de salida de línea en la tornamesa.
También podría ser un problema con la tornamesa en sí, verifica el cartucho.
Asegúrate también de que no haya un ajuste mono activado en algún lugar (tornamesa, amplificador...).
-
La referencia del amplificador es DENON PMA 300
la de la tornamesa es TD 190
Acabo de realizar el montaje que me diste, es decir, conectar la tornamesa a la mesa de mezclas en la entrada phono y al amplificador en la salida phono, pero no pasa nada, solo funciona un altavoz.-
No habías especificado que tu tornamesa pasaba por la mesa de mezclas antes de ir al amplificador. ¿Y cuál es su referencia en la mesa de mezclas?
Intenta también lo que ya dije en mi mensaje anterior:
"también puedes conectar el canal que da sonido a la entrada del otro canal en el amplificador, para ver si el problema está después de la tornamesa o en la tornamesa."
En otras palabras, intercambia la conexión RCA y mira si el sonido sigue saliendo del mismo altavoz.
Actualmente, ¿la tornamesa ya está emitiendo una señal preamplificada o es a través de un dispositivo adicional?
Intenta eludir la mesa de mezclas conectando directamente la tornamesa al amplificador.
-
-
la referencia de la mesa de mezclas es CITRONIC CDM 7:32
sí, funciona, he conectado directamente el plato a la amplificadora-
Ok, pero no has respondido a la pregunta sobre si la señal de audio ya está préamplificada o no en la salida de la tornamesa (y no encuentro esta información en la documentación de esta tornamesa).
Si funciona al conectar la tornamesa a la entrada CD del amplificador, es que la señal ya está préamplificada. Si tienes que conectar la tornamesa a la entrada phono, es que el amplificador es el que préamplifica.
sí, funciona, conecté directamente la tornamesa al amplificador
¿En qué entrada? ¿Y funciona correctamente en las dos columnas?
En ese caso, es la mesa de mezclas la que está en causa. Puede ser una falla o un mal ajuste. En este tipo de mesas de mezclas, las fallas no son raras.
-
-
En la entrada phono del amplificador, me parece correcto el sonido, pero en esta configuración no puedo usar el ecualizador.
-
saber si hay un preamplificador en la tornamesa no lo sé
no entendí tu pregunta sobre qué canal da el sonido que debo conectar a la entrada del otro canal de qué aparato?
Lo que me hizo sospechar es que además tengo un home cinema; cuando me conecto para escuchar la radio, al terminar apago y enciendo la tornamesa para escuchar un buen vinilo y solo funciona un altavoz, tengo que volver a encender el home cinema y apagarlo de inmediato para que el sonido regrese a los dos altavoces, creo que debe haber una interferencia, en mi opinión. -
Creo que he encontrado el problema. Desconecté el home cinema y lo volví a conectar como estaba originalmente. Las dos bocinas funcionan bien, pero el sonido es inaudible y hay muchos ruidos de estática, como cuando el polvo interfiera con el sonido de la cabeza de lectura.