Error en ETDctrlhelper
Resuelto
Pope_Cn
-
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
¡Hola!
Entonces, cada vez que quiero apagar o reiniciar mi laptop (Lenovo Y520 de 2018) recibo este mensaje de error: fin del programa ETDctrlhelper... Desde que apareció este mensaje, también he notado una disminución drástica en la duración de la batería... A veces, la laptop se apaga sola cuando la batería aún tiene entre 50 y 60%... ¿Alguna idea?
Muchas gracias ^^
Entonces, cada vez que quiero apagar o reiniciar mi laptop (Lenovo Y520 de 2018) recibo este mensaje de error: fin del programa ETDctrlhelper... Desde que apareció este mensaje, también he notado una disminución drástica en la duración de la batería... A veces, la laptop se apaga sola cuando la batería aún tiene entre 50 y 60%... ¿Alguna idea?
Muchas gracias ^^
Enlaces relacionados:
- Error en la visualización de video desde la actualización de Windows 10
- Gran error en la instalación de Windows 10
- pantalla de todos los colores en Windows 10 ¡bug!
- Error en la ventana "Configuración" de Windows 10.
- Error de reinicio atascado en 99%
- Latencia y error al hacer clic derecho en el escritorio
3 respuestas
-
Hola,
El mensaje de error debe corresponder al ELAN SMART PAD.
Debes actualizar el programa si está disponible o actualizar el controlador. (touch pad)
actualiza identificando tu PC y buscando el controlador en el sitio del fabricante.
https://support.lenovo.com/fr/fr/
o
con software de actualización en tu PC (si está disponible)
o
programa alternativo como este https://www.commentcamarche.net/faq/48455-mettre-a-jour-ses-pilotes-gratuitement-avec-driverscloud
Tu batería puede ser otro problema (ver después de resolver el mensaje de error)
Primero verifica su porcentaje de desgaste con hw monitor
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/11907-hwmonitor/
Hacia abajo "wear level" en battery
indica el porcentaje.
Mensaje automático
Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
Mini respecto a los voluntarios que te ayudan: Respuestas, Respeto, Cortesía,... -
Hola gugu, gracias por el seguimiento
He instalado los controladores y todo lo que sigue, no hay problemas por el momento. En cuanto al error en sí, aparentemente solo cerré el proceso y he intentado varias veces encender y reiniciar el PC, el error ya no se presenta.
Aún tengo tres meses de garantía, sí, estoy dudando porque uso el PC con la esperanza de que no permanezca una eternidad en sus manos.-
Ah sí, en cuanto a la garantía de devolución es complicado, puede que tome tiempo.
Pero pregunta de antemano si la batería está bien cubierta (posible garantía más corta para este elemento).
Dependiendo de si es devolución de marca o posible cobertura de garantía de un reparador cercano.
(hace una copia de seguridad antes de enviarlo, por si acaso... si se equivoca en la intervención)
Cárgala al 100 % y verifica de nuevo.
(software del fabricante adicional si lo hay)
Es una batería interna como veo, eso no facilita las cosas.
De nada ;-)
(solo si todo está OK, piensa en marcar tu tema como resuelto, gracias)
-
-