Disminución de FPS y pantalla saturada en el software AMD Radeon

Enrecherchedesavoir Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
 Megalite06 -
Hola,

Acabo de comprarme un nuevo PC.
Mis FPS y la calidad de imagen estaban genial.
El problema es que desde hace poco, mi software Radeon hizo una actualización. Instaló AMD Radeon Software y desde entonces, tengo caídas de FPS constantes, y la imagen de los juegos está saturada.
Si desinstalo el software, no puedo jugar ya que los juegos se cierran.
Mi procesador es un Ryzen 3600 y mi tarjeta gráfica es una Radeon 5700 XT.

Gracias de antemano por todas sus respuestas.

9 respuestas

1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

¿Qué fuente de alimentación tienes (marca, modelo y potencia)?

¿Qué placa base utilizas?

--
    Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
    1
    1. Enrecherchedesavoir Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

Mi fuente de alimentación es una Corsair CX650M
      Y la placa base es una MSI B450 Gaming Plus Max
      0
  2. Enrecherchedesavoir Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

La temperatura del PC ronda los 60°C
    Mi configuración completa es:
    - Caja Cooler Master MB520
    - Fuente Corsair CX650M
    - Procesador AMD Ryzen 3600
    - Tarjeta gráfica MSI Radeon 5700 XT Mech OC
    - SSD Samsung Evo 970 Plus en M2
    - Disco duro Seagate ST2000DM008 2To
    - RAM Corsair Vengeance LPX 2x8go
    - Placa base MSI B450 Gaming Plus Max
    - Ventirad Be Quiet! Pure Rock Slim BK008
    - Con 3 ventiladores adicionales simples para enfriar la torre.

Pero lo repito, es realmente desde el momento en que instalé su controlador AMD Radeon Software Adrenalin que mi rendimiento ha disminuido. Antes de eso todo funcionaba extraordinariamente bien.
    1
  3. Enrecherchedesavoir Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

A veces mi pantalla se congela y mis ventiladores se ponen lentos.
    1
  4. Enrecherchedesavoir Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

Además, de vez en cuando, mi PC se queda en pantalla azul y muestra el mensaje de error: tu ordenador ha encontrado un problema.
    ¡Ayúdame, por favor!
    0
    1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

La potencia de la fuente de alimentación es suficiente y la placa base es compatible. ¿Has medido las temperaturas?
      0
  5. Enrecherchedesavoir Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

¿Cree que la potencia no sería suficiente?
    Monté mi PC con Top Achat en un primer momento, así que todo debería ser compatible y estar en las dimensiones correctas.
    La placa base es compatible, eso es seguro.
    0
    1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

La alimentación es suficiente para una RX 5700XT. A menos que hayas encontrado un ejemplar defectuoso. Viene, aparentemente, de otro lugar. Mide las temperaturas después de un tiempo para ver si no hay sobrecalentamiento. También tienes que indicarnos el resto de la configuración.
      0
  6. Enrecherchedesavoir Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

Después de reflexionar y con nuevos fallos, creo que el problema viene de la tarjeta gráfica.
    De vez en cuando, las pantallas se apagan, sigo escuchando el juego en segundo plano, pero es como si la tarjeta gráfica no detectara las pantallas.
    ¿Existe algún software para ver el estado de la tarjeta gráfica?
    Cuando juego, el porcentaje de la GPU sube a cerca del 90%. No debería ser así con la tarjeta gráfica que tengo.
    0
  7. Enrecherchedesavoir Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

Hacia arriba
    0
  8. LaMarmotte33 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,

Tengo exactamente el mismo problema con una RX 590:

En ciertos juegos como Sea Of Thieves, mi tarjeta se bloquea y mis pantallas dejan de ser detectadas, así que tengo que reiniciar el PC. Por otro lado, puedo jugar a Star Wars Battlefront 2 sin problemas durante varias horas, siempre y cuando no haga un retorno a Windows mientras juego, SI NO... pues... se bloquea...

Para solucionarlo, intenté instalar el software de AMD para controlar mi rendimiento y... es un desastre...
    En Sea Of Thieves, por ejemplo, tengo una gran caída de rendimiento, es decir, un juego que corre a 40 FPS; en Battlefront 2, los ventiladores funcionan casi al máximo, mientras que cuando no tenía instalado el software de AMD, todo estaba tranquilo y el juego funcionaba normalmente a más de 100 FPS en recomendado (alto).

En fin, estoy entre dos aguas y creo que se debe a la fuente de alimentación. No al bloque de alimentación en sí, sino más bien al cableado, ya que varias personas ya han tenido este problema.

Por tu parte, ¿has encontrado una solución?

¡Gracias de antemano!
    ¡A+++
    0
  9. Enrecherchedesavoir Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

Hola,

No, todavía no, lo siento.
    Por ahora he desinstalado adrenalina y estoy a la espera de una solución.

Atentamente
    -1
    1. Delporex

Hola, yo instalé el software AMD Radeon y desde entonces mi PC está bloqueado a 60 fps
      ¿Alguien puede ayudarme, por favor?
      0
      1. Megalite06 > Delporex

También tengo problemas de fps en F1 2018, mis fps están bloqueados a 12, por más que haga, aunque cambie la configuración gráfica, nada cambia, siempre 12 fps.
        0