La mitad de la pantalla en azul

Resuelto
navarok Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos, me permito hacerles esta pregunta antes de devolver la pantalla al fabricante.
Hace 2 días compré un monitor Samsung 24p curvo LC24RG50, que conecté a mi configuración de PC (GPU Nvidia gtx760), que data de hace 5 años.
Después de una instalación rápida con un cable HDMI incluido, tuve una buena imagen. Pero, al día siguiente, tengo exactamente la mitad de la pantalla que se satura en azul SISTEMÁTICAMENTE.

He estado buscando en los parámetros de mi GPU, de Windows o de la pantalla (bastante básicos), y no he encontrado de dónde puede venir este mal funcionamiento, especialmente porque una prueba rápida hecha con el menú de Samsung (exhibición de bandas de colores, que no parecen ser afectadas por la omnipresencia de este azul en el lado izquierdo) me haría pensar que el origen no proviene del monitor mismo.
Y no he encontrado ningún testimonio en Internet que haya constatado un error así.

En esta foto, se puede ver ligeramente el problema, porque estamos generalmente sobre un fondo blanco, pero les aseguro que está muy presente (mira el borde negro, que es azul a la izquierda y negro a la derecha)
Si alguien pudiera darme su experiencia, estaría muy feliz de escuchar estos consejos.

Atentamente

3 respuestas

1. Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 979

Hola,
    Llévelo a donde lo compró con la factura de compra que le servirá de garantía, el servicio de atención al cliente le cambiará esta pantalla por otra nueva.
    Simplemente diga que no funciona.

--
    La vida no es un río, sino solo un cruce.*
    0
    1. navarok Mensajes publicados 8 Estado Miembro

A decir verdad, me gustaría saber si otros internautas ya han experimentado este problema y han sabido solucionarlo. Aunque efectivamente he considerado reemplazar la pantalla, aún no estoy seguro de que el problema provenga estrictamente de un defecto material. He explicado la prueba que realicé, que me haría pensar que puede venir de otro lugar.
      0
  2. Panic

Hola, la prueba de la mira no puede ser concluyente ya que la fuente es el monitor. Para que una mira sea útil, se necesita una fuente externa. Por otra parte, si el bloque de alimentación del monitor está caliente al tacto, probablemente debas hacer un retorno de inmediato, no conozco el modelo, pero supongo que la alimentación es externa. Además, este tipo de defecto también puede deberse a un cable HDMI de mala calidad o a una mala soldadura en la base del lado del monitor o del lado del PC. Debes presionar el conector para ver si se degrada o mejora, ya sea por una mala soldadura o por una base que ya no asegura el contacto.
    0
    1. navarok Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Gracias.
      - ¿Puede ser concluyente probar el monitor en otro ordenador (por ejemplo, en el portátil de mi hijo)?
      - El cable es el del fabricante, pero voy a probar con otro cable.
      - De lo contrario, he hecho pruebas en los 2 puertos HDMI del monitor. Sin cambios. También tengo una opción 'Display Port', pero no sé qué cable usar para esta opción.
      - La alimentación externa está lejos del monitor en sí. Y no está caliente.
      0
    2. navarok Mensajes publicados 8 Estado Miembro

bueno, probé con la computadora de mi hijo, lo mismo, ¡embalo el monitor!
      0
    3. Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 979

Hola,
      Vuelvan a decirnos qué dicen y gracias por marcar el tema como resuelto en la esquina superior derecha, eso ayuda a más de uno en el foro que está teniendo el mismo problema que ustedes.
      0
  3. navarok Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Ok, entonces, la respuesta de Samsung es "devolución directa y envío" con esta carita :(
    0
    1. Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 979

OK, gracias por la respuesta y que tengas un buen camino.
      0