Cine en casa ELYXIO PHP 160 C
thomasdl46
Mensajes publicados
14
Estado
Miembro
-
totor46 -
totor46 -
Hola,
Acabo de adquirir un home cinema de segunda mano, elyxio php 160 c, pero no consigo obtener el sonido envolvente ni otros, lo he conectado a través de la toma de auriculares de mi televisor (una de las soluciones propuestas aquí), pero el sonido solo se distribuye en los altavoces frontales izquierdo y derecho, y realmente no es muy bueno. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar las conexiones adecuadas para obtener un buen sonido? ¿Cuáles son los tipos de cables que debo usar y entre qué dispositivos? Mi televisor es un Samsung modelo UE32EH6030WXZF.
Gracias a quienes quieran ayudarme.
Configuración: Windows / Firefox 70.0
Acabo de adquirir un home cinema de segunda mano, elyxio php 160 c, pero no consigo obtener el sonido envolvente ni otros, lo he conectado a través de la toma de auriculares de mi televisor (una de las soluciones propuestas aquí), pero el sonido solo se distribuye en los altavoces frontales izquierdo y derecho, y realmente no es muy bueno. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar las conexiones adecuadas para obtener un buen sonido? ¿Cuáles son los tipos de cables que debo usar y entre qué dispositivos? Mi televisor es un Samsung modelo UE32EH6030WXZF.
Gracias a quienes quieran ayudarme.
Configuración: Windows / Firefox 70.0
Enlaces relacionados:
- Mi home cinema LG BH7220B no lee para nada las memorias USB.
- conexión de un home cinema + barra de sonido a la TV
- ¿Cómo hacer para obtener el sonido del home cinema en la TV?
- problema de sonido en el subwoofer JBL (home cinema)
- Conjunto de Home Cinema AKAI DV-R5100D
- ¿Qué altavoces para el amplificador home cinema THOMSON DPL660HT?
2 respuestas
-
Hola,
Una salida de auriculares solo puede ofrecer estéreo.
La solución probablemente pase por utilizar la salida óptica del televisor y un convertidor de digital a 5.1 RCA (si es que el televisor emite en 5.1).
Ejemplo https://www.amazon.fr/5-1-Audio-D%C3%A9codeur-Convertisseur-num%C3%A9rique-analogique/dp/B00NAJ4W2A
Este convertidor se conectará al televisor con un cable óptico y las salidas de este último se conectarán con un cable RCA a las entradas 5.1 de su home cinema.
Nota: se debe prever una conversación para activar la salida óptica del televisor. Consulte en el menú de sonido o audio del mismo.
Para su información, el manual de este home cinema está accesible aquí
https://mesnotices.20minutes.fr/014159.php?ID=4255818&k=5e1f250ac8f2be67e5c7054f78482c7a&q=ELYXIO+PHP+160C
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está… -
Gracias baladur13 por su respuesta. Creo que voy a devolver este HC a quien me lo vendió, ya que estoy muy decepcionado por todas estas complicaciones y también porque no tengo dinero para invertir más en estos aparatos.
Gracias de nuevo por su respuesta tan rápida y tan documentada.