Cine en casa ELYXIO PHP 160 C

thomasdl46 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
 totor46 -
Hola,
Acabo de adquirir un home cinema de segunda mano, elyxio php 160 c, pero no consigo obtener el sonido envolvente ni otros, lo he conectado a través de la toma de auriculares de mi televisor (una de las soluciones propuestas aquí), pero el sonido solo se distribuye en los altavoces frontales izquierdo y derecho, y realmente no es muy bueno. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar las conexiones adecuadas para obtener un buen sonido? ¿Cuáles son los tipos de cables que debo usar y entre qué dispositivos? Mi televisor es un Samsung modelo UE32EH6030WXZF.
Gracias a quienes quieran ayudarme.

Configuración: Windows / Firefox 70.0

2 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47322 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387

Hola,
    Una salida de auriculares solo puede ofrecer estéreo.
    La solución probablemente pase por utilizar la salida óptica del televisor y un convertidor de digital a 5.1 RCA (si es que el televisor emite en 5.1).
    Ejemplo https://www.amazon.fr/5-1-Audio-D%C3%A9codeur-Convertisseur-num%C3%A9rique-analogique/dp/B00NAJ4W2A
    Este convertidor se conectará al televisor con un cable óptico y las salidas de este último se conectarán con un cable RCA a las entradas 5.1 de su home cinema.

Nota: se debe prever una conversación para activar la salida óptica del televisor. Consulte en el menú de sonido o audio del mismo.

Para su información, el manual de este home cinema está accesible aquí
    https://mesnotices.20minutes.fr/014159.php?ID=4255818&k=5e1f250ac8f2be67e5c7054f78482c7a&q=ELYXIO+PHP+160C
    Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está…
    1
  2. totor46

Gracias baladur13 por su respuesta. Creo que voy a devolver este HC a quien me lo vendió, ya que estoy muy decepcionado por todas estas complicaciones y también porque no tengo dinero para invertir más en estos aparatos.
    Gracias de nuevo por su respuesta tan rápida y tan documentada.
    0