Mantener solo el audio del HDMI

Ludo -  
 Ludo -
¡Hola!
Quisiera saber si es posible desactivar el video de una salida HDMI para usar solo el sonido.
Me explico, tengo una GTX 1060 OC conectada a una pantalla 4K a 60 fps a través de DisplayPort.
Por el lado del sonido, tengo un amplificador Yamaha que decodifica Dolby TrueHD, pero solo a través de HDMI.
Así que tengo el DP hacia la pantalla y el HDMI hacia el amplificador, funciona bien, pero no quiero usar la señal de video del HDMI para no tener un escritorio extendido, etc.
¿Es posible?
¡Gracias!

3 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    debes poder hacerlo con el atajo de win + P, o en configuración de pantalla > configuración de pantalla avanzada.
    0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Si entiendo bien, tienes tu pantalla conectada directamente a una salida DP de tu GPU y otro cable conecta la salida HDMI de tu GPU a una entrada HDMI de tu amplificador A/V. ¿Está una salida HDMI del amplificador conectada a otro visualizador? ¿Qué obtienes entonces? Si se puede separar la imagen y el sonido en ciertos reproductores de B-R que tienen 2 salidas HDMI, no es posible en el caso de una GPU. Es la operación inversa la que es posible: configurar la salida de imagen sin el sonido y hacer que el sonido salga a través de la tarjeta de sonido de la placa base. En tu caso, podrías usar esta solución. Es decir, conectar una salida de audio de la tarjeta de sonido a una entrada de audio de tu amplificador A/V. Por ejemplo, si tu placa base tiene una salida óptica, podrías conectarla a una entrada óptica de tu amplificador.

--
    Nombrar mal las cosas es agregar al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
    0
  3. Ludo

¡Hola, gracias por tus respuestas! Para el comando win+p he intentado y eso desactiva la salida de audio también... El amplificador se utiliza exclusivamente para el PC y efectivamente devuelve la señal de video a través de HDMI pero solo a 30 fps por encima de 1080p y juego en 2k. En cuanto a la placa base, envía el 5.1 solo en analógico (jack-rca); en óptico se queda en 2.1, y por lo tanto el amplificador no se conecta en 5.1 analógico, un verdadero desastre, jajaja. Así que se quedará así, qué le vamos a hacer, la diferencia de sonido es tan grande... Así que solo miraré si no pierdo en rendimiento en el juego... ¡Muchas gracias!
    0