Mantener solo el audio del HDMI
Ludo
-
Ludo -
Ludo -
¡Hola!
Quisiera saber si es posible desactivar el video de una salida HDMI para usar solo el sonido.
Me explico, tengo una GTX 1060 OC conectada a una pantalla 4K a 60 fps a través de DisplayPort.
Por el lado del sonido, tengo un amplificador Yamaha que decodifica Dolby TrueHD, pero solo a través de HDMI.
Así que tengo el DP hacia la pantalla y el HDMI hacia el amplificador, funciona bien, pero no quiero usar la señal de video del HDMI para no tener un escritorio extendido, etc.
¿Es posible?
¡Gracias!
Quisiera saber si es posible desactivar el video de una salida HDMI para usar solo el sonido.
Me explico, tengo una GTX 1060 OC conectada a una pantalla 4K a 60 fps a través de DisplayPort.
Por el lado del sonido, tengo un amplificador Yamaha que decodifica Dolby TrueHD, pero solo a través de HDMI.
Así que tengo el DP hacia la pantalla y el HDMI hacia el amplificador, funciona bien, pero no quiero usar la señal de video del HDMI para no tener un escritorio extendido, etc.
¿Es posible?
¡Gracias!
3 respuestas
-
Hola,
debes poder hacerlo con el atajo de win + P, o en configuración de pantalla > configuración de pantalla avanzada. -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Si entiendo bien, tienes tu pantalla conectada directamente a una salida DP de tu GPU y otro cable conecta la salida HDMI de tu GPU a una entrada HDMI de tu amplificador A/V. ¿Está una salida HDMI del amplificador conectada a otro visualizador? ¿Qué obtienes entonces? Si se puede separar la imagen y el sonido en ciertos reproductores de B-R que tienen 2 salidas HDMI, no es posible en el caso de una GPU. Es la operación inversa la que es posible: configurar la salida de imagen sin el sonido y hacer que el sonido salga a través de la tarjeta de sonido de la placa base. En tu caso, podrías usar esta solución. Es decir, conectar una salida de audio de la tarjeta de sonido a una entrada de audio de tu amplificador A/V. Por ejemplo, si tu placa base tiene una salida óptica, podrías conectarla a una entrada óptica de tu amplificador.
--
Nombrar mal las cosas es agregar al sufrimiento del mundo (Albert Camus) -
¡Hola, gracias por tus respuestas! Para el comando win+p he intentado y eso desactiva la salida de audio también... El amplificador se utiliza exclusivamente para el PC y efectivamente devuelve la señal de video a través de HDMI pero solo a 30 fps por encima de 1080p y juego en 2k. En cuanto a la placa base, envía el 5.1 solo en analógico (jack-rca); en óptico se queda en 2.1, y por lo tanto el amplificador no se conecta en 5.1 analógico, un verdadero desastre, jajaja. Así que se quedará así, qué le vamos a hacer, la diferencia de sonido es tan grande... Así que solo miraré si no pierdo en rendimiento en el juego... ¡Muchas gracias!