Total general número no vacío.
Joelherrmann
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
¿Es posible obtener un total general de la cantidad no vacía en una tabla dinámica?
Cuando selecciono número en los parámetros de campos de valores, me da el conteo de todas las celdas, incluidas las vacías.
Conozco la fórmula CONTAR.SI, pero quiero tener la información directamente relacionada con el nombre de mis clientes desde mi tabla dinámica para poder calcular un promedio de ventas diarias basado en tres meses de ventas dividiendo la cantidad total por el número de días en que hubo ventas.
Gracias por su ayuda y cordialmente,
Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.97
¿Es posible obtener un total general de la cantidad no vacía en una tabla dinámica?
Cuando selecciono número en los parámetros de campos de valores, me da el conteo de todas las celdas, incluidas las vacías.
Conozco la fórmula CONTAR.SI, pero quiero tener la información directamente relacionada con el nombre de mis clientes desde mi tabla dinámica para poder calcular un promedio de ventas diarias basado en tres meses de ventas dividiendo la cantidad total por el número de días en que hubo ventas.
Gracias por su ayuda y cordialmente,
Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.97
4 respuestas
Hola,
Normalmente, si colocas la columna (la que contiene celdas vacías) en la zona "Valores" y la configuras en formato Número, entonces automáticamente excluye las celdas vacías del total.
Asegúrate de haber colocado la columna correcta en la zona correcta cuando construiste tu TCD.
De lo contrario, pon a disposición tu archivo anonimizado para que podamos verlo directamente en Excel.
Cordiales saludos.
--
Adiós
« Antes de soñar, hay que saber. »
Normalmente, si colocas la columna (la que contiene celdas vacías) en la zona "Valores" y la configuras en formato Número, entonces automáticamente excluye las celdas vacías del total.
Asegúrate de haber colocado la columna correcta en la zona correcta cuando construiste tu TCD.
De lo contrario, pon a disposición tu archivo anonimizado para que podamos verlo directamente en Excel.
Cordiales saludos.
--
Adiós
« Antes de soñar, hay que saber. »
Hola a todos,
en mi opinión, tus vacíos no lo son.
Debes tener un espacio u otro carácter dentro.
eric
Al intentar continuamente, al final se logra.
Así que cuanto más fracasa, más posibilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (¡sí, sí, se hace!), pensar en marcar como resuelto. Gracias
en mi opinión, tus vacíos no lo son.
Debes tener un espacio u otro carácter dentro.
eric
Al intentar continuamente, al final se logra.
Así que cuanto más fracasa, más posibilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (¡sí, sí, se hace!), pensar en marcar como resuelto. Gracias
Gracias por su respuesta.
He puesto las fechas en columnas, el nombre de la empresa en filas y la cantidad en valores.
Las celdas vacías se crean automáticamente cuando no ha habido venta para una de las empresas en una fecha o si otras han hecho ventas.
He puesto las fechas en columnas, el nombre de la empresa en filas y la cantidad en valores.
Las celdas vacías se crean automáticamente cuando no ha habido venta para una de las empresas en una fecha o si otras han hecho ventas.
En tu TDC, la línea se crea automáticamente y, por lo tanto, una celda vacía en el caso que mencionas. Pero normalmente no se tiene en cuenta en tu línea total.
Después, para calcular la media, vuelves a poner el número de qty en valores y en los parámetros de los campos de valor, en lugar de elegir "Número", elige "Media" y eso calculará tu media, por empresa y por fecha.
Espero haberte podido ayudar.
Después, para calcular la media, vuelves a poner el número de qty en valores y en los parámetros de los campos de valor, en lugar de elegir "Número", elige "Media" y eso calculará tu media, por empresa y por fecha.
Espero haberte podido ayudar.
1) Vas a https://www.cjoint.com/
2) Haz clic en [Navegar] para seleccionar tu archivo (máx. 15 Mo)
3) Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón azul [Crear el enlace Cjoint]
4) Después de unos segundos, aparecerá la segunda página, con el enlace en negrita; haz clic derecho sobre él y selecciona "Copiar enlace"
5) Regresa a tu conversación en CCM, y en tu mensaje haz "Pegar".
=>Ver la ficha https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers
También existe:
1) https://mon-partage.fr/
2) https://www.transfernow.net/
--
¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)