Problema del clic derecho

ninie11 -  
maynemiz Mensajes publicados 236 Estado Miembro -
Hola,
tengo un PC Asus K756U
desde hace algún tiempo no puedo hacer clic derecho con el ratón en imágenes y fotos, me sale una pantalla negra durante 2 segundos y me devuelve al escritorio. Utilizo el PC principalmente para mis fotos, así que no puedo copiar y pegar. Si alguien puede ayudarme, sería genial.
Gracias de antemano.
Virginie.

Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.97

3 respuestas

1. maynemiz Mensajes publicados 236 Estado Miembro 59

¿Has instalado algún programa nuevo recientemente que pueda estar causando problemas con el menú contextual?
    Para verificarlo, puedes instalar Ccleaner aquí:
    https://www.ccleaner.com/fr-fr/ccleaner?source=cpc&gclid=EAIaIQobChMIl_iR5tTn5QIVj0DTCh3COgW1EAAYASAAEgLm6_D_BwE

En Ccleaner, ve a la pestaña de herramientas. Allí puedes hacer clic en desinstalación de programas. Haz clic en la columna "Fecha de instalación" para ver los últimos programas instalados.

Luego, puedes intentar limpiar tu menú contextual para mantener solo lo que te es útil. Esto también puede ayudarte a identificar si hay una entrada en particular que está causando problemas con tu menú contextual.

Para limpiar el menú contextual:
    En Ccleaner, ve a "herramientas", luego a "Inicio", y después a "Menú contextual". Allí puedes activar/desactivar las entradas de tu menú de clic derecho.

--
    1
  2. Ninie

Gracias
    He hecho lo que me dijiste pero aún no funciona.
    No había instalado ningún programa en particular y en el menú contextual todo está activado.
    Virginie
    0

Justamente, deberías intentar desactivar lo que no usas en el menú contextual. Procediendo por eliminación, quizás puedas descubrir si el problema se debe a una de las entradas del menú contextual. Puedes desactivar una a una y verificar si el problema persiste.

Si no, mientras solucionas el problema, siempre puedes hacer copias y pegados con los atajos de teclado (lo cual, por cierto, es más rápido y práctico):
      Copiar: Ctrl + C
      Pegar: Ctrl + V
      Cortar: Ctrl + X
      0
  3. Ninie

Hola.
    Gracias.
    He borrado lo que no utilizaba en el menú, pero aún no funciona.
    0

Sería recomendable intentar desactivarlos temporalmente uno por uno para ver si hay alguno que cause problemas.

Esta tarea se puede facilitar utilizando el software ShellExView:
      https://www.nirsoft.net/utils/shexview.html

Al igual que la herramienta de Ccleaner, permite mostrar y activar/desactivar las entradas del menú contextual.

- En opciones, marcar "Ocultar todas las extensiones de Microsoft"
      - Desactivar todo lo que quede y ver si eso soluciona el problema.
      - Si el problema se resuelve, reactivar las entradas una por una para encontrar la que causa el problema.
      0