Sharp Aquos no enciende.
BJ69690
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
BJ69690 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
BJ69690 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola, por favor permíteme disculparme, soy nuevo en este foro.
Tengo una televisión modelo SHARP LC-50LE751E que no enciende: la luz azul se enciende, pasa brevemente a rojo cuando presiono un botón del control remoto, pero no hay inicio de imagen ni sonido. En el interior no hay condensadores abombados (no hay ondulaciones excesivas en ellos al osciloscopio), ni componentes quemados. Tengo tensiones de alimentación correctas en el conector J224 de enlace de fuente / placa madre, sin embargo, no sé si estos niveles están bien: PSon = 3v3, BLon=0, Pwm=3v6.
¿Qué opinan, sabiendo que ya he revisado este foro y no encontré la respuesta a mi problema? ¡Agradezco de antemano su ayuda!
Configuración: Windows / Chrome 49.0.2623.112
Tengo una televisión modelo SHARP LC-50LE751E que no enciende: la luz azul se enciende, pasa brevemente a rojo cuando presiono un botón del control remoto, pero no hay inicio de imagen ni sonido. En el interior no hay condensadores abombados (no hay ondulaciones excesivas en ellos al osciloscopio), ni componentes quemados. Tengo tensiones de alimentación correctas en el conector J224 de enlace de fuente / placa madre, sin embargo, no sé si estos niveles están bien: PSon = 3v3, BLon=0, Pwm=3v6.
¿Qué opinan, sabiendo que ya he revisado este foro y no encontré la respuesta a mi problema? ¡Agradezco de antemano su ayuda!
Configuración: Windows / Chrome 49.0.2623.112
4 respuestas
El televisor puede haberse puesto en seguridad. Las causas son numerosas.
¿Entre sus investigaciones, no ve soldaduras frías?
Una buena soldadura tiene un aspecto brillante, una soldadura fría tiene un aspecto mate.
--
Las personas que luchan pueden perder. Las personas que no luchan ya han perdido. (Bertolt BRECHT)
¿Entre sus investigaciones, no ve soldaduras frías?
Una buena soldadura tiene un aspecto brillante, una soldadura fría tiene un aspecto mate.
--
Las personas que luchan pueden perder. Las personas que no luchan ya han perdido. (Bertolt BRECHT)
BJ69690
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
Gracias, pero acabo de realizar un control visual completo bajo binocular sin éxito. En cualquier caso, gracias por su ayuda.
Usuario anónimo
>
BJ69690
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
En nuestra época, los televisores eran un poco más reparables, ahora es más complicado. Ayer llevé uno al vertedero. Es una pena, tenía un sonido de 2 x 15 vatios RMS.
Andy31200
Mensajes publicados
26918
Fecha de registro
Estado
Moderador
Última intervención
12 199
¿No vamos a sacar de nuevo la historia de los rotores?
Usuario anónimo
>
Andy31200
Mensajes publicados
26918
Fecha de registro
Estado
Moderador
Última intervención
Antes, trabajábamos sobre todo con esquemas. Sabíamos hacia dónde íbamos.
BJ69690
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
¡Exactamente! Fui formado desde los años 80, la solución de problemas era una cuestión de lógica con mediciones que permitían incriminar a tal o cual componente que además eran más fáciles de desoldar y cambiar en comparación con el ultra fino pitch de hoy en día. Si al menos siempre encontráramos las placas en intercambio estándar. Al final hay que vivir con su tiempo, pero es cierto que duele al corazón esta despilfarro.
Hola y bienvenido a este foro,
No estoy seguro de que esto sea lo correcto, pero vale la pena intentarlo:
Puede ser un problema de sobrecarga eléctrica del circuito de protección de la televisión;
La solución es muy simple:
Hay que desconectar el cable eléctrico y conectar los dos polos del enchufe entre sí (cortocircuito con un cable eléctrico o un alambre) durante al menos una hora para permitir la descarga del circuito de protección.
--
Yo llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto
No estoy seguro de que esto sea lo correcto, pero vale la pena intentarlo:
Puede ser un problema de sobrecarga eléctrica del circuito de protección de la televisión;
La solución es muy simple:
Hay que desconectar el cable eléctrico y conectar los dos polos del enchufe entre sí (cortocircuito con un cable eléctrico o un alambre) durante al menos una hora para permitir la descarga del circuito de protección.
--
Yo llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto
Hola
Siempre tengo el mismo problema con el televisor Sharp.
He cambiado todas las tarjetas (fuente, señal, tccon, inversor...) y sigue la misma falla.
Acabo de pedir la tarjeta de control remoto (encendido/apagado + controles) ¡sin muchas esperanzas!
Les mantendré informados, si sigue la misma falla, me quedará verificar las tiras de LEDs con el súper tester automático que ya me ha servido muchas veces!
Volveré a contactarlos pronto.