Conservar archivos anclados de Office tras su reinstalación

Resuelto
Quezaco -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Uso mucho la función de la suite de Office que permite anclar archivos para encontrarlos rápidamente. Estos archivos son visibles cuando se hace clic en "abrir" o "Ctrl + O".
Mi ordenador debe ser reinstalado y me preguntaba cómo puedo recuperar mi lista de archivos anclados después de reinstalar Office 365 con Windows 10.
¿Puede ayudarme?

3 respuestas

1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

he investigado un poco y parece que se encuentran en el registro bajo esta ruta:
    Archivos anclados:
    HKEY_USERS\Software\Microsoft\Office\16.0\Excel\File MRU
    Carpetas ancladas:
    HKEY_USERS\Software\Microsoft\Office\16.0\Excel\Place MRU

16.0 corresponde a la versión de Office. Aquí 365 o 2019
    A priori, las claves de los anclados comienzan con [F00000001], los MRU con [F00000000]
    Solo necesitas abrir el Regedit y exportar estos dos directorios del registro en .reg
    Un doble clic en estos dos archivos los volverá a inscribir.
    Sería bueno que hicieras un informe para validar esta solución si la implementas.

Si no te sientes cómodo con el registro, tengo otra solución pero sólo para menos de 10 archivos.
    eric

--
    Al intentar continuamente, al final logramos tener éxito.
    Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
    Además del agradecimiento (¡sí, sí, se hace!), piensa en marcar como resuelto. Gracias
    1
  2. Quezaco

Gracias Eriiic,
    He probado en mi ordenador actual antes de la reinstalación y efectivamente funciona (si elimino las claves del registro ya no tengo archivos anclados y al volver a ponerlas, tengo de nuevo mis archivos anclados.

He exportado la carpeta "User MRU" y estoy esperando probar después de la reinstalación para hacer un regreso completo porque mi ruta es más larga que la que das:
    HKEY_USERS\Software\Microsoft\Office\16.0\Excel\User MRU\ADAL_"serie de números en hexadecimal"\File MRU
    y lo mismo para "Place MRU"
    1
    1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Parece convincente, gracias por la respuesta :-)
      Por curiosidad y para explicar la diferencia, ¿estás en Office 365?
      2019 para mí
      0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58230 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 496

Hola.

No veo cómo eso sería posible...
    Sería prudente hacer la lista manualmente; después de la reinstalación, abrirás esos archivos y los anclarás de nuevo.

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    -1