¿Manta o mantel?

Resuelto
UncleEti_24220 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Soy un aficionado de bricolaje muy modesto y he cambiado la pantalla de mi laptop Asus R700vj.
Ahora funciona, pero a veces se desconecta. En particular, la pantalla a veces se queda negra al encenderlo. No es la tarjeta gráfica, como lo demuestra un segundo monitor conectado. Podría ser el cable de video -una torpeza de mi parte o un fallo antiguo no detectado (o nuevo, de hecho).
Síntoma: enciendo el laptop, pantalla negra, pero si manipulo la tapa -abriéndola, cerrándola-, la imagen vuelve. Estoy casi seguro de que es una mala conexión en el cable de video. Pero aún tengo dudas: después de un tiempo determinado, la pantalla deja de responder a las manipulaciones de la tapa y funciona de manera estable. ¿Alguien tiene la solución para este último problema? Gracias por su tiempo. -

4 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600

Hola,

Dado que has cambiado la pantalla, es muy posible que el conector en la tapa, en la parte posterior de la pantalla, se suelte ligeramente... cuando lo conectas, hay un clic de bloqueo o pequeños clips a ambos lados, ¿has asegurado eso bien..?? Y para mayor seguridad, se recomienda usar cinta adhesiva de alta adherencia para mantener bien el conector y evitar que se suelte (la cinta transparente adhiera mejor que la "invisible")... y también unos centímetros más abajo para pegar el cable flexible en la parte posterior de la pantalla... No debe haber ninguna tracción que pueda alterar la posición de los contactos que ya son muy pequeños...

También existe la posibilidad de que un conductor en el cable que atraviesa la bisagra esté cortado... Si ese es el caso, hay marcas, está dañado... y esto ocurre más a menudo en computadoras ya antiguas... Hay que revisarlo...
3