Iomega Ego reconocido como unidad de CD

Milou9254 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola
He leído decenas de publicaciones sobre un problema similar: mi disco duro Iomega Ego (RPHD-UG3) es reconocido en mi computadora (Windows 10, Lenovo Ideapad 720s) como un lector de CD, y no como un disco duro. Lo usaba anteriormente en una PC con Windows 7.
He probado todo, pero nada funciona. He instalado la última versión de Iomega Encryption Utility. El disco duro es reconocido como "OEM Disk Drive". Cuando intento actualizar los controladores a través de Windows, me dice que encuentra los controladores pero no puede instalarlos, "acceso denegado".

He probado el modo de compatibilidad, pero tampoco ha funcionado.

También he intentado una instalación manual del controlador OEM, pero "este dispositivo no puede iniciar", cf.:

No insistiría si no tuviera decenas de GB de fotos personales en este disco... ¡Muchas gracias por su ayuda!

2 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Hola,

¿Qué tal si desinstalas el programa de cifrado del disco antes de instalar el controlador?
    1
    1. Milou9254 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola. ¿Quieres decir desinstalar Iomega Encryption Utility? En ese momento, el gestor ve el disco duro como un dispositivo desconocido. Así que no puedo actualizarlo en absoluto...
      0
    2. fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Normalmente solo se necesita que un dispositivo esté conectado para que Windows lo reconozca y que, con el controlador, lo identifique, que entienda que corresponde a él.
      0
    3. Milou9254 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

He intentado tu solución. Pero tampoco funciona. De hecho, Windows parece incapaz de encontrar el controlador correcto, o algo le impide acceder al disco... (ver las capturas de pantalla de mi primer mensaje)
      0
    4. fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Decías que tenías el controlador OEM.
      0
    5. Milou9254 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

De hecho, es el controlador que encuentra Windows por defecto. El que no funciona, entonces.
      0