Cruzar un muro con RJ45

Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro -  
Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro -
Hola,

Me gustaría conectar mi PC a mi router/box por cable, y en lugar de tirar un cable de 10 m, estaba pensando simplemente perforar una pared y colocar un cuerpo hembra a cada lado, con un cable que los una directamente.
Me he informado, he leído el foro aquí mismo, pero no entiendo mucho y por eso quiero una simple confirmación de mi modo de operar.

1 - Corto los extremos de un pequeño cable RJ45
2 - Lo paso por la pared
3 - Lo conecto de cada lado al boîtier, emparejando directamente los códigos de colores (cableado B)

Sólo así, ¿está bien, funciona? ¿No hay cruces de hilos que deban preverse?

Una pregunta adicional: al cortar así la conexión en tres tramos, ¿corro el riesgo de pérdidas de ancho de banda respecto a un solo cable largo?

Gracias por la ayuda,

Xavier

Configuración: Windows / Firefox 69.0

1 respuesta

1. jee pee Mensajes publicados 31939 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 999

Hola,

El problema es el tipo de cable. Si tomas un cable Ethernet clásico M/M y lo cortas, es un cable flexible de múltiples hilos que se adapta mal a conectores hembra (¿quieres poner una toma de pared?).

Para las tomas hembra normalmente usamos un cable monobra (de cobre) más rígido. Es el cable que normalmente pasa por las paredes.

Puede que existan tomas hembra para cable de hilos múltiples, pero no logro encontrarlas.

Saludos
    2
    1. Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro 1 011

Sí, de hecho, tengo un colega que por error compró 10 cables de 20 cm; pensaba quitarle uno prestado y poner simplemente una toma de pared de cada lado ^^'
      Entonces, gracias por la información, voy a mirar para comprar un cable de un solo alambre.
      0