"No se puede iniciar PowerPoint"

Resuelto
Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro -  
Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro -
Hola a todos,

Desde hace unos meses tengo un problema con mi aplicación Power Point... sin razón aparente ya que no he tocado nada en mi computadora desde entonces (me parece).
Esta última me muestra el siguiente mensaje "PowerPoint no puede arrancar". Acabo de desinstalar y reinstalar el software desde la cuenta de correo de mi escuela que me da acceso a toda la suite gratis, pero el problema persiste.

Por lo tanto, solo puedo abrir mis archivos en modo de solo lectura y no puedo trabajar correctamente.

¿Pueden ayudarme a resolver este problema, por favor?

¡Gracias de antemano!

Configuración: Macintosh / Chrome 76.0.3809.132

2 respuestas

1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

Eldariia :
    Me aparece el siguiente mensaje "PowerPoint no puede iniciar".
    Por lo tanto, solo puedo abrir mis archivos en modo de solo lectura.

Estoy teniendo dificultades para seguir. Si no puedes iniciar PowerPoint, ¿cómo tienes tus documentos en modo de solo lectura? ¿De qué versión de Office estamos hablando? ¿Qué nivel de actualización tiene? ¿En qué versión de macOS estás? ¿Qué observas si haces una prueba en una sesión con una nueva cuenta de usuario de macOS, creada para la ocasión o en la cuenta "Invitado", por ejemplo?

¿Funciona normalmente Word o Excel?

Eldariia :
    Acabo de desinstalar y reinstalar el software desde la cuenta de correo de mi escuela que me da acceso a toda la suite de forma gratuita, pero el problema persiste.

La desinstalación/reinstalación de aplicaciones es un deporte que se practica poco en Mac. De hecho, es bastante raro que el origen del problema se encuentre en los archivos de la aplicación, la mayoría de las veces (99,9%) está en la cuenta de usuario actual (configuraciones, ajustes, extensiones...) en donde sucede. Por lo tanto, encontramos la misma situación después de la reinstalación, e incluso peor si no se ha hecho correctamente. Por eso preferimos comenzar identificando el origen del problema... ;-)

¡Hola en su casa!
    Bernard
    0
    1. Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro

¡Hola, gracias por tus mensajes!

Sí, todos mis otros programas de la suite funcionan sin ningún problema.

Tengo este mensaje de error que aparece y, de hecho, PowerPoint se abre de todos modos, pero no puedo interactuar con el documento en cuestión. Hace apenas unos meses, aún podía modificar mis diapositivas, aunque PP ya presentaba fallos al mostrarme este mensaje de error... también había notado que no podía abrir dos PP al mismo tiempo. ¿Eso te ayuda a entender de dónde viene el problema?

Normalmente tengo la última versión de PP ya que la herramienta de actualización no encuentra nada y estoy en macOS Mojave Versión 10.14.6.

¡Aaaaah... no lo sabía!
      0
    2. Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro

¡Funciona muy bien en una sesión abierta con otro usuario! PowerPoint me pide que inicie sesión y las diapositivas funcionan muy bien, lo cual no hace en absoluto en mi sesión personal...
      0
    3. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

Entonces, el problema se encuentra en la configuración y ajustes de la cuenta de usuario habitual.
      Primera acción a intentar: ir a la carpeta ~/Biblioteca/Containers y eliminar la carpeta com.microsoft.Powerpoint. Si eso no mejora, ve a la carpeta ~/Biblioteca/Group Containers/UBF8T346G9.Office/Contenido del usuario/Inicio/PowerPoint y verifica si hay extensiones que se hayan instalado "solas" (se piensa en particular en las herramientas de Adobe)...

Recordemos que, por defecto, la carpeta ~/Biblioteca (la Biblioteca de la cuenta de usuario - no confundir con la que está en la raíz del disco duro o con la que está en /Sistema) está oculta. Se accede a ella a través del menú "Ir" del Finder manteniendo presionada la tecla "Opción".
      También se puede solicitar que esta carpeta deje de estar oculta en las "Opciones de presentación" de la carpeta "Inicio" de la cuenta de usuario (la que tiene el ícono de una casita). O, más simplemente, crear un acceso directo en la barra lateral de las ventanas del Finder.

PD "la última versión", no es una respuesta precisa. Mira a través del menú "PowerPoint" > "Acerca de Microsoft PowerPoint" donde se indican claramente las versiones.
      0
    4. Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro

No podía darte una respuesta más precisa sobre mi versión de PowerPoint porque los menús no funcionaban cuando intentaba hacer clic en ellos, hice lo mejor que pude, lo siento...

-> Versión 16.29.1

Ahora funciona como antes, es decir, puedo utilizar y modificar mis PPT de nuevo (así que gracias), solo que el mensaje de error sigue apareciendo antes de abrir la aplicación o cualquier documento y aún no puedo abrir dos al mismo tiempo para trabajar en ellos

¿Tienes algo más en mente? (he intentado tus dos técnicas)
      0
    5. Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro

0
  2. Tomsuper Mensajes publicados 1921 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   407

Hola,

Mientras tanto, ¿su cuenta escolar le permite acceder a PowerPoint en línea?

Todas las aplicaciones de Office se encuentran en https://www.office.com.

Intente iniciar sesión con la cuenta de su escuela allí.

Atentamente

0
    1. Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro

¡De hecho, puedo, lo pensé después!
      0
    2. Tomsuper Mensajes publicados 1921 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   407

Una vez conectado, deberías tener en la página principal un botón de instalar Office en la parte superior derecha.

Si instalas Office de esta manera, ¿funciona?
      0
    3. Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Justamente, no... :/
      0
      1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992 > Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro

¿Y responder a las preguntas que he hecho, no te interesa? ;-)
        0
    4. Eldariia Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Estaba haciendo pruebas, paciencia... ;)
      0