Wifi "limitado, abierto"

PauPowl Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28416 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, no suelo hacer preguntas en este tipo de foros, pero tengo un problema con el wifi. Quiero decir que no tengo conocimientos de informática, pero he probado algunas soluciones propuestas en foros existentes.
Acabo de mudarme a una residencia de estudiantes, y he recibido por correo electrónico el nombre de usuario y la contraseña para conectarme al wifi de la residencia. Todo iba bien el primer día; al hacer clic en el wifi de mi residencia, se abría una página en Google para pedirme que me identificara. Al día siguiente, intento conectarme al mismo wifi, pero no aparece la página de identificación, solo un mensaje que dice que la conexión ha tenido éxito, como ayer. Sin embargo, ahora es imposible acceder a internet; estoy bien conectado al wifi, pero aparece un signo de exclamación en el ícono de wifi y dice "abierto, limitado".
El mismo fenómeno ocurre con mi teléfono móvil, no hay conexión a internet a pesar de que estoy conectado, mientras que ayer tenía acceso.
Si alguien tiene una solución, sería de gran ayuda.

1 respuesta

1. jeannets Mensajes publicados 28416 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

Hola,

No necesariamente hay una solución, el problema tiene más que ver con tu residencia. No se trata de un Wifi como el de tu BOX en casa... sino de un punto de acceso global para todos en esa residencia... las reglas son propias de la residencia... tú y tus colegas deben cumplir con ellas... Probablemente ese sea el problema...

Estas conexiones permiten leer correos electrónicos, conectarse a la FAC y también a los sitios web principales... pero a menudo los otros accesos que consumen mucho ancho de banda están prohibidos; porque les exige tener equipos más caros y también asumir la responsabilidad... por lo tanto, Prohibido.

Conclusión... nada de películas en streaming, nada de juegos en línea... un solo dispositivo conectado por estudiante, etc... no conozco tu caso, pero me imagino que es así...

Imagina si son 500 los que quieren ver un video la misma noche... y otros que navegan por la web...
    También puede ser que el inicio de clases no se haya realizado realmente y que el sistema no esté plenamente operativo aún... También puede estar averiado... y se restablecerá en unos días...
    0