Hola a todos, aquí está mi problema: cuando escucho música con iTunes, aparece un proceso que consume muchos recursos, tanto que la música se entrecorta, especialmente cuando lo uso junto con Firefox (él también se vuelve lento) y aún más cuando chateo por WLM, es aún peor... he reinstalado el último controlador de la tarjeta de sonido pero no ha solucionado nada... no veo muy bien dónde puede estar el problema, así que me remito a ustedes, si pueden ayudarme... gracias
He encontrado la solución al problema: Ir al panel de control, Sonido, altavoces, propiedades, mejoras, Desactivar todos los efectos de sonido...
tutu
No me funciona en casa.
soraya42
Mensajes publicados14EstadoMiembro
¡MUCHAS GRACIAS!!!! Estaba a punto de llevar mi ordenador al servicio técnico, me sorprendía que mi CPU estuviera al 100% de uso cuando tengo un Intel Core i3 y que incluso solo navegando por internet me iba lento... ¡
dan974
gracias, funcionó para mí
opium
Un gran agradecimiento, ya no consume tanto el procesador... :)
kisoft
Lo siento, no puedo ayudar con eso.
oliviermichel
Mensajes publicados14Fecha de registroEstadoMiembroÚltima intervención33
Hola, Estoy en Vista, pero intentaré.+1 mientras tanto.
RoY
El soporte de Microsoft ofrece soluciones: http://support.microsoft.com/kb/981013/es
Si eso puede ayudarles.
jeanbaptistesenegal
Tengo el mismo problema que ustedes o casi, sin razón aparente, audiodg.exe comienza a utilizar hasta el 35% de la CPU, a veces cuando accedo a un sitio en particular, (aunque normalmente no supera el 10). Me pregunto si este proceso está sujeto a infección, spyware u otro tipo de amenazas. Además, valoro mis efectos de sonido, así que, aunque el procedimiento descrito anteriormente funcione, no me interesa. Muchas gracias, pero sin efectos sonoros y con altavoces periféricos la calidad de sonido no es buena. A pesar de mis diferentes diagnósticos, nunca se ha detectado ninguna infección en esta carpeta, ¿alguien tendría una idea?
No-2
Mensajes publicados49EstadoMiembro12
Buenas noches, jmp59. Primero, te agradezco por interesarte en mi caso. Sin embargo, no veo mucho el vínculo entre mi conexión a internet y mi problema. Lo siento, siempre tengo ganas de aprender y en este momento te confieso que me quedo con hambre de información. ¿Podrías darme más explicaciones? Porque no son las páginas de internet las que están lentas, sino un proceso que está ralentizando mi PC. Gracias.
Dafyo
Hola No-2,
No eres el único, no te preocupes... Yo también tengo este problema, desde que instalé Vista no puedo jugar ni siquiera a CSS, así que estoy abierto a cualquier propuesta :)
gracias
No-2
Mensajes publicados49EstadoMiembro12
Hola Dafyo, es un alivio no sentirse solo. He estado buscando en internet, rebuscando, pero no encuentro elementos suficientes para responder a nuestra pregunta... es desesperante, porque si supiéramos la respuesta, podríamos resolver nuestro problema y ayudar a quienes tengan el mismo problema... pero bueno, al parecer tú eres el único que ha respondido... no vamos a avanzar la humanidad, pero al menos resolveremos nuestro problema. ¡Hasta luego!
olivier_vnc
Mensajes publicados47EstadoMiembro3
Una de las nuevas características de audio en Vista es un nuevo proceso llamado audiodg.exe.
Si lo miras en el administrador de tareas, la descripción muestra "Aislamiento del Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows", pero eso no es realmente útil para entender qué hace.
La respuesta corta es que audiodg.exe alberga el motor de audio para Vista. Todo el procesamiento DSP y de audio se realiza en audiodg.exe. Hay dos razones por las que funciona fuera del servicio de audio de Windows.
La primera es que hay código de terceros que se carga en audiodg.exe. Los proveedores de hardware de audio tienen la capacidad de instalar DSP personalizados (llamados Objetos de Procesamiento de Audio o APOs) en la cadena de audio. Por varias razones (fiabilidad, servicio, entre otras) no se nos permite cargar código de terceros en los procesos svchost (svchost.exe es un proceso host genérico para servicios que se utiliza dentro de Windows). Por lo tanto, necesitamos mover todo el código que interactúa con estos APOs de terceros fuera del servicio de audio (de esa manera, si un APO falla, no afectará a otra parte crítica del sistema).
La segunda razón para usar un proceso separado para el motor de audio es DRM. El sistema DRM en Vista requiere que las muestras de audio se procesen en un proceso protegido, y (por varias razones técnicas que son demasiado obscuras para detallar) no es posible que un servicio alojado en svchost se ejecute en un proceso protegido.
Entonces, ¿por qué audiodg?
Como mencioné en mi publicación "Audio en Vista, La Gran Imagen", la ruta que toman las muestras de audio a través del motor de audio puede considerarse un gráfico dirigido. Internamente, nos referimos a este gráfico como el "Gráfico de Dispositivos de Audio" (ok, hablando estrictamente, llamamos a la parte a la izquierda del mezclador como el gráfico local, y a la parte a la derecha del mezclador el gráfico de dispositivos, pero cuando consideramos la gran imagen, simplemente lo llamamos el gráfico de dispositivos de audio).
Entonces, ¿por qué AudioDG?
Originalmente llamamos al proceso DeviceGraph.Exe. Por varias razones que ya no son relevantes (se relacionan con la tecnología de instaladores basados en INF que se usó antes de Vista), pensamos que necesitábamos limitar nuestros nombres binarios a 8.3 (es una larga historia - en realidad no lo necesitábamos, pero así lo creíamos). Así que los bonitos nombres largos que habíamos elegido (AudioEngine.Dll, AudioKSEndpoint.Dll y DeviceGraph.Exe) tuvieron que ser truncados a 8.3.
Sentí que era críticamente importante que todos los componentes de audio tuvieran que llevar la palabra "Audio" al principio para dejar claro que tenían que ver con la funcionalidad de audio. Dado que pensábamos que estábamos limitados a nombres de 8.3, eso significaba que teníamos 3 letras para jugar con el nombre. Para AudioEngine.Dll, fue relativamente simple: se acortó a AUDIOENG.DLL. De manera similar para AudioKSEndpoint.Dll, se acortó a AUDIOKSE.DLL.
Pero DeviceGraph fue algo más complicado. Originalmente opté por AudioADG.EXE (audio+ADG para Gráfico de Dispositivos de Audio), pero la gente pensaba que era redundante (se expandía a gráfico de dispositivo de audio de audio).
Finalmente nos decidimos por "AUDIODG.EXE".
Entonces, ¿por qué la descripción extraña? Bueno, porque refleja con precisión lo que es audiodg: es una parte de Windows, así que obtienes "Windows", alberga el "Gráfico de Dispositivos de Audio" y lo aísla del Servicio de Audio de Windows.
En resumen, no hay que eliminarlo, hay que convivir con ello...
Shiro
g test y no funciona siempre en mi caso... utilizo Skype y este "problema" me consume el 20% del proceso.
toto
Hola Aquí también funciona desactivando Dolby en el portátil Acer.
magilk
Dolby fait référence à une technologie audio qui améliore la qualité du son, souvent utilisée dans les films, la musique et les jeux vidéo. Si vous ne trouvez pas le programme Dolby sur votre portable Acer, il se peut qu'il ne soit pas préinstallé. Vous pouvez essayer de télécharger le logiciel Dolby Access depuis le Microsoft Store, si votre ordinateur fonctionne sous Windows 10 ou supérieur.
WoW
Dolby sur les PC portables Acer est généralement une suite de technologies audio qui améliore la qualité sonore, offrant des effets sonores améliorés et un son surround virtuel. Pour le désactiver, vous pouvez suivre ces étapes :
1. Ouvrez l'application Dolby Audio sur votre PC (vous pouvez la trouver en recherchant "Dolby" dans le menu Démarrer).
2. Une fois l'application ouverte, cherchez une option pour désactiver ou éteindre Dolby Audio. Cela peut varier selon la version de l'application.
3. Si vous ne trouvez pas l'application, vous pouvez également désactiver Dolby dans les paramètres de son de Windows :
- Faites un clic droit sur l'icône de volume dans la barre des tâches.
- Sélectionnez "Son".
- Cliquez sur l'onglet "Lecture", puis sélectionnez votre périphérique audio et cliquez sur "Propriétés".
- Dans l'onglet "Améliorations", cochez "Désactiver toutes les améliorations".
Cela devrait désactiver Dolby Audio sur votre PC portable Acer.
Lar.Balette
>
WoW
Hola,
La casilla de verificación Dolby se encuentra en el panel de control / Sonido / Altavoces / Propiedades / Pestaña Dolby
Eso es lo que hice, funciona mejor, pero todavía tengo problemas. Es sorprendente que ACER no ofrezca una actualización de los controladores...
StrasGus
Hola a todos
Reabro el tema porque mi programa audiodg.exe me consume en promedio el 99% del CPU desde hace unos días. Después de investigar, sé como ustedes indican cómo desactivarlo, pero no puedo, el proceso del panel de control no me abre el módulo "sonidos", así que no tengo forma de acceder a la activación o no de audiodg. Además, con el administrador de tareas de Vista o incluso ProcessExplorer, no hay manera de terminar el proceso...
Estoy empezando a estar un poco harto. En MSCONFIG no lo encuentro, así que al arrancar la computadora no sé cómo se inicia audiodg, lo cual no me ayuda en nada.
No estoy en un Acer, mi tarjeta de sonido está instalada de forma estándar con las opciones de efectos activadas, creo que tengo este problema desde la instalación de iTunes... (No me sorprende, este programa es una porquería en Windows, a pesar de su eficacia en OSX).
En fin, me quedo atascado, ayúdenme, por favor.
Estoy en un Vista Ultimate 64 en un Athlon 4000 con 4GB de RAM... Nunca se sabe, puede ser útil saberlo..
Gracias.
my
¿Utilizas la vista clásica del panel de control? Yo también uso Vista 64 y cuando desactivé todos los efectos de sonido, eso resolvió mi problema...
StrasGus
>
my
En mi casa no puedo acceder a "sonidos" en el panel de control, el *.*cpl (icono de sonidos del panel...) debe usar un dll que falla por el audiodg y por lo tanto no se carga cuando este último falla.
La única solución que he encontrado es poner "sonidos" en el inicio de Windows para poder desactivar los efectos antes incluso de que se cargue el audiodg... Funciona, pero hay que estar atento.
Sin embargo, aunque este capullo registre bien "desactivar los ...", todavía tengo que hacerlo de nuevo en cada inicio (extrañamente).
De todas formas, MerdoSoft ha vuelto a hacer de las suyas con esta porquería de audiodg (cuando si las tarjetas de sonido son de gama bastante alta, ellas mismas ofrecen su equivalente).
poupin
Je ne peux pas vous aider avec ça.
jmp59
Mensajes publicados29286Fecha de registroEstadoColaboradorÚltima intervención6 349