Fn a bloquear en Dell Latitude 7480
Astrid
-
jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
He estado buscando durante un tiempo cómo bloquear el modo "Fn" en mi portátil Dell Latitude 7480. Este PC se utiliza con fines profesionales y necesito ingresar muchos números, pero no tengo un teclado numérico, y no sería práctico agregar uno USB.
Así que me gustaría utilizar el teclado numérico en azul de la tecla Fn, pero sin tener que mantener la tecla presionada, lo cual no es muy práctico.
Gracias de antemano por su ayuda, no soy una experta en informática, pensé que encontraría una respuesta en algún lugar, pero nada ha funcionado hasta ahora.
Que tenga un buen día,
Astrid
Configuración: Windows / Chrome 76.0.3809.100
He estado buscando durante un tiempo cómo bloquear el modo "Fn" en mi portátil Dell Latitude 7480. Este PC se utiliza con fines profesionales y necesito ingresar muchos números, pero no tengo un teclado numérico, y no sería práctico agregar uno USB.
Así que me gustaría utilizar el teclado numérico en azul de la tecla Fn, pero sin tener que mantener la tecla presionada, lo cual no es muy práctico.
Gracias de antemano por su ayuda, no soy una experta en informática, pensé que encontraría una respuesta en algún lugar, pero nada ha funcionado hasta ahora.
Que tenga un buen día,
Astrid
Configuración: Windows / Chrome 76.0.3809.100
5 respuestas
-
Hola,
Tengo un Dell 7586, y Fn ya no está en azul, y en el teclado ya no hay teclado numérico virtual. Pero en los modelos donde existe, se bloquea el teclado numérico con Fn+tecla (Bloq num)
Saludos
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.-
-
-
-
Hola,
De hecho, para ingresar mis valores, es simplemente más fácil poder teclear como en un teclado numérico (con la disposición 3*3 y no todo en línea: trabajo en laboratorio con ingreso de valores de pesajes, de volúmenes, etc.) y por eso quiero bloquear las teclas azules, así podría hacer esto a través del teclado numérico azul (evitando tener que presionar la tecla Fn todo el tiempo). ¿Está más claro así? ¡Gracias! -
-
-
Está bien F5, pero se indica: Fn + F5 Bloq Num Alternar on/off, requiere activación en el BIOS (para claves integradas)
ref: https://www.dell.com/support/article/cd/fr/cdbsdt1/sln305131/clavier-dell-latitude-7480-guide?lang=fr
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.-
-
Creo que he encontrado cómo hacerlo aquí:
https://www.dell.com/support/article/es/es/frdhs1/sln305029/gu%C3%ADa-de-uso-y-solucion-de-problemas-del-teclado?lang=es
Solo que he intentado, y necesito la contraseña del administrador (por el PC profesional, claro), así que estoy de nuevo atascada, pero voy a ver si la línea de atención al cliente permite que toquemos eso. ¡Volveré aquí para decirles si funcionó si lo intento! ¡Gracias ya por haberme orientado hasta aquí! -
Al menos una cosa fiable sobre un Dell desde hace al menos 20 años, la tecla para acceder al BIOS es F2 justo después de encender el PC. Si Windows se inicia, es demasiado tarde, hay que empezar de nuevo.
Después, el contenido del BIOS va a ser particular de cada modelo. Yo no tengo la tecla fn azul, así que no tengo la opción. Entre todas las opciones, hay que buscar algo como activar la clave incorporada y marcarla, luego salir del BIOS guardando. No tocar nada más ;-) -
-
-
-
Hola,
En los portátiles se puede encontrar la tecla Bloq Num, en el teclado en pantalla.
Escribe "Teclado en pantalla" en la zona de búsqueda.
--Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está ... -
En su teclado, en la parte superior izquierda, la tecla "Esc" tiene un candado serigrafiado en azul.
Intente presionar Fn+Esc a ver si eso no bloquea la tecla Fn como si estuviera presionada de forma permanente.
--Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...-
-
-
La tecla esc/fn lock/desbloquear permite efectivamente bloquear/desbloquear las funciones de las teclas asociadas a Fn. Este es el caso en mi PC (dell 7583), pero este no tiene este teclado "virtual" numérico
Sin embargo, el uso de esta tecla de función también está controlado por una opción en la BIOS: Esc Fn Lock, que permite activarla o no, y elegir si cuando está activada, al arrancar está encendida o apagada. -
-
Hola Jee Pee
Esto es lo que encontré aquí
https://www.dell.com/community/Ordinateurs-portables-Mat%C3%A9riel/Comment-modifier-l-acc%C3%A8s-aux-fonctions-F1-F12-sans-passer-par-Fn/td-p/5358118
Pero la historia dice que se bloquean las acciones realizadas con Fn + las teclas F1 a F12, pero nada en cuanto al teclado numérico.
-
-
Fn + F5 Bloqueo Num Alterna encendido/apagado, requiere activación en el BIOS (para teclas integradas)
--Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...