Fn a bloquear en Dell Latitude 7480

Astrid -  
jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
He estado buscando durante un tiempo cómo bloquear el modo "Fn" en mi portátil Dell Latitude 7480. Este PC se utiliza con fines profesionales y necesito ingresar muchos números, pero no tengo un teclado numérico, y no sería práctico agregar uno USB.
Así que me gustaría utilizar el teclado numérico en azul de la tecla Fn, pero sin tener que mantener la tecla presionada, lo cual no es muy práctico.
Gracias de antemano por su ayuda, no soy una experta en informática, pensé que encontraría una respuesta en algún lugar, pero nada ha funcionado hasta ahora.
Que tenga un buen día,
Astrid

Configuración: Windows / Chrome 76.0.3809.100

5 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 982

Hola,

Tengo un Dell 7586, y Fn ya no está en azul, y en el teclado ya no hay teclado numérico virtual. Pero en los modelos donde existe, se bloquea el teclado numérico con Fn+tecla (Bloq num)

Saludos
    --
            un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
    1. freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Hola,
      Gracias por su respuesta, sin embargo no tengo la tecla Bloq Num justamente... les pongo la foto de mi teclado para que vean
      0
    2. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Hola,

Para tu teclado, tienes las teclas Fn encima de las teclas numéricas. Así que, no hay bloqueo para las teclas numéricas, además de la mayúscula que activa las teclas numéricas de arriba...

No me queda claro tu necesidad para mí, aquí...
      0
    3. jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 982 > Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

No está clara tu necesidad para mí, ahí... cuando se quieren ingresar solo números, es práctico que el teclado numérico en azul esté bloqueado.
      0
    4. freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro > Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,
      De hecho, para ingresar mis valores, es simplemente más fácil poder teclear como en un teclado numérico (con la disposición 3*3 y no todo en línea: trabajo en laboratorio con ingreso de valores de pesajes, de volúmenes, etc.) y por eso quiero bloquear las teclas azules, así podría hacer esto a través del teclado numérico azul (evitando tener que presionar la tecla Fn todo el tiempo). ¿Está más claro así? ¡Gracias!
      0
    5. freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro > jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Sí, eso es!
      0
  2. jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 982

Está bien F5, pero se indica: Fn + F5 Bloq Num Alternar on/off, requiere activación en el BIOS (para claves integradas)

ref: https://www.dell.com/support/article/cd/fr/cdbsdt1/sln305131/clavier-dell-latitude-7480-guide?lang=fr

--
            un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0

Entonces de acuerdo, solo... ¿sabe usted indicarme cómo hacer eso? No sé nada al respecto... :)
      0
    2. freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Creo que he encontrado cómo hacerlo aquí:
      https://www.dell.com/support/article/es/es/frdhs1/sln305029/gu%C3%ADa-de-uso-y-solucion-de-problemas-del-teclado?lang=es
      Solo que he intentado, y necesito la contraseña del administrador (por el PC profesional, claro), así que estoy de nuevo atascada, pero voy a ver si la línea de atención al cliente permite que toquemos eso. ¡Volveré aquí para decirles si funcionó si lo intento! ¡Gracias ya por haberme orientado hasta aquí!
      0
    3. jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 982 > freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Al menos una cosa fiable sobre un Dell desde hace al menos 20 años, la tecla para acceder al BIOS es F2 justo después de encender el PC. Si Windows se inicia, es demasiado tarde, hay que empezar de nuevo.

Después, el contenido del BIOS va a ser particular de cada modelo. Yo no tengo la tecla fn azul, así que no tengo la opción. Entre todas las opciones, hay que buscar algo como activar la clave incorporada y marcarla, luego salir del BIOS guardando. No tocar nada más ;-)
      0
    4. freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro > jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Y bien, he conseguido entrar en la BIOS... y... sigue sin funcionar.
      0
    5. jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 982 > freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro

salvo volver a probar y verificar, no tengo otra sugerencia.
      0
  3. baladur13 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 396

Hola,
    En los portátiles se puede encontrar la tecla Bloq Num, en el teclado en pantalla.
    Escribe "Teclado en pantalla" en la zona de búsqueda.
    --
     Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
                                  Sobre todo cuando no está ...
    0

Gracias, pero no funciona...
      0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 396 > freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Fn + Ver Num en el teclado virtual no activa el "teclado numérico" del teclado?
        0
    2. freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Acabo de intentarlo de nuevo... no funciona. Permite mostrar el teclado numérico en el teclado visual, pero el objetivo no es hacer clic en los números, ya que es más lento. Y cuando pulso, por ejemplo, la "k" para hacer el "2" del teclado numérico azul... hace una "k".
      0
  4. baladur13 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 396

En su teclado, en la parte superior izquierda, la tecla "Esc" tiene un candado serigrafiado en azul.
    Intente presionar Fn+Esc a ver si eso no bloquea la tecla Fn como si estuviera presionada de forma permanente.

--
     Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
                                   Especialmente cuando no está...
    0

Ya he intentado esto, pero no funciona.
      0
    2. baladur13 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 396 > freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Nada en el aviso indica el uso de este candado azul?
      Al no tener el n° de serie no puedo acceder a este
      https://www.dell.com/support/article/es/es/frbsdt1/sln305331/gu%C3%ADa-del-sistema-dell-latitude-7480?lang=es
      0
    3. jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 982 > baladur13 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

La tecla esc/fn lock/desbloquear permite efectivamente bloquear/desbloquear las funciones de las teclas asociadas a Fn. Este es el caso en mi PC (dell 7583), pero este no tiene este teclado "virtual" numérico

Sin embargo, el uso de esta tecla de función también está controlado por una opción en la BIOS: Esc Fn Lock, que permite activarla o no, y elegir si cuando está activada, al arrancar está encendida o apagada.
      0
    4. freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro > baladur13 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Voy a mirar más de cerca su enlace. ¡Gracias!
      0
    5. baladur13 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 396 > jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola Jee Pee
      Esto es lo que encontré aquí
      https://www.dell.com/community/Ordinateurs-portables-Mat%C3%A9riel/Comment-modifier-l-acc%C3%A8s-aux-fonctions-F1-F12-sans-passer-par-Fn/td-p/5358118
      Pero la historia dice que se bloquean las acciones realizadas con Fn + las teclas F1 a F12, pero nada en cuanto al teclado numérico.
      0
  5. baladur13 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 396

Fn + F5 Bloqueo Num Alterna encendido/apagado, requiere activación en el BIOS (para teclas integradas)

--
     Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
                                        Sobre todo cuando no está...
    0

Entonces, vuelvo al BIOS. Les diré lo que veo marcado y lo que cambio. Voy a
      Comportamiento de POST.
      Opciones de bloqueo de Fn.
      El bloqueo de Fn está marcado.
      y el modo de bloqueo habilitar/segundo está marcado.

Confieso que entiendo inglés, pero tengo dudas sobre si debo cambiar algo de esto o no.
      0
      1. jee pee Mensajes publicados 31889 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 982 > freewritting Mensajes publicados 18 Estado Miembro

¿No hay otra opción como "Claves Integradas"? Porque esa está inscrita específicamente en F5, mientras que la opción de bloqueo de Fn me parece asociada a Esc.
        0