Hojas: Colorear una celda de varios colores según diferentes condiciones

Lizziedesiles Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
PapyLuc51 Mensajes publicados 4579 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches a todos,

Estoy en un proyecto un poco ambicioso para mí :D

Se trata de colorear una misma celda con 3 colores diferentes según 3 casos diferentes. Y luego reproducir este formato condicional en las otras celdas, haciéndolas adaptarse a su entorno.

Se trata, como su título indica, de los horarios de todos los agentes de la empresa.
Hay bastante y es bastante complejo encontrarse cuando se trata de encontrar un agente disponible para un reemplazo o una urgencia. Así que al principio del horario, pensé en hacer un resumen rápido y condensado de quién está de servicio y quién está disponible y automatizarlo.

La columna1 corresponde al horario1, columna2 = horario2, etc...

Voy a tomar como ejemplo el horario 1.
- Cuando el horario está vacío (cuando no hay aún un código de agente ingresado en lugar de "CÓDIGO" alias celda AU5), me gustaría que la celda E12 permanezca blanca.
- Si el horario está asignado a un agente pero no trabaja el día correspondiente (en este caso, el jueves 1), por lo que las celdas AN12 a AY12 están vacías, me gustaría que la celda E12 se vuelva verde.
- Si el agente trabaja ese día, entonces el total de horas de su jornada debería ser mayor que 0 en la celda AZ12 y en este caso, me gustaría que la celda E12 se vuelva roja.

► ¿hay una única y misma fórmula para incluir todo esto? ¿o hay que hacer 3 formatos condicionales para una sola celda y en un orden particular?

► Me gustaría duplicar este famoso formato condicional a todas las celdas de la tabla "resumen rápido de disponibilidades" y adaptarlas a sus respectivos horarios y días, ¿cómo puedo hacerlo para no tener que rehacer todo manualmente?

Gracias infinitas de antemano por su ayuda :)

Lizzie

2 respuestas

1. PapyLuc51 Mensajes publicados 4579 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 515

Hola,

Continuo aquí nuestro intercambio por MP

Sí, una copia con algunos nombres ficticios y con lo que ya han instalado (MFC de la primera celda).

Duplicar estas MFC a la vez va a ser muy complicado dado la separación de todas las zonas de búsqueda.

Ahora no sé cómo proceder en sheets;
    En excel es factible duplicando horizontalmente, cambiando las zonas de búsqueda en cada celda de la fila antes de duplicar toda la fila hacia abajo.

Es por eso que el único medio es trabajar sobre algo concreto
    Método para enviar un sheets

Atentamente
    0
  2. PapyLuc51 Mensajes publicados 4579 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 515

Re:

Acabo de encontrar algo muy sencillo ya que aparentemente está relacionado con el total en la última columna de cada ficha de agente.

Para la celda CÓDIGO, ¿es realmente útil que aparezca la palabra? Personalmente, dejaría vacío ya que a la izquierda está escrito "código de agente";

lo que permite:

En la línea 12 de la vista rápida,

en E12 poner =si($AU$5<>"";AZ12;"v")

en F12 poner =si($BK$5<>"";BP12;"v") (si he calculado correctamente el número de celdas de desplazamiento)

El "v" en la fórmula es intencionado para diferenciar el hecho de que la celda de código esté vacía del "0" que se usa para el color verde

y así sucesivamente hasta AJ12 y no olvidar bloquear bien la celda del código con "$"

Habrá una serie de 0 o de números >0 o de "v" si el código está vacío. Poner la fuente en blanco para que las celdas parezcan vacías.

Seleccionar las celdas E12 a AJ12
    abrir el formato condicional
    para el verde "El valor es igual a 0"
    para el rojo "El valor es superior a 0"
    poner el texto y el relleno del mismo color

Luego hacer una incrementación de las celdas seleccionadas hacia abajo en la tabla.

No es necesario crear un formato condicional para la celda "código" vacío ya que se tiene en cuenta en las fórmulas anteriores.

Una imagen de cómo queda (BK5 estando vacío - sin coloración de la columna F)

Atentamente
    0