Ventiladores
Resuelto
Lulu69
Mensajes publicados
4321
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Lulu69 Mensajes publicados 4321 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Lulu69 Mensajes publicados 4321 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas tardes,
¿Hay alguien que pueda ayudarme a resolver este problema?
Acabo de instalar mi sistema operativo principal GNU/Linux Ubuntu 18.04.3 LTS en un iMac de mediados de 2010 (tras el fallecimiento de mi PC) y los ventiladores están funcionando a unas 4500 revoluciones por minuto y es realmente molesto. Por lo demás, todo funciona de maravilla.
He realizado la instalación de manera convencional (sin pasar por BootCamp, simplemente preparando una partición en el SSD), es decir, descargando la distribución del sitio oficial, verificando la suma MD5, grabando un DVD RW y booteando el Mac desde el DVD e instalando.
Lo que hay que saber es que en este iMac, he instalado (hace aproximadamente 2 meses) un SSD de Samsung y que, como en Apple no hacen lo mismo que en otros lugares, no he instalado el cable del sensor de temperatura que normalmente venía con el HDD original. Una pequeña precisión es que con High Sierra no tengo problemas de ventilador ni de sobrecalentamiento.
Para resolver mi problema he seguido al pie de la letra este tutorial, pero desafortunadamente no funciona.
He realizado una búsqueda en internet, pero no hay nada que me convenza del todo.
Gracias a quien pueda darme una mano.
--
Proteger, salvar, mantener, asegurar, controlar.
El 95% de los problemas informáticos se encuentran entre el teclado y la silla.
¿Hay alguien que pueda ayudarme a resolver este problema?
Acabo de instalar mi sistema operativo principal GNU/Linux Ubuntu 18.04.3 LTS en un iMac de mediados de 2010 (tras el fallecimiento de mi PC) y los ventiladores están funcionando a unas 4500 revoluciones por minuto y es realmente molesto. Por lo demás, todo funciona de maravilla.
He realizado la instalación de manera convencional (sin pasar por BootCamp, simplemente preparando una partición en el SSD), es decir, descargando la distribución del sitio oficial, verificando la suma MD5, grabando un DVD RW y booteando el Mac desde el DVD e instalando.
Lo que hay que saber es que en este iMac, he instalado (hace aproximadamente 2 meses) un SSD de Samsung y que, como en Apple no hacen lo mismo que en otros lugares, no he instalado el cable del sensor de temperatura que normalmente venía con el HDD original. Una pequeña precisión es que con High Sierra no tengo problemas de ventilador ni de sobrecalentamiento.
Para resolver mi problema he seguido al pie de la letra este tutorial, pero desafortunadamente no funciona.
He realizado una búsqueda en internet, pero no hay nada que me convenza del todo.
Gracias a quien pueda darme una mano.
--
Proteger, salvar, mantener, asegurar, controlar.
3 respuestas
-
Hola,
Primero verifica la temperatura efectiva de los componentes: si esta es alta, es normal que los ventiladores funcionen a tope.sudo apt install lm-sensors
Luego, en la terminal, escribe el comandosensors
-
-
-
-
Efectivamente, las temperaturas registradas no justifican el alboroto de los ventiladores...
Así que ahora estamos seguros de que es un problema de software.
¿Has configurado lm-sensors como se indica en esta página para tener la máxima información sobre la configuración predeterminada?
https://doc.ubuntu-fr.org/lm-sensors?s=fancontrol#installation_et_configuration_de_lm-sensors
Nota sobre el tutorial: los comandos que siguen después con fancontrol ya no deberían funcionar con las versiones actuales de Ubuntu porque ahora los servicios son iniciados por systemd.
Inicio de un servicio: systemctl start nombre_del_servicio.service
ver: https://www.linuxtricks.fr/wiki/systemd-les-commandes-essentielles
-
-
hola
verifica con el administrador de tareas o el comando top en una terminal si una tarea consume el 99% de la CPU -
Bueno, problema resuelto... he eliminado la distribución del iMac y estoy virtualizando (puaj), mientras tanto sigo buscando en la web para intentar de nuevo la aventura... con tutoriales actualizados (eso espero).
Gracias a todos
--
Asegurar, salvar, mantener, proteger, dominar.