Mensaje de error del disco duro al iniciar Dell
pascal110463
Mensajes publicados
13
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
pascal110463 Mensajes publicados 13 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
pascal110463 Mensajes publicados 13 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una Dell XPS 8910 con Windows 10 de 64 bits que muestra un error 2000-0151 en un diagnóstico PSA (Evaluación del Sistema Prearranque) al arrancar, lo que significa que mi disco duro debe ser reemplazado.
He actualizado el BIOS, ahora tengo BIOS 1.1.9 de fecha 2019-06-25. Cuando utilizo la herramienta Disk Checkup, no muestra ningún error. Cuando inicio Support Assist, Solución de Problemas, me dice que mi disco duro no tiene problemas. El chkdsk tampoco muestra ningún problema. Mi ordenador funciona bien en otros aspectos.
Y sin embargo, sigo teniendo este error 2000-0151 al iniciar.
Así que tengo 2 preguntas: ¿mi disco duro está realmente en peligro? De no ser así, ¿cómo puedo eliminar este mensaje de error?
Gracias de antemano,
pascal110463
Tengo una Dell XPS 8910 con Windows 10 de 64 bits que muestra un error 2000-0151 en un diagnóstico PSA (Evaluación del Sistema Prearranque) al arrancar, lo que significa que mi disco duro debe ser reemplazado.
He actualizado el BIOS, ahora tengo BIOS 1.1.9 de fecha 2019-06-25. Cuando utilizo la herramienta Disk Checkup, no muestra ningún error. Cuando inicio Support Assist, Solución de Problemas, me dice que mi disco duro no tiene problemas. El chkdsk tampoco muestra ningún problema. Mi ordenador funciona bien en otros aspectos.
Y sin embargo, sigo teniendo este error 2000-0151 al iniciar.
Así que tengo 2 preguntas: ¿mi disco duro está realmente en peligro? De no ser así, ¿cómo puedo eliminar este mensaje de error?
Gracias de antemano,
pascal110463
8 respuestas
-
Hola,
¿Puedes darme el modelo y la marca de tu disco duro? -
Hola,
Esto es lo que obtengo cuando pido la configuración de mi PC:
Discos duros:
SK hynix SC215 M.2 2242 32GB
ST1750LM 000 HN-M171R Dispositivo USB
Lector de tarjetas múltiple Dispositivo USB
ST2000DM001-1ER164
pascal110463-
tienes tres discos duros,
2 seagate y un sk hynix
si el error está en un seagate, utiliza su software para probar los discos duros: https://www.seagate.com/fr/fr/support/downloads/seatools/ -
-
-
Gracias a los dos,
Me he dado cuenta de que el mensaje de error de Dell se refería al SK hynix. He lanzado SeaTools for Windows, que me ofrecía probar este disco. Las 2 pruebas (Corta Genérica y Larga Genérica) se realizaron correctamente.
Adjunto el mensaje de error por si les ayuda a tener una idea:
No sé si funcionará.
Pascal -
Ese es precisamente el problema, voy al explorador de archivos, me posisiono en C, clic derecho, propiedades, pestaña de hardware, y allí veo varias líneas, así que SK hynix y los 2 Seagate.
¿Qué debo concluir: que un chkdsk C: debería ser suficiente?
¿O hay algo mejor que hacer? -
Hola,
Mientras tanto, había lanzado la herramienta de SK hynix en los discos. Esto es lo que obtengo:
Deduzco que es el disco SK hynix SC215 M.2 2242 32GB el que presenta problemas.
En las propiedades de este disco, veo el siguiente mensaje: 'El dispositivo SCSI\Disk&Ven_SK&Prod_hynix\4&15b5b40&0&000000 no se ha migrado debido a una coincidencia parcial o ambigua'. Al 15 de julio, creo que mi problema data aproximadamente de esa fecha.
Entonces, ¿qué me aconsejas que haga?
¿Puedo hacer un chkdsk solo en este disco? ¿en la práctica, cómo?
pascal110463 -
Lo que no entiendo es la relación entre C: y este disco SK hynix. ¿Está C: repartido entre este SK hynix y el disco Seagate o estoy completamente perdido?
Además, ¿cómo sabes que está roto? No quiero discutir, pero el chkdsk C: no encuentra ningún error. ¿¡?-
estás fuera de lugar.
El C:\ está en el disco duro (número 1) que tiene 1863,02 GB de espacio. Todo está bien con él.
El disco problemático (SK Hynix de 29,82) no tiene partición en este momento (así que no hay C:, no hay D:, no hay nada), solo se detecta como un hardware con problemas. En este momento, ni siquiera puedes hacer un check disk en él.
Por eso, te sugiero que intentes crear una partición en él y asignarle una letra (D: E:) y hacer un check disk.
Pero te lo digo, está roto igualmente.
(así que para que estés seguro de que me entiendes: tu C: está en otro disco duro que está bien. Por eso es normal que check disk no encuentre nada.
El disco problemático no tiene ninguna partición (así que ninguna letra), por lo que no puedes ni siquiera hacer un check disk.
-
-
OK, muchas gracias por la explicación. Está más claro.
Voy a ver qué puedo hacer. -
He leído bastante desde tu último post, en particular este artículo:
https://www.easeus.fr/reparer-peripherique-de-stockage/ssd-ne-saffiche-pas-dans-windows-10.html
Estoy seguro de que nunca he visto ninguna letra además de C: (y D: y E: que son unidades), así que me pregunto si el disco SSD alguna vez funcionó. (aunque tengo este PC desde hace 8 años).
Esto es lo que muestra diskmngmt:
Con estos elementos, ¿me aconsejas inicializar el disco 0 (caso no 2 en el artículo), etc., o bien no hacer nada sabiendo que todo ha funcionado durante 8 años?
Gracias de antemano,
Pascal