Restauración MBR desde una unidad USB

Resuelto
Jeang -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Deseo instalar openSUSE en un viejo PC (en multiboot, con varias particiones, incluida una con Vista). Ya había realizado una operación similar hace 10 años (en el mismo PC), pero con Ubuntu. En mi recuerdo, la instalación sobrescribió el MBR que tuve que reparar (con UBCD o un equivalente, no recuerdo exactamente, pero fue un verdadero dolor de cabeza).
Lo que me gustaría hoy es hacer una copia de seguridad del MBR para poder restaurarlo desde una USB de arranque y no tener que lidiar con su reparación. Sin embargo, las investigaciones que he hecho hoy solo ofrecen soluciones que parecen funcionar una vez que el PC ha arrancado (ver
https://korben.info/comment-sauvegarder-reparer-et-restaurer-sa-mbr.html
, que propone un conjunto de soluciones), pero si el MBR está dañado, el sistema no arrancará, de ahí mi búsqueda de crear una USB de arranque específicamente para esta utilidad.

Mi pregunta: ¿Alguien conocería tal utilidad?

Atentamente a toda la comunidad,

Jean G

Configuración: Windows / Firefox 68.0

1 respuesta

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Si el MBR está dañado, debes arrancar desde una memoria USB en todos los casos.

Puedes crear una memoria USB de arranque de Windows Vista.
    Las ISO se pueden descargar aquí: https://www.malekal.com/telecharger-iso-windows-vista/
    Después puedes usar Rufus, por ejemplo, para crear la memoria USB.

A partir de ahí, un comando

bootrec /fixmbr 

debe restaurar Windows en el MBR.

o

Utiliza El Live CD Malekal
    En él, hay bootice que permite guardar el MBR.
    Si es necesario: Tutorial BootIce.
    Restaura con "Restore MBR".

0
    1. Jeang

Gracias Malekal,
      Voy a intentar con Rufus (será una primera vez para mí), para crear una clave "live USB Malekal", con la esperanza de poder usar bootice (en modo gráfico) que me permitirá restaurar mi propio MBR (que habré respaldado previamente)

De nuevo gracias (esperando no necesitarlo)
      Jean
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Jeang

De nada :)
        0