EaseUS Data Recovery Wizard: ¿bien o no?

plumedefaon Mensajes publicados 61 Estado Miembro -  
plumedefaon Mensajes publicados 61 Estado Miembro -
Hola,

Teniendo muchísima dificultad para encontrar un software de recuperación de datos gratuito y eficaz, me estoy orientando hacia un software de pago.

He encontrado EaseUS Data Recovery Wizard. Me parece bastante bueno.

¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?

1 respuesta

bazfile Mensajes publicados 58482 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola,
Gratis y muy eficiente pero un poco austero está Photorec/testdisk
https://www.malekal.com/photorec-recuperer-fichiers-effaces-erreur/
https://www.malekal.com/testdisk-reparer-les-partitions-de-disque/
--
bazfile 
Moderador/Contribuyente seguridad.
clic aquí
3
plumedefaon Mensajes publicados 61 Estado Miembro

Hola,

Gracias por tu ayuda.

Descargué Photorec y lo probé con una llave USB ilegible.

Fue perfecto porque pude recuperar muchos archivos aunque no sé exactamente qué porcentaje recuperé ya que no sabía cuántos archivos había originalmente en mi llave USB.

Lástima, hay un gran problema al que no había pensado: todos los archivos y directorios perdieron su nombre original, y también desapareció la fecha de creación de los archivos y directorios.

¿Es esta desventaja propia de este software o cada software de recuperación de datos, cualquiera que sea, hará que desaparezcan el nombre y la fecha de creación de los archivos y directorios?

Aparentemente no, porque al analizar esta llave USB con EaseUS Data Recovery Wizard, aparecieron los nombres de los archivos y directorios.
0
bazfile Mensajes publicados 58482 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Tu clave debería estar en RAW.
Photorec/testdisk recupera todo incluso los archivos que eliminaste voluntariamente; a veces son ilegibles porque están incompletos y, por tanto, dañados. En cuanto al software EaseUS, es lo mismo; consulta esta página, allí está todo indicado https://www.easeus.fr/tutoriel/data-recovery-wizard-free-manuel.html a mi juicio no hará mejor que Testdisk/Photorec.
Notas
Archivos RAW: Los archivos encontrados por la recuperación RAW. Estos archivos ya no conservarán sus nombres/estructuras originales y recibirán un nombre asignado. Por lo tanto, deberás verificar estos archivos manualmente para renombrarlos y organizarlos.

Etiqueta: Aunque los archivos RAW encontrados no conservan su nombre/ruta original, el producto extraerá las demás informaciones de etiqueta para facilitar la identificación. Estas etiquetas incluyen el editor de documentos, el artista de música, la información de la cámara de fotos de fotos/vídeos, etc. Las fotos, vídeos, música, archivos PDF y MS Office estarán incluidos en esta sección.
0

Hola,

He entendido tus explicaciones, pero aún hay algo que me sorprende.

¿Cómo explicas el hecho de que haya podido ver el nombre de mis archivos y carpetas presentes en la llave problemática con EaseUS Data Recovery Wizard?
0

La recuperación de los archivos en RAW no permite conservar esa información, ya que hay que reconstruir el archivo para que sea legible en Windows.
0

Si entiendo bien, sin importar el tipo de software de recuperación de datos que use, sea de pago o gratuito, ninguno de ellos me devolverá mis archivos y directorios con sus nombres originales y sus fechas de creación?
0